Bitcoin toca $ 35K y altcoins cobran vida en el nuevo año

Market Watch Weekly es una revisión de los mercados de criptomonedas y los desarrollos de cada semana.

Bitcoin experimentó un fuerte aumento durante el fin de semana de Año Nuevo, superando con éxito la marca de $ 30,000 el sábado, solo 17 días después de cruzar los $ 20,000. El rally luego continuó el domingo cuando BTC registró su nuevo máximo histórico de $ 34,788, según el precio del índice OKEx BTC. Si bien los $ 6,843 de la semana pasada fueron la mayor ganancia semanal de Bitcoin, romper el nivel de $ 30,000 tuvo el mayor impacto. El rally récord obtuvo una significativa cobertura de los medios, como la portada del Tiempos financieros hoy – destacando el desempeño estelar de Bitcoin este año.

El rally de Bitcoin también inspiró a los participantes del mercado en general, con un volumen agregado de operaciones de derivados que alcanzó los $ 80 mil millones tanto el sábado como el domingo, solo detrás del máximo histórico del 17 de diciembre. El interés abierto también continuó aumentando en las bolsas, con OKEx liderando el mercado. con un interés abierto de BTC de $ 1,94 mil millones, seguido por $ 1,79 mil millones de CME, según datos de sesgo. Las primas para los contratos de futuros trimestrales también se han elevado a $ 1,500, o más del 5%, lo que indica el sentimiento del mercado extremadamente optimista..

Futuros de BTC: volúmenes diarios agregados. Fuente: sesgar

Seleccione altcoins a la altura de la ocasión

La ganancia semanal del 22% de Bitcoin fue superada por varias altcoins importantes. Ether (ETH) rompió el umbral de $ 1,000 con su aumento de fin de semana, concluyendo un repunte de siete días del 37.78%. ETH ahora está a solo $ 400 de su máximo histórico. 

Sin embargo, el actor más impresionante fue Polkadot (DOT), cuyo precio casi se duplicó en los últimos siete días. Su capitalización de mercado actual de casi $ 10 mil millones está cerca del 10% de Ether, colocándolo en el sexto lugar por capitalización de mercado.. 

Mientras tanto, XRP continúa viéndose afectado por el impulso de exclusión de las principales bolsas, perdiendo un 19,75% la semana pasada. Las monedas de privacidad, incluidas Monero (XMR), Zcash (ZEC) y DASH también se vieron afectadas por desarrollos regulatorios y vio disminuciones significativas.

Devoluciones semanales de las principales altcoins, del 28/12 al 1/3. Fuente: TradingView

DeFi experimentó un año de crecimiento espectacular

El valor total bloqueado en los protocolos DeFi a fines de 2020 se situó en $ 23.35 mil millones, lo que indica un crecimiento masivo en contraste con el TVL inicial del año de $ 751 millones. El nuevo año continúa experimentando un crecimiento, ya que el TVL ahora ha aumentado a $ 27,54 mil millones, según los datos de DeBank..

Los tres nombres principales actuales en términos de TVL son Lending Protocol Maker (MKR), token vinculado a BTC WBTC y el intercambio descentralizado Uniswap (UNI).

Valor total bloqueado en DeFi. Fuente: DeBank

En cuanto a los activos DeFi con mejor rendimiento de la semana pasada, Loopring (LRC) encabezó la lista con un rendimiento del 57,13% y ha logrado un aumento de precio 13 veces mayor que el año pasado. Varios tokens nativos de intercambio descentralizado obtuvieron grandes ganancias, con UNI, Curve (CRV) y SushiSwap (SUSHI) hasta un 46.53, 39.29% y 29.36%, respectivamente.. 


Devoluciones semanales de los principales tokens DeFi, del 28/12 al 1/3. Fuente: TradingView

Los inversores institucionales creen que Bitcoin ha abierto un espacio ascendente

Debido a las vacaciones de Navidad, CME retrasó la actualización de sus últimos futuros de Bitcoin (a partir del 21 de diciembre) posihasta el 29 de diciembre. Este período de informe cubre la ruptura histórica de Bitcoin por encima de la marca de $ 20,000 y el repunte posterior, y coincide con el retroceso después del aumento. 

El interés abierto se recuperó bruscamente de 11.370 a 12.603, poniendo fin a las tres semanas anteriores de caídas y alcanzando directamente un nuevo máximo en casi ocho semanas. El repunte obviamente estimuló el entusiasmo institucional, ya que las posiciones largas de los administradores de activos saltaron de 492 a 573..

Los fondos apalancados aumentaron sus posiciones tanto en direcciones largas como cortas. Las posiciones largas pasaron de 3.946 a 4.357 mientras que las posiciones cortas aumentaron de 8.702 a 10.320. El interés abierto sin precedentes en los fondos apalancados puede considerarse un voto de confianza en el futuro de Bitcoin.

Teniendo en cuenta que Bitcoin todavía se estaba moviendo rápidamente en la última semana de 2020, el próximo informe debería ofrecer información más interesante..

Datos de futuros de CME Bitcoin – Interés abierto. Fuente: Quandl

Mirando hacia el futuro esta semana

El martes, el primer desafío de 2021 llega en la elección de los senadores de Georgia, que determinarán qué partido controlará el Senado de Estados Unidos. El mercado parece preferir una combinación de un presidente demócrata y un Senado controlado por los republicanos, que traería un gran paquete de estímulo mientras bloquea los impuestos más altos..

Para Bitcoin, el aumento por encima de los $ 30,000 se produjo con bastante rapidez, y es posible que veamos cierta consolidación entre $ 32,000 y $ 35,000 antes de otro movimiento. Las altcoins también están comenzando a verse vivas, y es probable que ETH lidere el repunte allí en los próximos días..

¿No es un comerciante de OKEx? Aprenda a empezar a operar!

OKEx Insights presenta análisis de mercado, características detalladas, investigación original & noticias seleccionadas de criptoprofesionales.

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
Adblock
detector
map