El conflicto entre Estados Unidos y China ejerce presión sobre los activos de riesgo – Crypto Market Daily

Los activos de riesgo generalmente han disminuido durante las últimas 24 horas debido a la escalada del conflicto entre Estados Unidos y China. Después de que el primero requiriera que el segundo cerrara su consulado general en Houston el martes, China anunció una contramedida el viernes al ordenar a Estados Unidos cerrar su consulado en Chengdu..

Las acciones estadounidenses cerraron el jueves, principalmente debido a la caída de las acciones tecnológicas. El índice compuesto Nasdaq cayó 244,71 puntos, o 2,2%, mientras que el S&P 500 cayó 40,36 puntos, o 1,23%. Los tres índices principales del mercado de valores chino se desplomaron colectivamente esta mañana, con el Índice Compuesto de Shanghai cayendo casi un 4%, perdiendo la marca de los 3.200 puntos..

Mientras tanto, el precio de los futuros del oro se acerca a su cierre más alto. El precio de los futuros de agosto en la Bolsa Mercantil de Nueva York subió 24,90 dólares, o un 1,3%, para cerrar en 1.890 dólares la onza. En el gráfico mensual, el precio del oro ha salido de un patrón potencial alcista de taza y mango. El siguiente nivel de resistencia podría ser el pico histórico de $ 1,923.

Mientras tanto, Bitcoin no pudo continuar su aumento y comenzó un retroceso después de alcanzar un máximo de $ 9,678, según el precio del índice OKEx BTC. Ether (ETH), por otro lado, aumentó otro 3,14% debido al optimismo en torno a la red de prueba final ETH 2.0.

La capitalización total del mercado de criptomonedas se mantuvo en $ 289 mil millones. Del mismo modo, el dominio de Bitcoin se mantiene sin cambios, según datos de CoinGecko.

Otras criptomonedas de gran capitalización también han entrado en una fase de retroceso, con Bitcoin Cash (BCH) y EOS cayendo un 1,57% y un 2,27%, respectivamente. ChainLink (LINK) no logró romper la resistencia de $ 8,00 y retrocedió al nivel de $ 7,70. Algorand (ALGO) disminuyó un enorme 6.8% en las últimas 24 horas.

Tablero de índice de tokens OKEx a las 8:00 am UTC. Fuente: OKEx

El interés abierto total para los futuros de BTC ha aumentado otro 0.57% a $ 4.5 mil millones en las principales bolsas, con OKEx con $ 910 millones en posiciones. El aumento continuo del interés abierto está causando nerviosismo en el mercado de las criptomonedas, ya que los datos históricos muestran que generalmente termina con un colapso cuando el interés abierto es demasiado grande..

Interés abierto de futuros de BTC de intercambio (miles de millones de dólares). Fuente: sesgar

Nuevos listados en OKEx

Dos tokens DeFi calientes ahora se enumeran en OKEx.

Los depósitos de balanceadores (BAL) han estado activos desde las 7:00 am UTC de hoy. El comercio al contado para BAL / USDT y BAL / BTC estará disponible a las 2:00 am UTC. La altcoin ha subido más del 30% en los últimos siete días.

Además, el protocolo de liquidez de derivados Synthetix (SNX) abrió operaciones al contado contra BTC y USDT a las 7:00 am UTC de hoy. SNX ha subido aproximadamente un 75% en el último mes, pero no se han producido más ganancias la semana pasada..

Principales ganadores y perdedores

  • DGB / USDT + 9,88%
  • ZEN / USDT + 9,32%
  • NULS / USDT + 6,34%
  • AERGO / USDT -9,28%
  • MITH / USDT -9,96%
  • BNT / USDT -10,58%

Las altcoins de pequeña capitalización no se han vuelto particularmente salvajes en las últimas 24 horas. El mayor ganador fue DigiByte (DGB), otro 9,88% después de subir un 11,55% ayer..

Horizen (ZEN) y NULS aumentaron 9.32% y 6.34%, respectivamente.

El mayor perdedor de hoy es el token DeFi Bancor (BNT). Bajó un 10,58% y borró sus ganancias de esta semana..

Análisis técnico de BTC

Hemos observado una divergencia bajista continua en el índice de fuerza relativa por hora, lo que ejerce mucha presión sobre otro movimiento alcista. El precio de BTC ha estado en una fase de corrección en las últimas horas, pero aún está por encima de su promedio móvil de 60 horas..

El promedio móvil de 60 horas es un umbral en el comercio de hoy. Romper por debajo de este nivel podría desencadenar una liquidación. El umbral de mitad de período es de alrededor de $ 9,420.

Si el precio de BTC puede estabilizarse hoy, existe la posibilidad de otra prueba de los niveles de presión de $ 9,700 y $ 9,800 durante el fin de semana..

Para obtener más datos de negociación de BTC, los operadores pueden consultar el artículo de Futures Friday de OKEx Insight publicado hoy..

Gráfico de OKEx BTC Perpetual Swap 1h. Fuente: OKEx, TradingView

Análisis técnico ETH

ETH está en un patrón alcista, rompiendo una consolidación de dos meses esta semana. El umbral intradiario puede moverse hasta $ 266, pero ETH tiene el potencial de formar otra divergencia bajista en el indicador RSI por hora..

Gráfico de 1h de OKEx ETH Perpetual Swap. Fuente: OKEx, TradingView

OKEx Insights presenta análisis de mercado, características detalladas, investigación original & noticias seleccionadas de criptoprofesionales.

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
map