El mercado de futuros de Bitcoin sigue siendo optimista después de la corrección de $ 3,000 del Día de Acción de Gracias

Futures Friday es una revisión semanal de los futuros trimestrales de Bitcoin en OKEx. 

Tras haber aumentado durante siete semanas consecutivas, Bitcoin (BTC) experimentó su primera corrección importante justo antes de las vacaciones de Acción de Gracias. En la tarde del 25 de noviembre, el precio de BTC alcanzó por primera vez un máximo reciente de alrededor de $ 19,500, según el precio del índice OKEx BTC, pero luego comenzó una fuerte caída, perdiendo importantes apoyos a corto y medio plazo de $ 18,900 y $ 17,400 por el final del dia.

La caída masiva desencadenó las liquidaciones diarias más grandes en el mercado de derivados desde el 12 de marzo: un total de $ 1.335 mil millones en las principales bolsas. Todos los traders que compraron en el mercado spot en los últimos ocho días también han quedado atrapados..

Mientras que el índice BTC se encuentra actualmente en $ 16.800, los futuros trimestrales de OKEx (BTCUSD1225) se cotizan en niveles de alrededor de $ 17.050 con una prima de $ 250, o aproximadamente 1,45%, sobre el precio del índice.. 

En Futuros Friday de la semana pasada En este artículo, notamos cómo el mercado esperaba un retroceso y los comerciantes estaban acumulando ganancias. Pero a pesar de que el precio de BTC bajó $ 3,000 esta semana, el optimismo del mercado parece estar lejos de ser aplastado..

Tanto la relación BTC largo / corto como la relación de préstamos de margen han tenido una tendencia al alza, lo que indica un optimismo minorista. Además, el interés abierto de CME está por delante de otros intercambios por primera vez después de la corrección, lo que indica que los inversores institucionales también están apostando por el futuro de Bitcoin..

Futuros trimestrales de OKEx BTC (BTCUSD1225), a las 8:00 am UTC del 27 de noviembre. Fuente: OKEx, TradingView

Lecturas de datos comerciales de OKEx

Visite la página de datos comerciales de OKEx para explorar más indicadores. 

Relación BTC largo / corto

La relación largo / corto de BTC alcanzó un máximo reciente de 1,12 después de que el precio del índice superó los $ 19,000 el martes, y luego cayó bruscamente a 0,95 en 24 horas, lo que indica que los operadores entraron en posiciones cortas para proteger sus ganancias..

Otra observación es que cuando el precio cayó a 17.000 dólares el jueves, la relación largo / corto subió repentinamente a 1,12, lo que refleja la prisa de los comerciantes minoristas por comprar la caída. Como resultado, el precio se recuperó brevemente a $ 17.400 antes de que un segundo retroceso lo llevara a $ 16.200..

La relación largo / corto sigue rondando el 0,95 y, en comparación con sus datos históricos de las últimas semanas, esto indica que el sentimiento minorista sigue siendo predominantemente alcista..

Hora de recopilación de datos: 20/11 a las 6:00 a.m. UTC al 27/11 a las 6:00 a.m. UTC

La relación larga / corta compara el número total de usuarios que abren posiciones largas con aquellos que abren posiciones cortas. La relación se compila a partir de todos los futuros y permutas perpetuas, y el lado largo / corto de un usuario está determinado por su posición neta en BTC.

En el mercado de derivados, siempre que se abre una posición larga, se equilibra con una posición corta. El número total de posiciones largas debe ser igual al número total de posiciones cortas. Cuando la proporción es baja, indica que más personas tienen cortos.

Base BTC

El optimismo del mercado se refleja en la prima de los futuros trimestrales. Después de que los precios superaran los 19.200 dólares el miércoles, la prima alcanzó un máximo reciente de 400 dólares, o el 2%. Dado que los futuros trimestrales de diciembre vencerán en menos de un mes, esta prima es relativamente muy alta..

Sin embargo, los niveles de primas excesivos también son un indicio de una inminente reversión del mercado. La base de BTC ahora está de vuelta en $ 250, o 1.4%, que es básicamente lo mismo que el viernes pasado, lo que indica que el optimismo del mercado aún está intacto..

Además, observamos el miércoles que el precio del swap perpetuo de BTC subió cuando la tasa de financiación superó el 0,1%. Considerando 0.01% a 0.03% como un rango normal para las tasas de financiamiento, la cifra del miércoles muestra que los comerciantes minoristas estaban persiguiendo el repunte de precios..

Hora de recopilación de datos: 20/11 a las 6:00 a.m. UTC al 27/11 a las 6:00 a.m. UTC

Este indicador muestra el precio de futuros trimestrales, el precio del índice al contado y también la diferencia de base. La base de un tiempo en particular es igual al precio de futuros trimestrales menos el precio del índice al contado.

El precio de los futuros refleja las expectativas de los comerciantes sobre el precio de Bitcoin. Cuando la base es positiva, indica que el mercado es alcista. Cuando la base es negativa, indica que el mercado es bajista.

La base de los futuros trimestrales puede indicar mejor la tendencia del mercado a largo plazo. Cuando la base es alta (positiva o negativa), significa que hay más espacio para el arbitraje..

Interés abierto y volumen de operaciones

El miércoles, el interés abierto alcanzó un máximo histórico de $ 1.3 mil millones. Sin embargo, el enorme retroceso de precios que siguió hizo sangrar los mercados de derivados, y OI cayó 200 millones de dólares en dos días..

Actualmente, el OI de OKEx de $ 1.1 mil millones ha sido superado por los $ 1.16 mil millones de CME, según sesgar los datos, y esto muestra, hasta cierto punto, que los inversores institucionales todavía tienen confianza en el mercado, después de la corrección. 

Hora de recopilación de datos: 20/11 a las 6:00 a.m. UTC al 27/11 a las 6:00 a.m. UTC

El interés abierto es el número total de futuros / swaps en circulación que no se han cerrado en un día determinado..

El volumen de operaciones es el volumen total de operaciones de futuros y permutas perpetuas durante un período de tiempo específico..

Si hay 2.000 contratos largos y 2.000 contratos cortos abiertos, el interés abierto será 2.000. Si el volumen de operaciones aumenta y el interés abierto disminuye en un corto período de tiempo, puede indicar que muchas posiciones están cerradas o se vieron obligadas a liquidar. Si tanto el volumen de operaciones como el interés abierto aumentan, indica que se han abierto muchas posiciones..

Ratio de préstamos de margen BTC

El índice de préstamos con margen de BTC mostró un aumento gradual desde el 8,0 del viernes pasado hasta el 10,6. El índice de préstamos con margen siguió aumentando incluso cuando el precio se desplomó, lo que indica que los comerciantes minoristas creen que el fondo está cerca..

Hora de recopilación de datos: 20/11 a las 6:00 a.m. UTC al 27/11 a las 6:00 a.m. UTC

El índice de préstamos de margen son datos de negociación del mercado al contado que muestran la relación entre los usuarios que piden prestado USDT frente a los que piden prestado BTC en valor de USDT durante un período de tiempo determinado.. 

Esta relación también ayuda a los traders a analizar el sentimiento del mercado. En general, los comerciantes que piden prestado USDT tienen como objetivo comprar BTC, y aquellos que piden prestado BTC tienen como objetivo acortarlo..

Cuando la tasa de préstamos con margen es alta, indica que el mercado es alcista. Cuando está bajo, indica que el mercado es bajista. Los valores extremos de esta relación han indicado históricamente cambios de tendencia..

Información del comerciante

Robbie, analista de inversiones de OKEx

El precio de BTC puede entrar en una fase de consolidación en el corto plazo debido a la corrección de $ 3,000 del jueves. La zona de negociación anterior de la segunda semana de noviembre, es decir, $ 15,800 a $ 16,400, brindará cierto soporte para BTC. Por otro lado, el soporte a medio plazo de la semana pasada de $ 17.400 se ha convertido en resistencia..

Si el precio no puede salir pronto del rango de $ 17.400 a $ 17.600, el mercado puede debilitarse, especialmente porque, según se informa, las ballenas están depositando grandes sumas de BTC en los intercambios nuevamente. Sin embargo, a medio plazo, los participantes del mercado, tanto institucionales como minoristas, parecen mantener la confianza, como se destacó anteriormente..

OKEx Insights presenta análisis de mercado, características detalladas y noticias seleccionadas de criptoprofesionales.

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
map