El precio de Bitcoin experimenta un retroceso saludable después de cuatro semanas consecutivas de ganancias

El precio de BTC cayó alrededor de $ 10,000 ayer cuando el sentimiento del mercado sobrecalentado llamó: aquí está nuestro análisis del colapso.

Imagen de caída del precio de Bitcoin

Bitcoin cayó más de 10,000 USDT ayer, 22 de febrero, bajo la influencia de una variedad de factores, cayendo un 18% desde un máximo de 58,318 USDT el domingo por la noche a un mínimo de 47,668 USDT, según el precio al contado de OKEx BTC. La caída se produjo justo después de que el líder del mercado viera su cuarta semana consecutiva de ganancias..

En lo que se convirtió en otro "Lunes Negro" En el mercado de las criptomonedas, las circunstancias fueron similares a las del 11 de enero. Los bonos del Tesoro de EE. UU. continuaron vendiéndose al comienzo de la semana, lo que provocó un aumento repentino de los rendimientos. El aumento de los rendimientos de los bonos ejerció presión sobre el mercado de valores, donde vimos que el índice Nasdaq cayó más en casi cuatro meses, con las acciones de Apple cayendo un 3% y las acciones de Tesla cayendo más del 8% el lunes..

El rendimiento de los bonos del Tesoro recuperó los máximos de marzo y deprimió la tendencia alcista en los activos de riesgo. Fuente: CNBC

En una desviación del comportamiento del mercado el 11 de enero, los precios del oro no cayeron ayer y, en cambio, ganaron lo máximo que habían tenido en siete semanas. Los precios del petróleo crudo también alcanzaron máximos de 13 meses, lo que refleja el hecho de que los inversores están comenzando a valorar las crecientes expectativas de inflación. Dado que la capitalización de mercado de Bitcoin ha seguido aumentando en los últimos meses, su correlación con las tasas de interés y la macroeconomía se ha vuelto aún más fuerte..

Además, la secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellon prevenido ayer que Bitcoin es un activo altamente especulativo y es un "extremadamente ineficiente" forma de realizar transacciones monetarias. Sus palabras también han puesto bajo presión al mercado de las criptomonedas..

Un gran éxito para los cazadores alcistas

Antes de la repentina caída del lunes, Bitcoin había logrado un rendimiento mensual de más del 80% en febrero y su capitalización de mercado total superó la marca de $ 1 billón. El líder del mercado se ha visto impulsado por varias noticias, incluida la importante compra de BTC de Tesla, la oferta de deuda de MicroStrategy para comprar más Bitcoin y el lanzamiento del primer ETF de Bitcoin en América del Norte..

El sentimiento del mercado estaba claramente sobrecalentado, lo que se reflejó en tasas de financiamiento que rondaron el 0.1% durante un período prolongado de tiempo, y un máximo histórico de $ 19 mil millones en intereses abiertos el 21 de febrero. mercado para avanzar orgánicamente, allanando el camino para una corrección.

El interés abierto de BTC estableció un récord de $ 19 mil millones el 21 de febrero. Fuente: Bybt.com

El declive de ayer también provocó pánico en las ventas en Coinbase, y el intercambio tuvo su prima negativa más grande de la historia debido a la falta de compras en el libro de pedidos. La prima de Coinbase alcanzó un mínimo histórico de $ 1,020 negativos durante la venta masiva de ayer, según los datos de CryptoQuant.

Además, desde una perspectiva de análisis técnico, el impulso alcista mostró agotamiento después del último máximo histórico, ya que el indicador del índice de fuerza relativa registró divergencias bajistas consecutivas en los gráficos de 1 y 4 horas. Esto sucede cuando el RSI publica un "sobrecomprado" lectura, en respuesta a máximos más bajos en el precio, que coincide con lecturas de máximos más altos realizados anteriormente.

Los precios de Bitcoin vieron divergencias bajistas consecutivas en el gráfico de 1 hora. Fuente: OKEx

El fuerte retroceso de ayer marcó otro récord de liquidaciones en el mercado de derivados. Bitcoin solo vio liquidar posiciones de $ 3,64 mil millones en las bolsas, superando los $ 2,5 mil millones en posiciones liquidadas el 10 de enero y $ 1,74 mil millones el 3 de enero..

Las liquidaciones alcanzaron otro récord en otro lunes. Fuente: Bybt

Reacciones del mercado a la caída del precio de BTC

La caída de los precios de las criptomonedas ayer provocó reacciones interesantes en el mercado. En primer lugar, hubo un aumento en el tipo de cambio del yuan chino por USDT. Según los datos comerciales de OKEx, la prima del USDT en el mercado P2P pasó de negativa a positiva ayer, subiendo brevemente a 1,76%. Esta cifra indica que había muchos operadores que buscaban comprar USDT para agregar margen a sus posiciones..

La prima del yuan chino al USDT alcanzó el 1,76% en el mercado P2P. Fuente: OKEx

Ethereum y su ecosistema también se vieron afectados por la caída. El precio del Ether (ETH) cayó un 21,68% en su punto más bajo. De acuerdo a Datos de OKLink, el volumen de operaciones de 24 horas de los intercambios descentralizados en la red Ethereum alcanzó un récord de $ 5.09 mil millones al momento de escribir este artículo. El mayor volumen de 24 horas, $ 1,87 mil millones, se vio en Uniswap, seguido de $ 1,2 mil millones en SushiSwap..

Una gran cantidad de proveedores de liquidez que intentaban retirar sus fondos para evitar pérdidas no permanentes y los prestamistas en cadena que llenaban el margen para evitar la liquidación empujaron el costo del gas (la tarifa de uso de la red Ethereum) a niveles de 1,000 gwei, por Rastreador de gas Ethereum.

Esto significa que el costo de eliminar la liquidez en Uniswap fue de casi $ 300 ayer. Incluso en un entorno de cadena tan caro, el valor total bloqueado de Uniswap ha disminuido en un 10,8% en las últimas 24 horas, y el TVL de SushiSwap se ha reducido en un 8,8%. Otras plataformas de préstamos líderes, Compound y Maker, también experimentaron caídas del 8% en TVL. Esta situación muestra una vez más la necesidad urgente de actualizaciones de escalabilidad en la red Ethereum..

El volumen de transacciones en DEX alcanzó un máximo histórico durante las últimas 24 horas. Fuente: OKLink

Los fundamentos de Bitcoin aún están en juego

De cara al futuro, la afluencia de instituciones al mercado de las criptomonedas sigue siendo un factor importante para la estabilización de los precios de Bitcoin. La volatilidad sustancial de los precios en Bitcoin como un activo alternativo emergente sigue siendo inevitable en esta etapa, pero el crecimiento en el número de titulares de BTC y canales de compra proporcionará soporte para el precio..

Por ahora, la principal criptomoneda sigue dependiendo de los cambios en los indicadores macroeconómicos. Esta semana, el mercado se centrará en el discurso del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, durante las audiencias del Senado y la Cámara. A los mercados les preocupa si la estrategia moderada de la Fed puede mantenerse y si el aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE. UU. Representa un riesgo para la recuperación económica..

A mediano plazo, se acerca una nueva ronda de estímulos fiscales masivos. Se espera que el Senado envíe un nuevo paquete de estímulo de 1,9 billones de dólares al presidente Biden para el 14 de marzo. El abundante suministro resultante de fiat podría decirse que sigue siendo un factor favorable para el aumento de los precios de los activos de riesgo..

¿No es un comerciante de OKEx? Aprenda a empezar a operar!

OKEx Insights presenta análisis de mercado, características detalladas, investigación original & noticias seleccionadas de criptoprofesionales.

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
map