El precio de BTC entra en consolidación y las valoraciones de DeFi aumentan a nuevos máximos

Market Watch Weekly es una revisión de los mercados de criptomonedas y los desarrollos de cada semana..

Mirando hacia atrás durante la semana pasada, el precio de Bitcoin experimentó una recuperación gradual después de la caída del lunes. La criptomoneda líder, influenciada por los mercados tradicionales, cayó hasta un 20% a principios de la semana pasada. Aunque Bitcoin se recuperó después, el precio se mantuvo altamente volátil, según el precio del índice OKEx BTC, cotizando entre niveles de $ 35,000 y $ 40,000, y cerrando la semana 3.3% en rojo..

Bitcoin parece haber encontrado un equilibrio de alrededor de $ 35,000. Fuente: OKEx 

La volatilidad implícita muestra un sentimiento alcista a largo plazo

Los gráficos de volatilidad implícita a continuación muestran cómo la curva de opciones a corto plazo, que vence el 29 de enero, está sesgada a la izquierda, lo que indica proyecciones bajistas, mientras que la curva de opciones a largo plazo, que vence el 31 de diciembre, está sesgada a la derecha. reflejando el sentimiento alcista.

IV de opciones que vencen al final del mes vs. al final del año. Fuente: gvol.io

Las altcoins seleccionadas superaron a Bitcoin

Las altcoins han experimentado buenos movimientos durante la consolidación de Bitcoin. los Índice de temporada de Altcoin saltó de 25 a 37 mientras que el dominio de Bitcoin disminuyó en un 2%, según los datos de MonedaMercadoCap

El índice de temporada de Altcoin aumentó en enero. Fuente: blockchaincenter.net

En el principal sector de altcoins, Polkadot (DOT) casi se ha duplicado la semana pasada, cruzando XRP para alcanzar el cuarto lugar en la lista de capitalización de mercado. Chainlink (LINK) fue otro de los mejores, con un rendimiento semanal del 46%. LINK superó a Bitcoin Cash (BCH) para alcanzar el octavo lugar en términos de capitalización de mercado, y está a solo $ 300 millones de invertir Litecoin (LTC), según los datos de CoinGecko.

A las monedas históricamente vinculadas al rendimiento de Bitcoin no les ha ido demasiado bien durante la semana pasada, y LTC, Bitcoin SV (BSV) y BCH registraron pérdidas del 14% o más. Si bien Ether (ETH) superó a Bitcoin, solo registró una ganancia marginal del 2%. 

Devoluciones semanales de las principales altcoins, 1/11 a 1/17. Fuente: TradingView

DeFi sigue en auge

El sector DeFi se recuperó del retroceso extremadamente rápido, con muchos tokens alcanzando máximos recientes después de publicar reversiones en forma de V. El mercado parece estar modificando el precio de muchos tokens DeFi y dándoles valoraciones más altas basadas en fundamentos sólidos. El valor total bloqueado en los protocolos DeFi también siguió un patrón V y alcanzó un máximo histórico de $ 34 mil millones el domingo, según los datos de DeBank

Valor total bloqueado en DeFi. Fuente: DeBank

El volumen total de operaciones de los intercambios descentralizados este mes ya ha superado el volumen mensual más alto anterior, alcanzando los $ 33 mil millones, según los datos de Dune Analytics. Uniswap (UNI) ocupa actualmente el primer lugar, con aproximadamente el 45% del volumen total de enero, mientras que SushiSwap (SUSHI) y Curve (CRV) están en segundo y tercer lugar.. 

Volumen de operaciones de DEX por mes. Fuente: Dune Analytics

En términos de rentabilidad, CRV lideró el sector DeFi con una rentabilidad semanal del 130%. Mientras tanto, 1inch y SUSHI también obtuvieron ganancias de alrededor del 70%. Además, después de cosechar un rendimiento del 57% la semana pasada, AAVE ahora se encuentra entre los 20 primeros en términos de capitalización de mercado y es probable que supere a EOS, que ocupa el puesto 16. Synthetic (SNX) y UNI se encuentran actualmente en el puesto 21 y 24, respectivamente, y han obtenido ganancias del 13% y el 48% en la última semana.. 

Devoluciones semanales de los principales tokens DeFi, 1/1 a 1/17. Fuente: TradingView

Instituciones imperturbables por el retroceso de BTC

Volviendo a Bitcoin, CME actualizó sus últimos futuros de Bitcoin (al 12 de enero) datos de posición el 16 de enero. Bajo este período de reporte, Bitcoin hizo un avance histórico hasta la marca de $ 40,000, pero luego retrocedió bruscamente. El interés abierto aumentó aún más, de 11.296 a 12.039, en el último período del informe, y el retroceso no obligó a las instituciones a vender. 

Durante este tiempo, los fondos apalancados aumentaron en ambas direcciones. Las posiciones largas se recuperaron a 4.107 desde 3.544, y las posiciones cortas subieron a 9.602 desde 9.058. Al observar los datos históricos, este movimiento muestra que los fondos apalancados perseguían el repunte de precios. Mientras tanto, las cuentas de los administradores de activos registraron un aumento de las posiciones largas de 733 a 793, mientras que las posiciones cortas se cerraron.

Otras cuentas reportables mostraron sensibilidad a los riesgos, reduciendo sus posiciones largas de 2.672 a 2.522, al tiempo que agregaron otras 112 posiciones cortas..

Datos de futuros de Bitcoin de CME: número de otros largos frente a cortos notificables. Fuente: Quandl

Mirando hacia el futuro esta semana

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que lanzará un nuevo paquete de estímulo económico poco después de su toma de posesión el 20 de enero. Podemos esperar que el mercado espere los anuncios oficiales sobre estas nuevas medidas..

Los participantes del mercado también deberán prestar mucha atención a la dirección del índice del dólar estadounidense y el índice de pánico (VIX) a corto plazo. El índice del dólar ha dejado de caer temporalmente desde su zona baja de casi cinco años, y si continúa repuntando más alto, ejercerá presión a la baja sobre los activos de riesgo, incluido Bitcoin..

Gráfico 1M del índice del dólar estadounidense – 1/18. Fuente: TradingView

Además, VIX se ha estado ejecutando en un triángulo desde noviembre y estuvo muy cerca del borde superior del rango el viernes. Bitcoin estará bajo presión para romperse una vez que el VIX suba al alza, ya que los datos históricos muestran que Bitcoin generalmente aumenta más rápido cuando el VIX es bajo..

Gráfico 1D de índice de pánico – 1/18. Fuente: TradingView

¿No es un comerciante de OKEx? Aprenda a empezar a operar!

OKEx Insights presenta análisis de mercado, características detalladas, investigación original & noticias seleccionadas de criptoprofesionales.

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
map