El precio de BTC ingresa al patrón de espera cuando llega la temporada de DeFi

Market Watch Weekly es una revisión de los mercados de criptomonedas y los desarrollos de cada semana..

Bitcoin se ha movido en gran medida hacia los lados en la última semana, con una tendencia a la baja después de no desafiar los $ 38,000 el martes y tocar fondo cerca de $ 29,000 después de una caída del 24%. Durante el fin de semana, Bitcoin luego osciló en el rango de $ 31,000 a $ 34,000, cerrando la semana con una pérdida del 9,40%, según el precio al contado de OKEx.. 

Bitcoin volvió a probar el soporte de $ 30,000. Fuente: OKEx 

El sentimiento del mercado siguió el precio y pareció débil, con un interés abierto en el mercado de futuros que experimentó una rápida disminución de un máximo de $ 13,12 mil millones a un mínimo de $ 10,47 mil millones, según bybt’s datos. Mientras tanto, la contracción de las primas en los futuros trimestrales fue más pronunciada, lo que refleja una falta de optimismo a corto y medio plazo..

El interés abierto en las bolsas de derivados experimentó una fuerte caída la semana pasada. Fuente: bybt

Sin embargo, los fundamentos de Bitcoin aún son muy saludables. De acuerdo a OKLink datos, el sábado, la red Bitcoin aumentó su dificultad en un 1.05% para alcanzar un nuevo máximo histórico de 20.82 terahashes a la altura del bloque 667296. 

El dominio de Bitcoin cae a medida que aumentan las alts

Entre las principales monedas alternativas, Ether (ETH) logró una inversión en forma de V. Después de cosechar un rendimiento del 17.28% la semana pasada, la segunda criptomoneda más grande en términos de capitalización de mercado estableció un nuevo máximo histórico de $ 1,477 nuevamente esta mañana. Mientras tanto, ETH / BTC rompió por encima de 0.42, estableciendo un nuevo máximo para el año..

Chainlink (LINK) ha superado a Litecoin (LTC) en la lista de capitalización de mercado después de obtener una ganancia semanal del 6,61% y ahora ocupa el séptimo lugar con una capitalización de mercado de $ 10 mil millones. Polkadot (DOT) también se apreció, con una ganancia semanal del 1,49% para asegurar el cuarto lugar en la lista.. 

Devoluciones semanales de las principales altcoins, 1/18 a 1/24. Fuente: TradingView

los Índice de temporada de Altcoin saltó de 25 a 37, mientras que el dominio de Bitcoin disminuyó en un 2% a 62.70%, según los datos de MonedaMercadoCap. Si el precio de Bitcoin no puede repuntar desde aquí, es probable que su dominio baje para probar niveles del 60%, ya que las altcoins pueden seguir superando.. 

El índice de temporada de Altcoin aumentó en enero. Fuente: blockchaincenter.net

La temporada de DeFi definitivamente está aquí

Los principales tokens DeFi experimentaron pérdidas moderadas en el retroceso del mercado a mitad de semana, pero volvieron extremadamente rápido en el repunte posterior. Uniswap (UNI) y AAVE son los pioneros en el sector DeFi, mejorando sus respectivos rankings de capitalización de mercado al 14 y 16, respectivamente, y con retornos semanales del 40,38% y 37,34%.. 

Devoluciones semanales de los principales tokens DeFi, 1/18 a 1/24. Fuente: TradingView

El precio de varios tokens de intercambio descentralizados también se disparó. Curve (CRV), 1INCH y SushiSwap (SUSHI) obtuvieron rendimientos semanales de 31.25%, 25.55% y 22.63%, respectivamente. Las ventajas de los intercambios descentralizados para capturar las tarifas de transacción se están volviendo completamente evidentes a medida que aumenta el número de usuarios. Las tarifas comerciales combinadas de Uniswap y SushiSwap ahora han superado a Bitcoin en los últimos siete días. 

Los intercambios descentralizados muestran ventajas a la hora de capturar las tarifas comerciales. Fuente: Tarifas criptográficas

El valor total bloqueado en los protocolos DeFi alcanzó un máximo histórico de $ 37.50 mil millones, según los datos de DeBank. El optimismo del mercado sobre DeFi está a la vista, ya que las tarifas de gas de Ethereum superaron los 100 Gwei durante un período prolongado la semana pasada. Por TVL individuales, el creador de protocolos de préstamos (MKR) encabezó la lista con $ 4.8 mil millones en valor fijo, seguido por los $ 3.5 mil millones de Uniswap. Además, notamos que los protocolos DeFi están migrando a soluciones de escalado de segunda capa. Synthetix (SNX) lanzó su apuesta por Optimismo, y los tokens de Aave tienen puenteado a la Red Matic. Estas implementaciones reducirán aún más los costos comerciales para los usuarios.. 

Valor total bloqueado en DeFi. Fuente: DeBank

Las instituciones estaban bien preparadas para el retroceso de $ 6,000

CME actualizó sus últimos futuros de Bitcoin (a partir del 19 de enero) datos de posición el 23 de enero. En este período de informe, Bitcoin experimentó un fuerte retroceso de $ 6,000 en un momento después de su segundo intento fallido de mantenerse por encima de $ 40,000. 

Durante este tiempo, el interés abierto cayó de 12.039 a 11.945. Las instituciones fueron claramente cautelosas después de los rechazos de precios y tomaron ganancias.

En particular, las cuentas de administrador de activos vieron caer sus posiciones largas de 733 a 639, mientras que las posiciones cortas saltaron de 0 a 123. Esta posición corta es un nuevo máximo desde septiembre. Las cuentas de fondos apalancados también vieron caer sus posiciones largas de 4.107 a 3.911 en el último período del informe. En general, parece que las instituciones estaban muy bien preparadas para el último retroceso del mercado..

Datos de futuros de CME Bitcoin: número de cuentas de administrador de activos en largo frente a corto. Fuente: Quandl

Mirando hacia el futuro esta semana

La candidata a secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, pidió más estímulos económicos durante las audiencias del Congreso. Los principales índices bursátiles de EE. UU. Continuaron estableciendo nuevos máximos históricos la semana pasada. La Fed celebrará su primera reunión del FOMC del año esta semana, y el mercado en general espera que la Fed mantenga las tasas de interés sin cambios. Los comentarios del presidente Jerome Powell sobre la dirección futura del desarrollo económico serán el foco de atención del mercado..

El índice de pánico VIX continúa flotando bajo. Los comerciantes deben estar atentos a si continúa cayendo o repuntando. Un fuerte repunte probablemente debilitará los precios de los activos de riesgo.

En el espacio criptográfico, es probable que las alternativas, en particular las de los proyectos DeFi, dicten el impulso del mercado..

¿No es un comerciante de OKEx? Aprenda a empezar a operar!

OKEx Insights presenta análisis de mercado, características detalladas, investigación original & noticias seleccionadas de criptoprofesionales.

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
map