Elon Musk menciona que Bitcoin reaviva el mercado con un nuevo interés minorista

Futures Friday es una revisión semanal de los futuros trimestrales de Bitcoin en OKEx.

El viernes, el empresario tecnológico, inversor y el hombre más rico del mundo, Elon Musk, actualizó su Gorjeo bio con la palabra #Bitcoin. Con el mercado tomando esto como una señal alcista, Bitcoin inmediatamente subió un 15% en respuesta, rompiendo el escote del patrón de doble fondo que se formó anteriormente e intentando cruzar la resistencia de $ 38,000..

Mirando hacia atrás en los últimos siete días, Bitcoin tuvo un desempeño débil, probando el soporte de 30,000 USDT dos veces, el 22 de enero y el 27 de enero. La prima del contrato trimestral también había caído a un mínimo del año hasta la fecha de 500 USDT. lo que indica la falta de confianza del mercado. Sin embargo, el sentimiento antisistema liderado por Apuestas de Wall Street sacudió los mercados esta semana.

Primero Dogecoin (DOGE) saltó más del 1,000% en poco más de un día, y luego Bitcoin subió un 15% en una hora. Los comerciantes harán bien en revisar las estrategias anteriores y planificar estos nuevos desarrollos..

La prima para los futuros trimestrales de BTC también saltó rápidamente a $ 1,200, o 3.4%, hoy, lo que indica que el mercado ha recuperado su confianza al alza. El interés abierto de BTC en OKEx también se ha recuperado por encima de los $ 2 mil millones, afirmando que ha comenzado una nueva ronda de la batalla larga-corta..

La tasa de financiación de los swaps perpetuos también se elevó al 0,1% esta mañana, lo que indica que hay inversores minoristas que están muy apalancados para perseguir este repunte..

Al momento de escribir este artículo, el contrato trimestral BTCUSD0326, que vence a fines de marzo, se cotiza a niveles de 36,500 USDT con una prima de 1,200 USDT, o 3.4%, sobre el precio del índice.. 

Futuros trimestrales de OKEx BTC (BTCUSD0326), a las 10:00 am UTC del 29 de enero. Fuente: OKEx, TradingView

Lecturas de datos comerciales de OKEx

Visite la página de datos comerciales de OKEx para explorar más indicadores. 

Relación BTC largo / corto

El movimiento de la relación largo / corto esta semana fue casi idéntico a los precios, lo que indica que los inversores minoristas no tenían una idea clara de cómo se movería el mercado. Pero lo que está claro es que la relación largo / corto cayó muy rápidamente durante el declive del miércoles, lo que indica que muchos alcistas cambiaron de opinión en ese momento. Esta trampa corta puede haber provocado que muchos traders abrieran nuevos cortos a niveles de precios más bajos..

Hora de recolección de datos: 1/22 10:00 am UTC al 1/29 10:00 am UTC

La relación largo / corto compara el número total de usuarios que abren posiciones largas con aquellos que abren posiciones cortas. La relación se compila a partir de todos los futuros y permutas perpetuas, y el lado largo / corto de un usuario está determinado por su posición neta en BTC.

En el mercado de derivados, siempre que se abre una posición larga, se equilibra con una posición corta. El número total de posiciones largas debe ser igual al número total de posiciones cortas. Cuando la proporción es baja, indica que más personas tienen cortos.

Base BTC

La prima para el contrato trimestral sufrió una caída muy notable durante el declive del miércoles, habiendo alcanzado tan solo 500 USDT. Esto ilustra completamente la falta de confianza de los alcistas en ese momento..

En las últimas horas, la prima del contrato trimestral se ha elevado por encima de 1,200 USDT, o 3,4%, de regreso a donde estaba al final de la semana pasada, y debemos seguir observando si se mantiene este nivel. Una prima de $ 1,000 o más podría contribuir de alguna manera a cimentar la confianza del mercado.

Hora de recolección de datos: 1/22 10:00 am UTC al 1/29 10:00 am UTC

Este indicador muestra el precio de futuros trimestrales, el precio del índice al contado y también la diferencia de base. La base de un tiempo en particular es igual al precio de futuros trimestrales menos el precio del índice al contado.

El precio de los futuros refleja las expectativas de los comerciantes sobre el precio de Bitcoin. Cuando la base es positiva, indica que el mercado es alcista. Cuando la base es negativa, indica que el mercado es bajista.

La base de los futuros trimestrales puede indicar mejor la tendencia del mercado a largo plazo. Cuando la base es alta (positiva o negativa), significa que hay más espacio para el arbitraje..

Interés abierto y volumen de operaciones

El interés abierto había estado disminuyendo de $ 2 mil millones durante la semana, lo que indica el cierre continuo de posiciones cortas. Sin embargo, durante el repunte de precios de ayer, el interés abierto volvió a subir y ahora ha vuelto a alrededor de $ 2 mil millones, y el volumen de operaciones también se disparó en las últimas horas..

Hora de recolección de datos: 1/22 10:00 am UTC al 1/29 10:00 am UTC

El interés abierto es el número total de futuros / swaps en circulación que no se han cerrado en un día determinado..

El volumen de operaciones es el volumen total de operaciones de futuros y permutas perpetuas durante un período de tiempo específico..

Si hay 2.000 contratos largos y 2.000 contratos cortos abiertos, el interés abierto será 2.000. Si el volumen de operaciones aumenta y el interés abierto disminuye en un corto período de tiempo, puede indicar que muchas posiciones están cerradas o se vieron obligadas a liquidar. Si tanto el volumen de operaciones como el interés abierto aumentan, indica que se han abierto muchas posiciones..

Ratio de préstamos de margen BTC

A diferencia de la relación largo / corto, los operadores del mercado apalancado al contado continuaron agregando más apalancamiento durante el declive de la semana y luego comenzaron a cerrar después del repunte del precio. El índice de préstamos con margen alcanzó 21 en un momento de esta semana y ahora ha vuelto a bajar cerca de 16, lo que sugiere que algunos comerciantes han obtenido ganancias junto con el repunte de los precios..

Hora de recolección de datos: 1/22 10:00 am UTC al 1/29 10:00 am UTC

El índice de préstamos de margen son datos de negociación del mercado al contado que muestran la relación entre los usuarios que piden prestado USDT frente a los que piden prestado BTC en USDT durante un período de tiempo determinado. 

Esta relación también ayuda a los traders a analizar el sentimiento del mercado. En general, los comerciantes que piden prestado USDT tienen como objetivo comprar BTC, y aquellos que piden prestado BTC tienen como objetivo acortarlo..

Cuando la tasa de préstamos con margen es alta, indica que el mercado es alcista. Cuando está bajo, indica que el mercado es bajista. Los valores extremos de esta relación han indicado históricamente cambios de tendencia..

Perspectivas del comerciante

Robbie, analista de inversiones de OKEx

El rápido aumento de las últimas horas ha supuesto un gran cambio en el gráfico. Primero, necesitamos ver si Bitcoin puede romper la línea de tendencia bajista que se ha formado desde principios de enero. De lo contrario, el siguiente nivel a observar es el escote en el patrón de doble fondo ubicado cerca de $ 35,000 del precio del índice o 36,000 USDT del futuro trimestral..

Sin embargo, el sentimiento general del mercado es positivo, ya que más inversores minoristas ingresan al espacio..

Dahuzi, Crypto Trader en TradingView

El movimiento de Bitcoin de hoy es muy crítico para el mercado de accesorios. El patrón de doble fondo se ha construido con éxito hasta ahora. Desde la perspectiva de un comerciante, la relación riesgo-recompensa es mejor para ir en largo en este punto. Sin embargo, si el precio finalmente cae, lo que resulta en el fracaso del patrón de doble fondo, el mercado comenzaría a parecer poco prometedor..

Futuros trimestrales OKEx BTC (BTCUSD0326), 12h. Fuente: TradingView

OKEx Insights presenta análisis de mercado, características detalladas y noticias seleccionadas de criptoprofesionales.

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
map