El mercado de opciones de ETH muestra un sentimiento dividido: análisis

Imagen de opciones ETH y EOS

En breve

  • Opciones de Ether (ETH) Open Interest (OI) se ha mantenido cerca de su máximo histórico a medida que más operadores de derivados se suben al tren de las opciones.
  • Las opciones podrían ser una mejor opción en lo que respecta a la gestión de riesgos..
  • Los datos comerciales muestran que algunos operadores de opciones parecen estar considerando contratos a más largo plazo con un mayor Huelga, mientras que los contratos que vencen en junio siguen siendo los más populares.

Opciones de ETH en foco

Los mercados de opciones de ETH han recibido más atención recientemente, ya que el sentimiento de riesgo de la segunda criptografía más grande se ha mantenido en su mayoría positivo desde fines del mes pasado. Los datos de Skew muestran que el total de opciones de ETH OI, el valor total de los contratos de opciones pendientes que aún no se han liquidado, es de alrededor de $ 150 millones, un nuevo ATH, rompiendo el récord anterior de alrededor de $ 80 millones en junio de 2019..

Opciones de ETH totales OI que llegan a ATH. Fuente: Sesgar

El sólido desempeño de ETH durante el último mes, superando notablemente a Bitcoin (BTC), podría ser una de las razones detrás del creciente interés en el comercio de derivados de ETH. Al 8 de junio, ETH se recuperó más del 15 por ciento en los últimos 30 días, mientras que el valor de BTC disminuyó en aproximadamente un 2 por ciento durante el mismo período..

ETH superó a BTC; Fuente: OKEx, TradingView

Opciones vs futuros

Las opciones y los futuros son dos tipos de instrumentos que se utilizan con mayor frecuencia en el ámbito de los derivados. Si bien los dos tipos de contratos pueden compartir algunas similitudes, la diferencia entre ellos puede afectar sustancialmente los perfiles de riesgo y recompensa de una operación. Echemos un vistazo más de cerca a las ventajas que puede ofrecer el comercio de opciones..

Riesgo manejable

Los contratos de opciones podrían ser menos riesgosos que los futuros, especialmente desde una perspectiva a largo plazo. Eso se debe a que, con las opciones, los comerciantes conocen la pérdida potencial de antemano: cuando un contrato llega a su vencimiento, los comerciantes tienen la opción de comprar o vender a un precio acordado. Con los futuros, los operadores asumen más riesgos porque deben comprar o vender el activo subyacente al vencimiento; la cantidad que estos ganan o pierden depende del precio del activo subyacente..

Mas comprensivo

Las opciones pueden tener la reputación de ser complicadas. Sin embargo, con una amplia gama de modelos de precios, las opciones permiten a los inversores capacitados capitalizar sus puntos de vista y creencias de manera más eficaz y completa. Esto se debe a que factores como las opiniones sobre el activo subyacente, la volatilidad y la proyección temporal podrían reflejarse en los resultados comerciales..

Flexible en apalancamiento

Con diferentes combinaciones de precios de ejercicio (el precio al que se puede comprar o vender un activo, por ejemplo, ETH en el futuro) y fechas de vencimiento, los contratos de opciones brindan una mayor flexibilidad que los futuros en lo que respecta al apalancamiento. Los inversores pueden ajustar fácilmente su apalancamiento de acuerdo con sus perfiles de riesgo. Sin embargo, en el comercio de futuros, el apalancamiento depende solo de los requisitos de margen..

Análisis de datos de negociación de opciones

Los datos de opciones permiten a los operadores extraer información valiosa sobre el mercado y el sentimiento del mercado a partir de los cambios en el posicionamiento general, el interés abierto y cómo los operadores eligen sus precios de ejercicio..

Con los precios actuales de ETH que permanecen por debajo de los $ 250, ¿qué tipo de instrumentos han estado usando los operadores de opciones? ¿Cuál es la proyección de tiempo que tenían en mente? ¿Qué nos puede decir la volatilidad? Vamos a ver.

Más dinero ingresando a contratos a más largo plazo

Notamos que los contratos a más largo plazo han recibido más atención del mercado recientemente. OI en contratos que vencen en julio, septiembre y diciembre ha aumentado notablemente en la última semana.

Opciones de ETH OI por vencimiento. Fuente: Sesgar

El aumento de OI en contratos a más largo plazo sugiere que algunos comerciantes podrían haber comenzado a adoptar un enfoque ligeramente conservador hacia ETH, especialmente desde una perspectiva a corto plazo..

Esto se debe a que los contratos que vencen en junio con el mismo precio de ejercicio pueden proporcionar un mayor apalancamiento y un menor costo que los contratos que vencen en diciembre. Sin embargo, algunos comerciantes parecen estar más abiertos a pagar una prima más alta para ingresar a una operación ETH..

También vale la pena señalar que el aumento de OI en opciones a más largo plazo también podría ser parte de otras configuraciones de estrategia o cobertura de otras opciones a corto plazo..

Los precios de ejercicio de las opciones de ETH revelan el sentimiento dividido

La forma en que los operadores de opciones seleccionan su precio de ejercicio podría ser otra información que valga la pena analizar. Los datos de Skew muestran que la mayor parte del OI se concentró en contratos con un strike en $ 220 y $ 280.

Opciones de ETH OI por strike; Fuente: Sesgar

Desde una perspectiva de llamada, si un inversor desea tener una menor exposición al riesgo, puede seleccionar una opción de compra de ETH, cuando el inversor tiene derecho a comprar ETH en una fecha determinada, con un precio de ejercicio igual o inferior al precio al contado actual de ETH. Mientras tanto, un operador que quisiera tomar riesgos más altos puede preferir un precio de ejercicio por encima del precio al contado de ETH.

Desde una perspectiva de venta, cuando el inversor tiene derecho a vender ETH en una fecha determinada, un precio de ejercicio de una opción de venta igual o superior al precio de contado es más conservador que un precio de ejercicio por debajo del precio de contado..

Según los datos de Skew, $ 220 y $ 280 son los precios de ejercicio más populares en los mercados de opciones de ETH, mientras que el precio al contado actual es de alrededor de $ 240 en el momento de la publicación. Desde el punto de vista de la llamada, $ 220 es una opción conservadora, ya que está por debajo del precio al contado, lo que significa que esos contratos ya están en el dinero (ITM) – el apalancamiento y la oscilación de precios de estos contratos son relativamente menores.

Sin embargo, las llamadas con un strike de $ 280 parecen ser para operadores que son más optimistas en ETH, ya que esos contratos todavía están fuera del dinero (OTM), ya que la huelga es más alta que el precio al contado actual.

Desde un punto de vista de venta, un precio de ejercicio de $ 280 parece más una opción conservadora para los operadores que son bajistas en los precios de ETH. Los osos de ETH más agresivos podrían haber elegido opciones de venta con un strike de $ 220, ya que tienen un mayor apalancamiento y potencialmente podrían tener mayores rendimientos..

La fecha de vencimiento y los datos del precio de ejercicio parecen indicarnos que los operadores de opciones de ETH a) parecen haber comenzado a considerar configuraciones a más largo plazo en ETH, incluso con una prima más alta yb) parecen tener una visión dividida de los precios de ETH, ya que el cantidad de OI en 220 y 280 precios de ejercicio estaban muy cerca.

El mercado de opciones criptográficas se expande

Las opciones se han utilizado ampliamente en el mundo financiero tradicional. Con el rápido crecimiento del espacio de los derivados criptográficos, los comerciantes e inversores ahora pueden aprovechar la creciente selección de activos subyacentes en el comercio de opciones criptográficas..

Las ofertas de opciones propias de OKEx están creciendo rápidamente: presentamos el comercio de opciones ETHUSD la semana pasada. EOS seguirá pronto, y el mercado de opciones EOSUSD de OKEx se abrirá a finales de este mes.

Descargo de responsabilidad: este material no debe tomarse como la base para tomar decisiones de inversión, ni debe interpretarse como una recomendación para participar en transacciones de inversión. El comercio de activos digitales implica un riesgo significativo y puede resultar en la pérdida de su capital invertido. Debe asegurarse de comprender completamente el riesgo involucrado y tener en cuenta su nivel de experiencia, objetivos de inversión y buscar asesoramiento financiero independiente si es necesario

OKEx Insights presenta análisis de mercado, características detalladas y noticias seleccionadas de criptoprofesionales.

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
map