El rally de Bitcoin llega a un final rápido ya que el sentimiento del mercado sigue siendo cauteloso – Futuros Friday

Futures Friday es una revisión semanal de los futuros trimestrales de Bitcoin en OKEx.

Esta semana, Bitcoin (BTC) subió a un máximo de $ 9,945 el lunes después de un largo plazo dentro de un rango estrecho. Sin embargo, no pudo sostener las ganancias y entró en un movimiento a la baja el miércoles antes de tocar el mínimo de la semana de $ 9,011 en las primeras horas del jueves por la mañana. Actualmente, Bitcoin se está ejecutando alrededor de $ 9,300, según OKEx Quarterly Future (BTCUSD0925), cayendo menos del 1% desde el viernes pasado..

Los movimientos del mercado indican que el precio de Bitcoin todavía está correlacionado con las acciones de EE. UU., Y la caída del miércoles se observó en ambos mercados. Mientras tanto, los repetidos rechazos del nivel de $ 10,000 han mantenido a los comerciantes de Bitcoin al borde de este rango de precios..

En el frente técnico, el volumen de compras no repuntó el miércoles, lo que indica que cualquier intento de recuperación fue muy débil. Las divergencias técnicas bajistas en el índice de fuerza relativa también fueron visibles en el gráfico horario antes de que el precio retrocediera al nivel de $ 9,000..

Al observar los datos comerciales de OKEx, la relación largo / corto refleja el sentimiento bajista del mercado, mientras que la base BTC, que actualmente se encuentra en $ 80, indica que los operadores aún son algo optimistas sobre los movimientos de precios a mediano plazo..

Gráfico de 1h de Futuros trimestrales de OKEx BTC (BTCUSD0925). Fuente: OKEx

Lecturas de datos comerciales de OKEx

Visite la página de datos comerciales de OKEx para explorar más indicadores

Relación BTC largo / corto

La relación BTC largo / corto cayó a 0,88 justo antes del repunte del precio el lunes, lo que indica que una caída por debajo de 0,9 puede considerarse una señal de reversión como en las condiciones actuales del mercado. Sin embargo, la proporción apenas superó 1.0 cuando el precio superó los $ 9,600, lo que sugiere un enfoque cauteloso adoptado por los participantes del mercado. Actualmente, la relación ronda el 0,98, lo que muestra un equilibrio a corto plazo en el sentimiento..

Hora de recopilación de datos: 19 de junio de 4:00 a. M. A 26 de junio de 4:00 a. M. (UTC)

La relación larga / corta compara el número total de usuarios que abren posiciones largas con aquellos que abren posiciones cortas. La relación se compila a partir de todos los futuros y permutas perpetuas, y el lado largo / corto de un usuario está determinado por su posición neta en BTC.

En el mercado de derivados, siempre que se abre una posición larga, se equilibra con una posición corta. Esto significa que el número total de posiciones largas debe ser igual al número total de posiciones cortas. Cuando la proporción es inferior a 1, indica que más personas tienen cortos y viceversa..

Base BTC

La prima trimestral de futuro (BTCUSD0925) se estaba ejecutando en alrededor de $ 70 el viernes pasado y llegó a $ 130 antes del retroceso del miércoles. En este momento, la base BTC ronda los $ 80, lo que indica que algunos operadores siguen siendo optimistas hacia el precio a mediano plazo..

Sin embargo, el nivel más alto de contango en la semana puede atraer muchos fondos de arbitraje para abrir posiciones cortas, lo que podría hacer que los movimientos alcistas sean más desafiantes..

Hora de recopilación de datos: 19 de junio de 4:00 a. M. A 26 de junio de 4:00 a. M. (UTC)

Este indicador muestra el precio de futuros trimestrales, el precio del índice al contado y también la diferencia de base entre ellos. La base de un tiempo en particular es igual al precio de futuros trimestrales menos el precio del índice al contado.

El precio de los futuros refleja las expectativas de los comerciantes sobre el precio de Bitcoin. Cuando la base es positiva, indica que el mercado es alcista. Cuando la base es negativa, indica que el mercado es bajista.

Interés abierto y volumen de negociación

Bitcoin mostró movimientos de precios mediocres antes del rally a principios de esta semana, y esto se reflejó en el interés abierto. El OI se había mantenido prácticamente sin cambios antes del aumento de precios y subió rápidamente de 5,8 millones de contratos (1 contrato = $ 100) a 6,7 ​​millones de contratos el martes. La acumulación estuvo en línea con el movimiento del precio, lo que indica que los alcistas abrieron posiciones largas..

Sin embargo, después de la caída repentina del miércoles, el OI ha disminuido a 6,35 millones de contratos, pero sigue siendo mucho más alto que la semana pasada. Mientras tanto, el precio enfrenta cierta incertidumbre durante el fin de semana, especialmente porque más de $ 1 mil millones en opciones vencen hoy..

Hora de recopilación de datos: 19 de junio de 4:00 a. M. A 26 de junio de 4:00 a. M. (UTC)

El interés abierto es el número total de futuros / swaps en circulación que no se han cerrado en un día determinado..

El volumen de operaciones es el volumen total de operaciones de futuros y permutas perpetuas durante un período de tiempo específico..

Si hay 2.000 contratos largos y 2.000 contratos cortos abiertos, el OI será 2.000. Si el volumen de operaciones aumenta y el OI disminuye en un corto período de tiempo, esto puede indicar que muchas posiciones están cerradas o se vieron obligadas a liquidar. Si tanto el volumen de operaciones como el OI aumentan, indica que se han abierto muchas posiciones nuevas..

Ratio de préstamo de margen BTC

El índice de préstamos de margen se sincronizó estrechamente con el precio durante la semana, lo que sugiere que los participantes del mercado al contado estaban operando en respuesta a la acción del precio, alcanzando un máximo semanal el miércoles por la mañana en Asia, cuando el precio superó los $ 9,800 y luego cayó rápidamente al nivel actual. de 1,4 cuando el precio bajó.

Hora de recopilación de datos: 19 de junio de 4:00 a. M. A 26 de junio de 4:00 a. M. (UTC)

El índice de préstamos de margen son datos de negociación del mercado al contado que muestran la relación entre los usuarios que piden prestado USDT frente a los que piden prestado BTC en USDT durante un período de tiempo determinado..

Esta relación también ayuda a los comerciantes a evaluar la confianza del mercado. En general, aquellos que piden prestado USDT tienen como objetivo comprar BTC, y aquellos que piden prestado BTC tienen como objetivo acortarlo.

Cuando el índice de préstamos de margen es alto, indica que el mercado es alcista. Cuando está bajo, indica que el mercado es bajista. Los valores extremos de esta relación han indicado históricamente cambios de tendencia..

Información del comerciante

Robbie, analista de inversiones de OKEx

Después de perder el soporte en $ 9,650, el precio de Bitcoin ha seguido mostrando debilidad. En este momento, el precio está por debajo del promedio móvil de 60 días, lo que podría actuar como un nivel de resistencia para posibles rebotes. En el lado inferior, $ 9,000 es el soporte clave a seguir..

RJ, Operador de derivados

Durante las últimas semanas, vemos que cada vez que el delta de futuros se acerca a cero, el mercado se encuentra en una situación de sobreventa y se recupera. Esto se puede explicar de manera muy lógica, ya que los futuros representan el sentimiento del mercado y el retroceso o las caídas en el contango muestran miedo, mientras que el crecimiento del contango muestra un exceso de confianza o incluso euforia..

Siguiendo la regla de inversión-101, los mercados alcanzan su punto máximo en el sentimiento eufórico y se recuperan por el miedo. Cuando BTC se recuperó a $ 9,800 esta semana, el contango de futuros aumentó a un nuevo máximo de 138 puntos básicos, que fue el más alto desde el máximo de $ 10,000 (168 pts). Eso ya era una señal clara de que los largos estaban demasiado ansiosos y era probable que el impulso se desvaneciera..

Desde entonces, el contango retrocedió al rango de los 40 puntos antes de recuperarse a alrededor de 80 puntos, lo que todavía es relativamente saludable, pero podría disminuir nuevamente o incluso retroceder por un corto tiempo, eso sería una buena indicación de temor en el mercado y un posible repunte a seguir.

Descargo de responsabilidad: este material no debe tomarse como base para tomar decisiones de inversión, ni debe interpretarse como una recomendación para participar en transacciones de inversión. El comercio de activos digitales implica un riesgo significativo y puede resultar en la pérdida de su capital invertido. Debe asegurarse de comprender completamente el riesgo involucrado y tener en cuenta su nivel de experiencia, objetivos de inversión y buscar asesoramiento financiero independiente si es necesario..

OKEx Insights presenta análisis de mercado, características detalladas y noticias seleccionadas de criptoprofesionales.

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
map