Cómo negociar opciones: un caso real del mercado de BTC

Tomemos un ejemplo del mercado de BTC el 17 de diciembre de 2019:

Digamos que creemos que continuará la tendencia bajista del mercado de BTC que ha durado los últimos meses. Los comerciantes pueden ir en corto como su estrategia comercial principal en lugar de ir en largo. Aunque el sesgo de BTC a corto / medio plazo permanece a la baja, todavía había poca evidencia que mostrara que la corrección de noviembre se repetiría en este punto, y los niveles de 6400 parecen un buen soporte por ahora.

Cómo operar con opciones de cajero automático (at-the-money)?

Como esperamos una tendencia bajista corta / media de BTC, aquí hay una estrategia simple que podemos ejecutar en nuestra simulación de negociación de opciones OKEx:

1. Venda una opción de compra de cajero automático. El mercado del día 17 todavía está débil y el rebote es menor de lo esperado, así que venda la opción el día de ejercicio y obtenga el rendimiento..

2. Alternativamente, podemos comprar una opción de venta de cajero automático. Cuando el mercado actual sigue siendo bajista y se espera una nueva tendencia bajista, el aumento en el valor intrínseco de la opción cubrirá la disminución en el valor temporal. El precio de esta opción aumentará en consecuencia. De esta manera, ya sea que lo vendamos directamente a un precio más alto o esperemos hasta el día de ejercicio, podemos sacar provecho..

¿Cuáles son las opciones de cajeros automáticos??

At-the-money (ATM) significa que el precio de ejercicio de la opción es idéntico o muy cercano al precio del activo subyacente, independientemente de la opción call o put.

A continuación se muestra la página de simulación de negociación de opciones de OKEx que muestra la información de la opción de cajero automático, que incluye:

Cuadro rojo: la fecha de ejercicio de las opciones, es decir, el período de vencimiento del contrato. La fecha de ejercicio que se muestra en la captura de pantalla es este viernes a las 08:00 am (UTC)

Recuadro verde: el nombre de la opción. La primera parte se refiere al producto subyacente de la opción, “TBTCUSD” significa el BTC virtual utilizado en la simulación comercial. En el mercado en vivo, será BTCUSD, es decir, Bitcoin. En la segunda parte, “191213” se refiere a la fecha del ejercicio: 13 de diciembre de 2019. Es la misma que la información proporcionada en el recuadro rojo. En la tercera parte, “7000” se refiere al precio de ejercicio, que se utiliza para comparar con el precio subyacente y para calcular el rendimiento y el precio de liquidación forzosa. En la cuarta parte, “C” (llamada) significa una opción de compra. Si es P (Put), significa una opción de venta.

Caja azul: Libro de pedidos. Similar a los futuros, la parte roja muestra el precio de venta, la parte verde muestra el precio de compra. El lado derecho es el número de opciones..

Cuadro amarillo: métricas de opciones. La primera fila muestra la parte más importante: índice al contado y precio de marca. El índice afecta directamente a la compra. & precio de venta de la opción. Al calcular el rendimiento en la fecha de vencimiento, debe comparar el índice y el precio de ejercicio para calcular su rendimiento y el precio de mercado del BTC al contado después de la liquidación forzosa. Aquí, deberíamos centrarnos en el precio de marca. El precio de marca, calculado por el algoritmo del sistema de la plataforma, es un precio de opciones relativamente justo que cambia en tiempo real..

¿Por qué deberíamos centrarnos en el precio de marca??

Descubrimos que en el mercado de simulación de operaciones, existe una diferencia considerable entre el precio de mercado y el precio de marca, lo que significa que cuando el valor de un activo es de $ 5, el precio de mercado podría subir a $ 15 cuando gana publicidad. En este momento, la mejor manera de operar es vender el activo al precio de mercado en lugar de comprarlo..

Tomemos otro ejemplo de la historia del mercado de BTC.

Volviendo al 15 de diciembre, vimos que los indicadores de volumen de negociación y de impulso no eran fuertes y que el mercado oscilaría en el corto plazo. Creemos que los comerciantes no deberían invertir mucho en Bitcoin a menos que su precio supere los 7300.

Cómo operar con opciones OTM (out-of-the-money)?

Si el mercado es débil y oscila mucho, puede optar por una de estas simples estrategias comerciales:

1. Venda una opción de compra OTM. Si no hay mucha oscilación en el mercado (ningún movimiento de precio vigoroso), venda la opción el día de ejercicio y reciba dinero.

2. Vender una opción de venta OTM. Si el precio no baja tanto como se esperaba y el valor del tiempo se consume rápidamente, el precio de la opción será menor. Ya sea para comprar el activo a un precio más bajo para recuperar la pérdida, o esperar hasta la fecha de vencimiento, cuando el valor de la opción se vuelve cero, puede ganar con ella..

3. Aquí hay una estrategia un poco avanzada: combine la estrategia 1 y 2. De esta manera, puede duplicar el rendimiento sin muchos riesgos..

¿Cuáles son las opciones de OTM??

Para una opción de compra OTM (out-of-the-money), significa cuando el precio subyacente es más bajo que el precio de ejercicio. Para una opción de venta OTM, significa que el precio subyacente es más alto que el precio de ejercicio. En pocas palabras, las opciones OTM se refieren a la situación en la que el precio no es lo suficientemente alto o lo suficientemente bajo para cumplir con el precio de ejercicio.

Igual que el anterior, en la página de simulación de negociación de opciones de OKEx, muestra la información sobre las opciones de cajeros automáticos recientes. Para encontrar las opciones de OTM, haga clic en “Todas las semanas” y se mostrarán todas las opciones de la semana:

En ese momento, el precio de BTC ronda los 7050. Según la definición, las opciones de compra OTM son aquellas cuyos precios de ejercicio son superiores a 7000, y las opciones de venta OTM son aquellas cuyos precios de ejercicio son inferiores a 7000 (porque la opción con precio de ejercicio de 7000 es el más cercano a 7050, se considera una opción de cajero automático aquí), que son las dos partes encerradas en un círculo rojo en la figura anterior.

Entonces, ¿qué opción de OTM debería elegir? Aquí está el consejo: considere el apalancamiento de opciones. Primero, haga clic en “Configuración de la lista” en la esquina superior derecha, luego marque la casilla de verificación “Apalancamiento” y haga clic en confirmar. Puede ver el apalancamiento de cada opción en la página, como se muestra en el círculo azul en la figura anterior..

Tenga en cuenta que las opciones son diferentes a los futuros y al swap perpetuo. El comercio de opciones no implica apalancamiento y los usuarios no pueden seleccionar el nivel de apalancamiento. Es solo un valor aproximado dado por el sistema basado en el cálculo de costos.

Si mira más de cerca, encontrará que para una opción de compra, cuanto mayor es el precio de ejercicio, mayor es el apalancamiento, excepciones para los últimos apalancamiento que se mantienen en 2000x ya que sus precios son pequeños..

El apalancamiento le permite considerar otros factores además de los precios de ejercicio. También puede consultar los niveles de apalancamiento de los contratos para considerar los riesgos involucrados y la cantidad de fondos que debe invertir en una operación de opciones..

Por último, tenga en cuenta que el índice de apalancamiento es directamente proporcional al riesgo involucrado: cuanto mayor sea el índice de apalancamiento, menor será la probabilidad de ejercicio. Aunque su entrada es menor, el riesgo de perder todos los fondos invertidos también es mayor en consecuencia..

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
map