El uso de la red de Bitcoin sugiere una valoración de $ 12K en medio de un mejor sentimiento del mercado: martes técnico

En breve

  • El sentimiento en los mercados de cifrado es generalmente optimista ya que los precios de Bitcoin (BTC) recuperaron los niveles de $ 9,300.
  • Los datos muestran que los inversores han sido positivos sobre los precios de BTC en un horizonte de seis meses, mientras que otros indicadores apuntan hacia un valor de $ 12,000 / BTC con la demanda actual de la red..
  • Algunos de los rezagados de altcoin se han puesto al día a medida que el repunte de los tokens DeFi se tomó un descanso.

Visión general del mercado

El sentimiento ha mejorado notablemente en el mercado de criptomonedas en general, ya que Bitcoin se sacudió la reciente tendencia de límite de rango y recuperó brevemente niveles por encima de $ 9,300 en la primera sesión en Asia el martes.

Aunque la acción del precio de BTC el martes puede parecer modesta en comparación con el reciente repunte de DeFi, los datos muestran que los inversores a mediano plazo siguen siendo positivos en la criptomoneda líder..

Los datos de Sentix muestran que el sesgo estratégico de Bitcoin se ha mantenido relativamente alto este trimestre y recientemente se recuperó a 0.3. En una actualización del boletín, Patrick Hussy, director gerente de Sentix, dijo que el número sugiere que “se puede esperar la continuación positiva de la tendencia en el precio de Bitcoin después de la consolidación actual. Dado que el sentimiento a corto plazo se ha enfriado como estaba previsto en las últimas semanas, pronto podría comenzar tal continuación de la tendencia “.

El sesgo estratégico de Sentix BTC se mantuvo en niveles relativamente altos. Fuente: Sentix

Además, la demanda fundamental de la red Bitcoin puede ser otro factor positivo que refuerce el sesgo positivo de los precios de BTC en el mediano plazo..

Los datos de Bloomberg muestran que el promedio de 30 días de direcciones activas de Bitcoin produjo una ruptura y alcanzó los niveles más altos desde febrero de 2019. Dado que la última vez que sucedió esto, Bitcoin se valoró en $ 12,000, el precio actual de $ 9,300 puede considerarse infravalorado con espacio. por agradecimiento.

El promedio de 30 días de direcciones activas de Bitcoin alcanzó su punto más alto desde febrero de 2018. Fuente: Bloomberg

Si bien otras métricas en cadena y el interés institucional general también son factores a tener en cuenta, la métrica de direcciones activas se considera uno de los indicadores clave del uso real de una red y tiene una influencia significativa en su valoración..

En otros lugares, las altcoins de alta y mediana capitalización se han estado poniendo al día. Bitcoin SV (BSV) ha experimentado algunos movimientos notables, ganando un 20%, mientras que Chainlink (LINK) aumentó más del 16%. Por otro lado, los toros del token DeFi parecen verse cansados, ya que Kyber Network (KNC) cotizó solo un 2% más alto, y el token de gobernanza compuesto (COMP) perdió -3%.

Julio podría ser un mes lleno de eventos para el espacio criptográfico, con Shelly de Cardano (ADA) mejora en foco, TRON’s (TRX) Versión 4.0 y la reducción a la mitad de Bitcoin Diamond (BCD) previsto a fín de mes.

Análisis de precios

BTC / USDT: los toros podrían tomar el relevo desde aquí

BTC / USDT produjo un pequeño patrón envolvente alcista diario, y la acción del precio del lunes devolvió al par al rango de negociación de junio..

El impulso ha mostrado una mejora junto con el patrón de velas alcistas, con el MACD produciendo un cruce alcista a pesar de permanecer en la zona negativa. El estocástico también produjo un cruce alcista e intentó romper la reciente tendencia bajista..

Si bien el sentimiento sigue siendo mayormente positivo y los fundamentos parecen favorables para los alcistas, el par puede volver a probar el soporte del promedio móvil de 50 días cerca del área de $ 9,350. Si se confirma el soporte, el par podría volver a visitar el máximo del 23 de junio cerca de $ 9,780.

Por otro lado, la línea de resistencia convertida en soporte de un año sigue siendo un nivel más bajo importante para observar, ubicado cerca del área de $ 8,700.

Patrón envolvente alcista en el gráfico diario BTC / USDT. Fuente: OKEx, TradingView

ETH / USDT: aún sin ruptura

En nuestra última edición de Technical Tuesday, destacamos la importancia del soporte de retroceso de Fibonacci del 78,6% para ETH / USDT. La acción del precio del lunes también creó otro tramo para el patrón de triángulo ascendente. Sin embargo, sería prematuro decir que se puede esperar una ruptura al alza en este punto porque la resistencia en la parte superior del triángulo, cerca de $ 250, sigue siendo válida..

En cuanto al impulso, hubo algunos desarrollos positivos, con el MACD nuevamente en la zona positiva con un cruce alcista. El indicador MOM también ha cambiado de tendencia, lo que indica que se ha estado acumulando un impulso alcista..

Con el sesgo inclinado hacia el alza, el par puede volver a probar primero el nivel psicológicamente importante de $ 250 a corto plazo, mientras que $ 227 podría ser el nivel más bajo a tener en cuenta..

Triángulo ascendente en el gráfico diario ETH / USDT. Fuente: OKEx, TradingView

LTC / USDT: los alcistas aún tienen espacio para correr

En nuestro último análisis, también destacamos la posibilidad de un repunte de precios a corto plazo en LTC / USDT, y eso ahora se ha confirmado..

Los indicadores estocástico, RSI y MOM produjeron una señal positiva, y el impulso alcista ha ido ganando terreno. Sin embargo, el volumen de operaciones no ha coincidido con la acción del precio y los indicadores de impulso..

Esta divergencia podría significar que el precio puede necesitar una mayor consolidación desde aquí antes de volver a probar la resistencia superior del canal..

LTC / USDT se recuperó después de llegar al fondo del canal. Fuente: OKEx, TradingView

BSV / USDT: anticipando un rebote semanal a largo plazo

BSVUSDT produjo un fuerte rebote semanal después de alcanzar el soporte más bajo del canal de largo plazo..

Mientras que los promedios móviles de 10 semanas y 20 semanas se han acercado, el MA de 10 semanas podría elevarse por encima del MA de 20 semanas con un sentimiento general mejorado en los mercados. Si se confirma un cruce de oro semanal en los próximos días, podría indicar el comienzo de una tendencia alcista de mediano a largo plazo..

El impulso también ha experimentado un repunte significativo, con el RSI saltando de nuevo a los niveles 50, después de caer por debajo de 40.

Rebote semanal BSV / USDT. Fuente: OKEx, TradingView

LINK / USDT: consolidación necesaria después de un nuevo máximo de un año

LINK / USDT alcanzó un nuevo máximo de un año el martes y produjo una ruptura al alza desde el canal reciente. Sin embargo, las señales muestran que es posible que el par deba consolidarse antes de que continúe el rally..

Tanto el RSI como el estocástico están en la zona de sobrecompra, lo que sugiere que la desventaja del precio ahora es significativamente mayor que la alza..

El par también ha alcanzado la banda de Bollinger superior, lo que significa que la apreciación del precio puede comenzar a desacelerarse desde aquí..

Es importante ver si el par puede convertir la resistencia superior del canal en un soporte en el corto plazo. Dado todo esto, $ 5.2 podría ser el primer nivel a observar, mientras que el promedio móvil de 20 días cerca de $ 4.6– $ 4.7 podría ser otra área en la que enfocarse..

Desglose diario del canal en LINK / USDT. Fuente: OKEx, TradingView

Descargo de responsabilidad: este material no debe tomarse como la base para tomar decisiones de inversión, ni debe interpretarse como una recomendación para participar en transacciones de inversión. El comercio de activos digitales implica un riesgo significativo y puede resultar en la pérdida de su capital invertido. Debe asegurarse de comprender completamente el riesgo involucrado y tener en cuenta su nivel de experiencia, objetivos de inversión y buscar asesoramiento financiero independiente si es necesario.

OKEx Insights presenta análisis de mercado, características detalladas y noticias seleccionadas de criptoprofesionales.

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
map