El rebote de BTC no impresiona, pero las altcoins seleccionadas publican ganancias notables

Market Watch Weekly es una revisión de los mercados de criptomonedas y los desarrollos de cada semana..

Durante la semana pasada, Bitcoin ha visto rendimientos positivos en cinco días de negociación, mientras que el precio subió de los niveles de 33,000 USDT a un máximo de 40,950 USDT antes de caer a alrededor de 38,000 USDT el domingo, según el precio al contado de OKEx. El líder del mercado obtuvo un rendimiento semanal del 19%, pero no pudo mantenerse por encima del nivel de 40.000 USDT..

Precio al contado de OKEx BTC, a las 12:00 am UTC del 8 de febrero. Fuente: OKEx, TradingView

Si bien los participantes del mercado dieron la bienvenida al rally de la semana pasada, el sentimiento de ir en largo no fue prominente. En el último artículo de Futures Friday, vimos que la relación largo / corto rondaba el 1,2 y que las tasas de financiación de los swaps perpetuos no se sobrecalentaron..

En el mercado de opciones, los sesgos de un mes y tres meses casi nunca cruzaron la marca del 0% en el eje y la semana pasada, a pesar de correr al alza, lo que significa que las opciones están cotizando con pesimismo y los operadores pueden estar comprando opciones de venta para cubrir el riesgo a la baja. Sin embargo, el actual sentimiento cauteloso del mercado podría revertirse si Bitcoin se mantiene firme por encima de la marca de 40.000 USDT..

Desviación implícita de la volatilidad de BTC a uno y tres meses. Fuente: OKEx

DOGE y ADA llaman la atención

Ether (ETH) superó a Bitcoin la semana pasada cuando el protocolo de contrato inteligente comenzó su movimiento ascendente desde 1.300 USDT, rompiendo máximos anteriores para establecer un nuevo máximo histórico de 1.762 USDT el viernes, según el precio al contado de OKEx ETH. Sin embargo, incapaz de sostener el movimiento rápido, ETH luego retrocedió casi un 15% y cerró la semana con un rendimiento del 10%..

Entre las principales monedas alternativas, Dogecoin (DOGE) y Cardano (ADA) fueron los aspectos más destacados de la semana. Gracias a los repetidos tuits de Elon Musk que promocionan DOGE, que ha llevado a compras masivas por parte de inversores minoristas, su precio se ha duplicado en una semana. Al precio de cierre del domingo, DOGE ha superado a Litecoin (LTC) por el séptimo lugar en términos de capitalización de mercado..

ADA también registró importantes ganancias, subiendo por encima de 0,7 USDT en un momento y terminó con un rendimiento semanal del 96%. La última vez que ADA fue tan cara fue durante el mercado alcista en enero de 2018. Es probable que la razón de este aumento sea el despliegue exitoso de la actualización de Mary en la red de prueba pública, lo que acercará a Cardano a convertirse en una plataforma de contrato inteligente de múltiples activos. ADA ahora ocupa el tercer lugar en términos de capitalización de mercado si excluimos USDT.

Otras monedas alternativas importantes con ganancias semanales de más del 20% incluyen Polkadot (DOT) y Stellar’s Lumen (XLM). XRP, por otro lado, fue la única altcoin importante con un rendimiento semanal negativo, un 12% menos..

Devoluciones semanales de las principales altcoins, 2/1 a 2/7. Fuente: TradingView


DeFi retrocede después de un fuerte pull-up

El valor total bloqueado en los protocolos DeFi ha experimentado un aumento extremadamente rápido en los últimos siete días, y la razón principal es el aumento en el precio de los tokens DeFi. TVL saltó a casi $ 50 mil millones el viernes antes de retroceder a sus actuales $ 48.5 mil millones, según los datos de DeBank..

Los tres nombres principales actuales en términos de TVL son Lending Protocol Maker (MKR), Lending Protocol AAVE (V1 + V2) y token vinculado a BTC WBTC.

Valor total bloqueado en DeFi. Fuente: DeBank

En cuanto a los retornos, los principales tokens DeFi estaban todos arriba. Es interesante notar que antes del fin de semana pasado, el sector DeFi era muy buscado por el mercado y creció tremendamente. Pero el sábado, cuando Bitcoin probó 40,000 USDT, el sector experimentó un gran retroceso debido a la toma de ganancias, mientras que el dominio de Bitcoin se recuperó..

AAVE despegó de 300 USDT, superó rápidamente los 500 USDT y alcanzó un nuevo máximo histórico de 542 USDT en OKEx. Sin embargo, luego experimentó un retroceso del 28%, encontrando soporte cerca de 400 USDT antes de cerrar la semana en 472 USDT y cosechando un rendimiento semanal del 61%. Además, UMA, que no figura en el gráfico a continuación, logró un enorme retorno del 163% para la semana, aumentando casi un 300% en un punto intermedio. Por otro lado, un actor débil fue Yearn Finance (YFI), que sufrió un exploit con $ 11 millones agotados..

Devoluciones semanales de los principales tokens DeFi, 2/1 a 2/7. Fuente: TradingView

Las instituciones no lograron perseguir el rally

CME actualizó sus últimos futuros de Bitcoin (a partir del 2 de febrero) datos de posición el 6 de febrero. En este período de informe, Bitcoin experimentó el "Elon rally" y subió casi $ 4,000.

Sin embargo, durante este tiempo, el interés abierto cayó aún más de 10.787 a 9.469, el nivel más bajo en 15 semanas. Esto muestra que el repunte de precios a corto plazo no revirtió el sentimiento bajista del mercado..

Más notablemente, las cuentas de administrador de activos vieron sus posiciones largas sin cambios en 308, mientras que las posiciones cortas continuaron creciendo significativamente, aumentando aún más de 225 a 357, un nuevo máximo de 24 semanas. Por primera vez en cinco meses, las posiciones cortas superaron a las posiciones largas, lo que demuestra que los administradores de activos siguen siendo pesimistas a pesar de que el precio se ha recuperado..

Datos de futuros de CME Bitcoin: número de cuentas de administrador de activos en largo frente a corto. Fuente: Quandl

Las cuentas de fondos apalancados también vieron caer sus posiciones largas de 3.605 a 3.031, estableciendo un mínimo de 17 semanas. Mientras que las posiciones cortas se redujeron de 7.991 a 7.224. Los fondos apalancados redujeron sus posiciones en ambas direcciones por tercera semana consecutiva, y la reducción en las posiciones largas fue más sustancial que en las cortas, mostrando su actitud bajista..

Datos de futuros de CME Bitcoin: número de cuentas de fondos apalancadas, largas y cortas. Fuente: Quandl

En general, los inversores institucionales han expresado de manera coherente una falta de confianza en el mercado, lo que ha creado una desviación entre su sentimiento bajista y la recuperación del precio de Bitcoin..

Mirando hacia el futuro esta semana

En el espacio criptográfico, el evento más importante es el lanzamiento de los futuros de ETH de Chicago Mercantile Exchange hoy. Hace tres años, CME lanzó futuros de BTC, que coincidió con la cima del último mercado alcista. Está claro que el mercado es muy diferente ahora de lo que era hace tres años, y CME se ha convertido en una salida importante para que los inversores institucionales mantengan la exposición al mercado de las criptomonedas. La cotización de CME puede impulsar aún más la adopción de Ether entre las instituciones, pero su impacto a corto plazo en el mercado aún está por verse..

¿No es un comerciante de OKEx? Aprenda a empezar a operar!

OKEx Insights presenta análisis de mercado, características detalladas, investigación original & noticias seleccionadas de criptoprofesionales.

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
Adblock
detector
map