El precio de Bitcoin muestra signos de vida a medida que el interés abierto de futuros alcanza los $ 1 mil millones – Futures Friday

Futures Friday es una revisión semanal de los futuros trimestrales de Bitcoin en OKEx

Después de negociar lateralmente durante más de un mes, Bitcoin (BTC) finalmente decidió moverse hacia arriba esta semana y tocó los niveles de mediados de junio de $ 9,600 antes de caer ligeramente para probar el soporte de $ 9,500, según el precio de OKEx Quarterly Future (BTCUSD0925)..

A nivel macro, la correlación reciente entre Bitcoin y el oro es fuerte, y el mercado una vez comenzó a discutir si esta correlación intermitente puede impulsar el precio de Bitcoin para alcanzar nuevos máximos. Al mismo tiempo, la correlación de la moneda digital líder con el mercado de valores ha disminuido, donde durante la fuerte corrección del jueves en las acciones de EE. UU., El precio de futuros trimestrales de Bitcoin se mantuvo por encima de $ 9,600..

Al observar los datos comerciales de OKEx, Bitcoin completó una ruptura de patrón de triángulo a principios de semana y continúa aumentando. Junto con el precio, el interés abierto aumentó rápidamente, desde los $ 800 millones del viernes pasado hasta los $ 994 millones; a juzgar por los datos históricos, los niveles de OI cercanos a los $ 1 mil millones son indicadores probables de los próximos movimientos importantes..

Sin embargo, divergiendo de la tendencia del precio está la relación largo / corto, que disminuyó a 0.9 desde 1.0 a medida que el precio ha ido subiendo. Pero si este indicador continúa cayendo, puede sugerir que demasiados inversores minoristas están en corto. Mientras tanto, la prima trimestral de futuros ha aumentado, lo que muestra que el sentimiento actual del mercado sigue siendo hacia los toros..

Gráfico de 4h de futuros trimestrales de OKEx BTC (BTCUSD0925). Fuente: OKEx

Lecturas de datos comerciales de OKEx

Visite la página de datos comerciales de OKEx para explorar más indicadores

Relación BTC largo / corto

Antes del martes, la relación largo / corto continuaba por encima de 1.0 ya que el precio se encontraba en un rango estrecho. El precio de Bitcoin subió de $ 9,300 a más de $ 9,500 el martes, mientras que la relación largo / corto cayó a 0,93. Y después de que el precio subiera por encima de $ 9,600 el jueves, la relación largo / corto cayó aún más al nivel actual de 0.90..  

En cuanto a los datos históricos, la baja relación larga / corta actual indica que muchos inversores minoristas están en posiciones cortas, pero todavía se encuentra en el rango normal. En el futuro, debemos seguir observando la relación largo / corto. Los datos anteriores muestran que la proporción que cae a cerca de 0.8 podría ser el punto de reversión, donde demasiados participantes del mercado ingresan a posiciones cortas y los precios tienden a continuar subiendo..

Hora de recopilación de datos: 17/7 4:00 am UTC al 24/7 4:00 am UTC

La relación larga / corta compara el número total de usuarios que abren posiciones largas con aquellos que abren posiciones cortas. La relación se compila a partir de todos los futuros y permutas perpetuas, y el lado largo / corto de un usuario está determinado por su posición neta en BTC.

En el mercado de derivados, siempre que se abre una posición larga, se equilibra con una posición corta. El número total de posiciones largas debe ser igual al número total de posiciones cortas. Cuando la proporción es baja, indica que más personas tienen cortos.

Base BTC

La prima de OKEx BTC Quarterly Future ha aumentado de $ 100 el viernes pasado a $ 150 (aproximadamente 1,58%), lo que indica que los participantes del mercado tienen más confianza en el precio futuro de Bitcoin. Pero al mismo tiempo, la prima trimestral creciente está atrayendo a los arbitrajistas a posiciones cortas. En general, el nivel actual de la prima es saludable y refleja el sentimiento alcista del mercado..

Hora de recopilación de datos: 17/7 4:00 am UTC al 24/7 4:00 am UTC

Este indicador muestra el precio de futuros trimestrales, el precio del índice al contado y también la diferencia de base. La base de un tiempo en particular es igual al precio de futuros trimestrales menos el precio del índice al contado.

El precio de los futuros refleja las expectativas de los comerciantes sobre el precio de Bitcoin. Cuando la base es positiva, indica que el mercado es alcista. Cuando la base es negativa, indica que el mercado es bajista.

La base de los futuros trimestrales puede indicar mejor la tendencia del mercado a largo plazo. Cuando la base es alta (positiva o negativa), significa que hay más espacio para el arbitraje..

Interés abierto y volumen de operaciones

El interés abierto aumentó muy rápidamente durante la semana, desde los $ 800 millones del viernes pasado hasta los $ 994 millones, y se mantuvo por encima de los $ 980 millones al momento de escribir este artículo. Si el OI sube a la marca de $ 1 mil millones, el mercado esperará movimientos importantes. Si bien los datos históricos indican que la tendencia alcista puede terminar con una fuerte caída una vez que OI alcance los $ 1 mil millones, es posible que no suceda siempre y los precios pueden permanecer en niveles más altos por más tiempo..

Hora de recopilación de datos: 17/7 4:00 am UTC al 24/7 4:00 am UTC

El interés abierto es el número total de futuros / swaps en circulación que no se han cerrado en un día determinado..

El volumen de operaciones es el volumen total de operaciones de futuros y permutas perpetuas durante un período de tiempo específico..

Si hay 2.000 contratos largos y 2.000 contratos cortos abiertos, el interés abierto será 2.000. Si el volumen de operaciones aumenta y el interés abierto disminuye en un corto período de tiempo, puede indicar que muchas posiciones están cerradas o se vieron obligadas a liquidar. Si tanto el volumen de operaciones como el interés abierto aumentan, indica que se han abierto muchas posiciones..

Ratio de préstamos de margen BTC

El índice de préstamos de margen aumentó en el camino esta semana, subiendo rápidamente a 7.4 desde 3.5. Esto muestra que en el mercado apalancado al contado, los participantes están cargando sus maletas y apostando por un mayor crecimiento de los precios. En contraste con el máximo de mediados de febrero de 33.0, el índice actual de préstamos con margen todavía se encuentra en un rango normal.

Hora de recopilación de datos: 17/7 4:00 am UTC al 24/7 4:00 am UTC

El índice de préstamos de margen son datos de negociación del mercado al contado que muestran la relación entre los usuarios que piden prestado USDT frente a los que piden prestado BTC en USDT durante un período de tiempo determinado..

Esta relación también ayuda a los traders a analizar el sentimiento del mercado. En general, los operadores que piden prestado USDT tienen como objetivo comprar BTC, y aquellos que piden prestado BTC tienen como objetivo acortarlo..

Cuando la tasa de préstamos con margen es alta, indica que el mercado es alcista. Cuando está bajo, indica que el mercado es bajista. Los valores extremos de esta relación han indicado históricamente cambios de tendencia..

Información del comerciante

Robbie, analista de inversiones de OKEx

El precio de Bitcoin ha encontrado una resistencia de alrededor de $ 9,800 después de una serie de ganancias en los últimos días, y en este momento se está llevando a cabo una corrección a corto plazo. Tres días consecutivos de ganancias han inyectado entusiasmo en el mercado, pero es evidente que la fuerza de este rally se está desacelerando paulatinamente en el corto plazo..

Sin embargo, al observar el nivel de retroceso actual y el volumen de operaciones, el poder de liquidación activo no es demasiado fuerte, y una ruptura del nivel de $ 9,800 puede resultar en una prueba de $ 10,500 en el mediano plazo..

OKEx Insights presenta análisis de mercado, características detalladas y noticias seleccionadas de criptoprofesionales.

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
map