Comerciantes de futuros de Bitcoin en la valla a pesar de la reciente apreciación de precios

Futures Friday es una revisión semanal de los futuros trimestrales de Bitcoin en OKEx.

Habiendo respetado el soporte en $ 10,000 desde principios de septiembre, la semana pasada vio a Bitcoin (BTC) subir un 8%. Si bien la moneda digital líder fluctuó, aproximadamente entre $ 10,400 y $ 11,300, ha logrado romper la resistencia en $ 10,750 y actualmente cotiza alrededor de $ 11,000, según el precio de OKEx Quarterly Futures (BTCUSD1225)..

Los participantes del mercado también deben tener en cuenta que el futuro trimestral de OKEx se ha movido de BTCUSD0925 a BTCUSD1225 porque el primero vencerá el próximo viernes..

Dado que la fecha de vencimiento futura trimestral se ha desplazado a finales de diciembre, el resultado más obvio es que la base BTC ha vuelto a estar por encima del 2%. Sin embargo, lo que no es tan obvio es por qué la relación BTC largo / corto ha seguido disminuyendo a medida que los precios siguieron subiendo durante la semana. A medida que la relación largo / corto continúa alcanzando mínimos históricos, una explicación podría ser que los arbitrajistas muevan su BTC a la cadena de bloques Ethereum para el cultivo de rendimiento y la cobertura de sus posiciones utilizando derivados..

El interés abierto, por otro lado, tuvo una buena marcha esta semana, acumulando de nuevo por encima de los $ 900 millones. No observamos grandes movimientos de las ballenas, pero el mercado apalancado al contado parece menos seguro de que los precios seguirán subiendo. Esto, junto con la caída de la relación largo / corto, apunta a un posible período de consolidación en el mediano y corto plazo..

Futuros trimestrales de OKEx BTC (BTCUSD1225). a las 7:00 am UTC del 18 de septiembre. Fuente: OKEx, TradingView

Lecturas de datos comerciales de OKEx

Visite la página de datos comerciales de OKEx para explorar más indicadores

Relación BTC largo / corto

La relación largo / corto continuó disminuyendo durante la semana, incluso cuando el precio de Bitcoin subió a $ 11,000 y se mantuvo en 0.68 cuando BTC registró su máximo semanal en $ 11,300..

Dos posibles explicaciones para este comportamiento incluyen que los comerciantes minoristas ingresen en cortos a precios altos debido a la falta de confianza en una mayor apreciación, y los agricultores de rendimiento que cubren sus posiciones de BTC a través de derivados después de mover sus activos a Ethereum..

La actual relación larga / corta de 0,7 está claramente en un mínimo histórico, muy por debajo del promedio de la semana pasada de 1,1. Sin embargo, en el futuro, cuando se cierren posiciones cortas cubiertas, actuarán como posiciones largas fuertes..

Hora de recolección de datos: 9/11 4:00 am UTC al 9/18 4:00 am UTC

La relación larga / corta compara el número total de usuarios que abren posiciones largas con aquellos que abren posiciones cortas. La relación se compila a partir de todos los futuros y permutas perpetuas, y el lado largo / corto de un usuario está determinado por su posición neta en BTC.

En el mercado de derivados, siempre que se abre una posición larga, se equilibra con una posición corta. El número total de posiciones largas debe ser igual al número total de posiciones cortas. Cuando la proporción es baja, indica que más personas tienen cortos.

Base BTC

Si bien vimos primas negativas para los futuros trimestrales durante la semana, la base se recuperó a alrededor de $ 100 después de que el contrato de futuros trimestrales se trasladara a diciembre..

La prima había caído a tan solo $ 75 el lunes por la mañana, pero tres días consecutivos de ganancias durante la semana la enviaron al alza, y ahora está por encima del 2.0%, o $ 200..

Hora de recopilación de datos: 11 de septiembre a las 4:00 a.m. UTC al 18 de septiembre a las 4:00 a.m. UTC

Este indicador muestra el precio de futuros trimestrales, el precio del índice al contado y también la diferencia de base. La base de un tiempo en particular es igual al precio de futuros trimestrales menos el precio del índice al contado.

El precio de los futuros refleja las expectativas de los comerciantes sobre el precio de Bitcoin. Cuando la base es positiva, indica que el mercado es alcista. Cuando la base es negativa, indica que el mercado es bajista.

La base de los futuros trimestrales puede indicar mejor la tendencia del mercado a largo plazo. Cuando la base es alta (positiva o negativa), significa que hay más espacio para el arbitraje..

Interés abierto y volumen de operaciones

El interés abierto cayó a un mínimo reciente de $ 788 millones el viernes pasado antes de recuperarse a su valor actual de alrededor de $ 900 millones. Sin embargo, la apreciación del precio de esta semana no estuvo acompañada de un repunte significativo en el volumen de operaciones..

Los cambios en OI estuvieron más en línea con los movimientos de precios de esta semana, y la ausencia de aumentos rápidos de OI a medida que el precio cayó indica una falta de ballenas entrando en cortos..

Hora de recopilación de datos: 11 de septiembre a las 4:00 a.m. UTC al 18 de septiembre a las 4:00 a.m. UTC

El interés abierto es el número total de futuros / swaps en circulación que no se han cerrado en un día determinado..

El volumen de operaciones es el volumen total de operaciones de futuros y permutas perpetuas durante un período de tiempo específico..

Si hay 2.000 contratos largos y 2.000 contratos cortos abiertos, el interés abierto será 2.000. Si el volumen de operaciones aumenta y el interés abierto disminuye en un corto período de tiempo, puede indicar que muchas posiciones están cerradas o se vieron obligadas a liquidar. Si tanto el volumen de operaciones como el interés abierto aumentan, indica que se han abierto muchas posiciones..

Ratio de préstamos de margen BTC

El índice de préstamos de margen de BTC pareció bastante aleatorio durante la semana. Aunque sigue moviéndose con el precio, los cambios fueron mínimos, ya que básicamente se mantuvo entre 4.5 y 6.8..

En particular, la proporción se redujo rápidamente después de que Bitcoin supere los $ 11,000 el miércoles, lo que indica una falta de confianza entre los operadores apalancados al contado de que el precio continuaría aumentando..

Hora de recopilación de datos: 11 de septiembre a las 4:00 a.m. UTC al 18 de septiembre a las 4:00 a.m. UTC

El índice de préstamos de margen son datos de negociación del mercado al contado que muestran la relación entre los usuarios que piden prestado USDT frente a los que piden prestado BTC en valor de USDT durante un período de tiempo determinado..

Esta relación también ayuda a los traders a analizar el sentimiento del mercado. En general, los comerciantes que piden prestado USDT tienen como objetivo comprar BTC, y aquellos que piden prestado BTC tienen como objetivo acortarlo..

Cuando la tasa de préstamos con margen es alta, indica que el mercado es alcista. Cuando está bajo, indica que el mercado es bajista. Los valores extremos de esta relación han indicado históricamente cambios de tendencia..

Información del comerciante

Robbie, analista de inversiones de OKEx

Si bien la apreciación a corto plazo permanece en las cartas, ya que Bitcoin superó la resistencia de $ 10,750 la semana pasada, se están formando fuertes niveles de resistencia en los promedios móviles de 30 y 60 días..

Además, dado cómo observamos la apreciación de Bitcoin durante la caída de DeFi el miércoles, los participantes del mercado deberían seguir observando al mercado en busca de signos de una correlación entre las caídas de DeFi y las ganancias de BTC..

OKEx Insights presenta análisis de mercado, características detalladas y noticias seleccionadas de criptoprofesionales.

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
map