El precio de BTC alcanza nuevos máximos después de los retrocesos de esta semana que obligan al mercado a desaparecer

Futures Friday es una revisión semanal de los futuros trimestrales de Bitcoin en OKEx 

Imagen de Futures Friday

Bitcoin hizo una reversión en forma de V hoy y está alcanzando nuevos máximos por encima de $ 41,000, según el precio del índice OKEx BTC. Antes de este movimiento, la criptomoneda líder encontró una fuerte presión de venta y cayó a un mínimo de $ 36,638 el jueves 7 de enero. Esta rápida corrección liquidó un total de $ 1,4 mil millones de posiciones en los intercambios de derivados en las últimas 24 horas, según Datos de Bybt. Esta es la segunda corrección importante después del enorme retroceso de $ 7,000 el lunes 3 de enero, que liquidó $ 2 mil millones en un solo día..

Durante la última semana, vimos a los comerciantes minoristas apresurarse para atrapar el aumento de precios y luchar para salir durante las caídas. Este comportamiento, junto con el uso de un alto apalancamiento, es la razón por la que las correcciones durante los mercados alcistas tienden a ser más feroces. Dicho esto, los retrocesos bruscos y el desapalancamiento forzado permiten que el mercado suba de una manera más sostenible para el crecimiento a largo plazo..

Los datos de OKEx muestran que el sentimiento del mercado recientemente recalentado se ha enfriado un poco después de los dos retrocesos principales. En particular, el índice de préstamos de margen de BTC se redujo significativamente, mientras que las tasas de financiamiento en los swaps perpetuos de BTC también volvieron al rango normal. Por otro lado, el continuo movimiento ascendente del interés abierto indica que el entusiasmo del mercado no ha disminuido.

En el momento de redactar este informe, el contrato trimestral BTCUSD0326, que vence a fines de marzo, se cotiza con una prima de $ 2140 o un 5,15% sobre el precio del índice.. 

Futuros trimestrales de OKEx BTC (BTCUSD0326), a las 11:00 am UTC del 8 de enero. Fuente: OKEx, TradingView

Lecturas de datos comerciales de OKEx

Visite la página de datos comerciales de OKEx para explorar más indicadores. 

Relación BTC largo / corto

Entre el fin de semana anterior y el lunes, a medida que los precios subieron rápidamente, vimos un aumento extremo en el apalancamiento. La relación BTC largo / corto subió rápidamente de 0,92 a 1,55 antes de la primera caída de $ 7,000 el 4 de enero. Después de eso, la relación tocó fondo en 1,06 y volvió a subir a 1,42 antes del segundo retroceso el jueves 7 de enero..

En ambos casos, podemos ver claramente que los comerciantes minoristas estaban persiguiendo los aumentos de precios, como lo muestran las proporciones crecientes de largo / corto. Actualmente, la relación es de alrededor de 1,25, que es relativamente moderada y deja espacio para un mayor crecimiento..

Hora de recopilación de datos: 1/1 a las 6:00 a.m. UTC al 1/8 a las 6:00 a.m. UTC

La relación larga / corta compara el número total de usuarios que abren posiciones largas con aquellos que abren posiciones cortas. La relación se compila a partir de todos los futuros y permutas perpetuas, y el lado largo / corto de un usuario está determinado por su posición neta en BTC.

En el mercado de derivados, siempre que se abre una posición larga, se equilibra con una posición corta. El número total de posiciones largas debe ser igual al número total de posiciones cortas. Cuando la proporción es baja, indica que más personas tienen cortos.

Base BTC

La prima de los contratos trimestrales primero subió de un mínimo del fin de semana del 3,5% a un máximo del 5,8% el lunes. Luego se estabilizó en alrededor del 4.5% antes de dispararse en las últimas horas. Las tasas de financiación de los swaps perpetuos de BTC volvieron a la normalidad hoy, lo que generalmente indica que el mercado está listo para que el precio elija una dirección..

Hora de recopilación de datos: 1/1 a las 6:00 a.m. UTC al 1/8 a las 6:00 a.m. UTC

Este indicador muestra el precio de futuros trimestrales, el precio del índice al contado y también la diferencia de base. La base de un tiempo en particular es igual al precio de futuros trimestrales menos el precio del índice al contado.

El precio de los futuros refleja las expectativas de los comerciantes sobre el precio de Bitcoin. Cuando la base es positiva, indica que el mercado es alcista. Cuando la base es negativa, indica que el mercado es bajista.

La base de los futuros trimestrales puede indicar mejor la tendencia del mercado a largo plazo. Cuando la base es alta (positiva o negativa), significa que hay más espacio para el arbitraje..

Interés abierto y volumen de operaciones

A pesar de las enormes liquidaciones en los dos retrocesos recientes, el interés abierto todavía se aprecia constantemente, pasando de los $ 1,64 mil millones del viernes pasado a los $ 1,88 mil millones actuales. El precio en aumento de Bitcoin ha inspirado claramente el entusiasmo del mercado, y la entrada constante de dinero nuevo ha impulsado el movimiento ascendente de OI. Sin embargo, un mayor interés abierto también significa una mayor volatilidad.

Hora de recopilación de datos: 1/1 a las 6:00 a.m. UTC al 1/8 a las 6:00 a.m. UTC

El interés abierto es el número total de futuros / swaps en circulación que no se han cerrado en un día determinado..

El volumen de operaciones es el volumen total de operaciones de futuros y permutas perpetuas durante un período de tiempo específico..

Si hay 2.000 contratos largos y 2.000 contratos cortos abiertos, el interés abierto será 2.000. Si el volumen de operaciones aumenta y el interés abierto disminuye en un corto período de tiempo, puede indicar que muchas posiciones están cerradas o se vieron obligadas a liquidar. Si tanto el volumen de operaciones como el interés abierto aumentan, indica que se han abierto muchas posiciones..

Ratio de préstamos de margen BTC

La tendencia observada en el índice de préstamos con margen de BTC esta semana es muy interesante. La relación se había movido rápidamente hasta un valor extremadamente alto de 25, después de lo cual el mercado dio una dura lección a los operadores con exceso de apalancamiento el lunes, como se mencionó anteriormente. Luego, con otro retroceso el jueves, el mercado obligó a los operadores a reducir su apalancamiento, y vimos que la relación caía de 21 a su nivel actual de alrededor de 15..

Este desapalancamiento forzado es saludable durante los repuntes alcistas, ya que permite un aumento de precios más sostenible en lugar de aumentos repentinos impulsados ​​por la especulación que desaparecen con bastante rapidez..

Hora de recopilación de datos: 1/1 a las 6:00 a.m. UTC al 1/8 a las 6:00 a.m. UTC

El índice de préstamos de margen son datos de negociación del mercado al contado que muestran la relación entre los usuarios que piden prestado USDT frente a los que piden prestado BTC en USDT durante un período de tiempo determinado.. 

Esta relación también ayuda a los traders a analizar el sentimiento del mercado. En general, los operadores que piden prestado USDT tienen como objetivo comprar BTC, y aquellos que piden prestado BTC tienen como objetivo acortarlo..

Cuando la tasa de préstamos con margen es alta, indica que el mercado es alcista. Cuando está bajo, indica que el mercado es bajista. Los valores extremos de esta relación han indicado históricamente cambios de tendencia..

Información del comerciante

Robbie, analista de inversiones de OKEx

El reciente aumento de la volatilidad de Bitcoin ha hecho que sea muy difícil operar y parece que reducir el apalancamiento y seguir la tendencia alcista es actualmente la estrategia más prudente. Si bien la sostenibilidad de carreras parabólicas como esta sigue siendo cuestionable, cualquier intento de acortar una parte superior percibida sigue siendo muy arriesgado..

Mientras tanto, para poner las cosas en perspectiva, Bitcoin ha aumentado más del 30% desde principios de este año y ha seguido estableciendo nuevos récords cada semana. Si esta tendencia actual continúa, es posible que pronto veamos una prueba de $ 50,000, aunque no sin algunos retrocesos bruscos..

OKEx Insights presenta análisis de mercado, características detalladas y noticias seleccionadas de criptoprofesionales.

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
map