BTC no se estabiliza en $ 7K, la consolidación puede durar más de lo esperado: Crypto Market Daily

Viernes 3 de abril: los mercados de criptomonedas continúan recuperándose hoy, y la parte superior gana hasta un 10 por ciento en el día al cierre de esta edición.

Bitcoin (BTC) ha subido aproximadamente un 5 por ciento, situándose justo por debajo del mercado de $ 7,000 después de superarlo esta mañana..

Ether (ETH) ha experimentado un crecimiento del 6 por ciento en las últimas 24 horas, rompiendo la dura resistencia anterior de $ 135 para cotizar alrededor de $ 145 al cierre de esta edición..

El XRP de Ripple también ha experimentado un crecimiento sólido, aunque un poco más modesto, en el día, rompiendo su resistencia a corto plazo de $ 0.175 para negociar alrededor de $ 0.1801.

BTC enfrenta un área de resistencia en $ 7,000- $ 7,300

Gráfico 1H BTC / USD Perpetual Swap data. Fuente: OKEx.com

Esta mañana, BTC rompió el punto de resistencia crucial en $ 7,000, pero no logró estabilizarse allí. El precio pudo subir a $ 7,300, pero retrocedió rápidamente..

El equipo de análisis de mercado de OKEx cree que $ 7,000- $ 7,300 es un área de resistencia. Sin embargo, estos no son dos puntos de resistencia separados, sino que forman los bordes inferior y superior de la parte inferior a fines de 2019, por lo que se espera una caída..

El hecho de que la tendencia no haya podido estabilizarse en $ 7,000 puede reflejar que las posiciones largas perdidas durante la caída en marzo todavía están presentes y están tratando de recuperar su capital o ganancias. Por lo tanto, es fácil imaginar que la ruptura de la trampa alcista pueda volver a ocurrir en el futuro..

Los inversores deben tener en cuenta que si el precio puede seguir recibiendo soporte en torno a $ 6,700, es posible probar $ 7,000 durante el fin de semana. Pero será difícil estabilizarse allí a menos que la ruptura vaya acompañada de grandes volúmenes alcistas..

El mercado necesita tiempo para consolidarse

Gráfico 1D BTC / USD Perpetual Swap data. Fuente: OKEx.com

El gráfico de 1 día de Bitcoin anterior muestra que, aunque la tendencia ha roto el promedio móvil de 30 días (MA (30)) hoy, la posición alrededor de $ 7,300 proporciona una fuerte resistencia. Actualmente es difícil confirmar que el precio se pueda estabilizar en la MA (30) o no.

Sin embargo, una cosa de la que podemos estar seguros es que es posible probar $ 7,000 repetidamente hasta que los alcistas puedan mantener el precio y las posiciones perdedoras anteriores recuperen su capital. El mercado necesita más tiempo para consolidarse.

Debido a múltiples fallas de ruptura recientemente, algunos alcistas pueden cambiar sus posiciones a posiciones cortas. Esto puede llevar a un pequeño rango de retroceso a corto plazo, pero esta vez será difícil caer por debajo de los $ 6,000..

Los inversores deben tener en cuenta que mientras el nivel de $ 5,650 pueda ser efectivo, no volverá a ocurrir un volcado significativo..

Niveles de resistencia y soporte

  • Resistencia a corto plazo: $ 7,000
  • Resistencia a mediano plazo: $ 7,300
  • Soporte a corto plazo: $ 6,700
  • Soporte a mediano plazo: $ 6,500

ETH ve un rebote más débil

Datos de intercambio perpetuo 4H ETH / USD. Fuente: OKEx.com

El rebote de ETH esta mañana no fue tan fuerte como el de BTC. Los alcistas solo pueden llevar el precio a alrededor de $ 150, pero no pueden romper el máximo anterior de alrededor de $ 153. Ahora el precio está recibiendo soporte temporalmente en $ 140.

Aunque el gráfico de volumen muestra que durante las últimas 36 horas, los alcistas estuvieron activos, el nivel de volumen no tuvo una señal claramente creciente. El patrón de martillo invertido indica que la presión de venta es enorme en el área de $ 146- $ 150.

Los inversores deben tener en cuenta que la falta continua de bombeo afectará la confianza de los alcistas y es fácil que ocurra una gran caída. Por lo tanto, el área de soporte alrededor de $ 140 y $ 130 serán los dos relativamente importantes. Si el precio puede dejar de caer alrededor de $ 130, significa que se puede esperar un rebote..

Niveles de resistencia y soporte

  • Resistencia a corto plazo: $ 146
  • Resistencia a mediano plazo: $ 150
  • Soporte a corto plazo: $ 138
  • Soporte a mediano plazo: $ 128

XRP enfrenta una nueva resistencia a corto plazo en $ 0.1830

Datos de intercambio perpetuo de 1H XRP / USD. Fuente: OKEx.com

Aunque el rebote de XRP creó un nuevo máximo de alrededor de $ 0.1880, la enorme presión de venta hizo que el precio retrocediera rápidamente. Una vez, hasta ahora, se rompió por debajo del primer nivel de soporte alrededor de $ 0.1780, pero ahora el precio se mueve temporalmente alrededor de $ 0.1800.

Es obvio que la fuerza del rebote esta vez es más débil que el 28 de marzo, como se refleja claramente en el gráfico de volumen..

Por lo tanto, casi no es posible crear un nuevo récord y romper esta área de consolidación en el corto plazo. Sin embargo, si la tendencia cae por debajo de $ 0.1780, puede probar que el mercado necesita retroceder más para corregir. $ 0.1650 será el nivel de soporte más fuerte si comienza una tendencia de rebote más larga.

Niveles de resistencia y soporte

  • Resistencia a corto plazo: $ 0.1830
  • Resistencia a mediano plazo: $ 0.1878
  • Soporte a corto plazo: $ 0.1750
  • Soporte a mediano plazo: $ 0.1660

Descargo de responsabilidad: Este material no debe tomarse como base para tomar decisiones de inversión, ni debe interpretarse como una recomendación para participar en transacciones de inversión. El comercio de activos digitales implica un riesgo significativo y puede resultar en la pérdida de su capital invertido. Debe asegurarse de comprender completamente el riesgo involucrado y tener en cuenta su nivel de experiencia, objetivos de inversión y buscar asesoramiento financiero independiente si es necesario.

Siga OKEx en:

Steemit: https://steemit.com/@okex-official

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
map