En qué se diferencian los futuros de CME ETH esta semana de los futuros de BTC en 2017

Una mirada más cercana al lanzamiento de los futuros de Ether de CME y su impacto potencial en el precio de ETH

Los futuros de Ether se lanzaron en la Bolsa Mercantil de Chicago el 7 de febrero de 2021. El instrumento tan esperado es el primero de su tipo para la moneda nativa de la red Ethereum, proveniente de una bolsa establecida y de renombre mundial..

En este informe de OKEx Insights, examinamos el nuevo producto de CME y sus implicaciones para el mercado ETH. Al hacerlo, analizamos la acción reciente del precio de ETH y la comparamos con el historial de precios de BTC antes, durante y después del lanzamiento de los futuros de CME Bitcoin, ya que las tendencias anteriores en este último pueden arrojar algo de luz sobre posibles movimientos futuros de precios de ETH..

Pero primero, una nota rápida: la industria actual de las criptomonedas es diferente a la de fines de 2017. Por lo tanto, queda por ver la confiabilidad con la que el historial de precios de BTC puede informar la propia trayectoria de ETH..

Una mirada más cercana a los futuros de CME Ether

Los futuros de ETH de CME son un nuevo instrumento financiero liquidado en efectivo basado en el precio de la moneda nativa de Ethereum. Operan bajo el código de producto. "ETH" entre las 11:00 pm y las 10:00 pm UTC, de domingo a viernes. Cada contrato es por 50 ETH y se cotiza en el precio actual USD / ETH, según la tasa de referencia CME CF Ether-Dollar. Es importante destacar que los contratos vencerán el último viernes del mes del contrato correspondiente..

CME es la bolsa de derivados más grande del mundo. Rutinariamente ve volúmenes diarios e interés abierto en decenas de miles de millones de dólares. Si bien OKEx y otros lugares de negociación han estado ofreciendo sus propios contratos de futuros de ETH desde hace algún tiempo, la influencia que ejerce la CME en los mercados tradicionales ciertamente hace mucho para legitimar Ethereum para una nueva clase de inversores..

El dominio del mercado ETH aumentó desde el anuncio de CME

En las semanas desde que CME anunció los futuros de ETH el 16 de diciembre, el precio de ETH aumentó de alrededor de $ 662 a un máximo histórico reciente de más de $ 1,825. Sin embargo, casi todas las principales criptomonedas experimentaron ganancias de precio significativas durante el mismo período. Por lo tanto, es difícil medir el verdadero impacto que el nuevo instrumento ya ha tenido en el precio del activo nativo de Ethereum..

Dicho esto, las comparaciones entre la capitalización total del mercado de criptomonedas y las de BTC y ETH sugieren que el asentimiento de aprobación de CME ha alentado proporcionalmente más compras de ETH. En términos de ganancias porcentuales entre el anuncio inicial y el lanzamiento el 7 de febrero, ETH superó tanto al mercado en general como a BTC..

Con poco más de $ 67 mil millones el 16 de diciembre, la capitalización de mercado de ETH aumentó a más de $ 192 mil millones, un aumento de aproximadamente 186.5%, a medida que los futuros de ETH entraron en funcionamiento. Durante el mismo período, el mercado de BTC creció de $ 365 mil millones a $ 725 mil millones, un aumento de aproximadamente el 98,6%. El mercado general de criptomonedas aumentó de $ 574.1 mil millones a $ 1.2 billones, o aproximadamente 110%.

La capitalización de mercado de ETH aumentó aproximadamente un 186,5% desde que CME anunció los futuros de ETH. Fuente: CoinGecko

El creciente dominio del mercado de ETH frente al resto de la industria también sugiere un entusiasmo particular por ETH luego del anuncio de CME. Representando el 11,64% de toda la industria de las criptomonedas el 16 de diciembre, la participación de mercado total de ETH alcanzó su punto máximo por encima del 17,5% el 5 de febrero, según los datos de TradingView.


"Esta vez es diferente"

En el período previo a la puesta en marcha de los futuros de ETH, muchos observadores se apresuraron a recordar a los etéreos más eufóricos del debut de BTC en la CME. Tras el anuncio del derivado de criptomonedas igualmente promocionado el 31 de octubre de 2017, el precio de BTC / USD subió de alrededor de $ 6,500.

Alcanzó su punto máximo justo por debajo de los $ 20,000 el 16 de diciembre, el día antes del lanzamiento de los futuros de Bitcoin de CME. Inmediatamente siguió un mercado bajista de un año que suprimió los precios de BTC a mínimos de alrededor de $ 3,220 en diciembre de 2018.

El precio de BTC cayó alrededor del 83% entre diciembre de 2017 y diciembre de 2018. Fuente: CoinGecko

Al igual que BTC a fines de 2017, ETH alcanzó un nuevo máximo histórico en los días inmediatamente anteriores al lanzamiento de futuros de CME. Sin embargo, el contexto más amplio que rodea a ambos eventos es completamente diferente. Los futuros de BTC comenzaron a cotizar después de varios meses de ganancias parabólicas. La criptomoneda líder rompió su máximo histórico el 4 de enero de 2017, casi un año antes del lanzamiento de los futuros de BTC. Para diciembre, una manía especulativa en toda regla, impulsada en parte por la locura inicial de la oferta de monedas, se había apoderado del mercado. Cualquier cosa relacionada con blockchain fue recepción atención indebida de los inversores. La exageración empujó el precio de BTC por encima del máximo de $ 1,130 establecido a fines de 2013 en más de 1,600%. En retrospectiva, una parte superior de la explosión era inevitable.

Por el contrario, los futuros de ETH se activaron en lo que muchos creen que es el comienzo de un mercado alcista de varios meses. Cuando CME lanzó el instrumento esta semana, el precio ETH había superado su máximo histórico anterior de alrededor de $ 1,450. De hecho, en los días posteriores al lanzamiento, la segunda moneda digital clasificada por capitalización de mercado continuó su ascenso, alcanzando un nuevo máximo por encima de $ 1,825 el 10 de febrero..

En el caso de ETH, la legitimidad que aporta el lanzamiento de CME puede complementar la reciente salida del máximo histórico. Después de años operando por debajo del techo del mercado, los nuevos máximos a menudo conducen a más alzas, en lugar de una corrección extendida.  

La industria de las criptomonedas está más madura en 2021

Respaldando el caso de que ETH continúe al alza, está el aumento de la madurez del mercado de criptomonedas en 2021. La carrera alcista de 2017 fue impulsada por el comercio minorista. Por el contrario, la evidencia sugiere un creciente interés institucional en BTC y ETH, hoy.

Grayscale, el administrador de activos digitales más grande, ha estado comprando grandes cantidades de ETH en los últimos meses. En su divulgación de activos bajo administración del 10 de febrero, la compañía Anunciado Tenencias de ETH de $ 5.4 mil millones.

La asignación representa un aumento de más del 200% de los $ 1,79 mil millones que declarado el día en que CME anunció sus contratos de futuros de ETH. La compañía de inversión amigable con las instituciones respaldó su aumento de compras en un informe de febrero. detallando Propuesta de valor de Ethereum a los clientes.

Los analistas creen que el potencial de las finanzas descentralizadas también puede estar atrayendo inversores institucionales de ETH. Si bien los exploits específicos del protocolo y las vulnerabilidades de los contratos inteligentes continúan representando una barrera de entrada para los administradores de dinero más grandes del planeta, algunos comentaristas creer que las instituciones están invirtiendo en ETH como una forma de beneficiarse del crecimiento del sector aún de alto riesgo.

Cómo los futuros de CME pueden afectar el precio de ETH

A pesar de liquidarse en efectivo y no requerir ningún ETH real para cambiar de manos, el lanzamiento de futuros de Ether parece complementar el sentimiento cada vez más alcista que rodea a Ethereum. Si bien es poco probable que el nuevo producto desencadene un mercado bajista de varios años, hay evidencia que sugiere que los contratos en sí mismos pueden afectar el precio de ETH en marcos de tiempo más cortos..

La introducción de contratos de futuros permite a los pesimistas apostar por la depreciación del precio, creando una presión a la baja sobre el activo subyacente. Numerosos estudios han explorado la relación entre el precio al contado de BTC y el comercio de futuros. De hecho, algunos incluso especulan que la oferta de futuros de Bitcoin de CME fue, en parte, un esfuerzo por control Precio de BTC.

Al igual que el nuevo producto ETH de CME, los futuros de BTC de la bolsa vencen el último viernes del mes del contrato correspondiente. Análisis de BTC y otros mercados notas aumento del volumen y la volatilidad alrededor de las fechas de vencimiento de los futuros.

Equities.com concluye que las liquidaciones generalmente preceden al vencimiento del contrato, y el precio de BTC a menudo se recupera en las 24 horas inmediatamente posteriores. Del mismo modo, un 2019 reporte por Arcane Research observó una caída promedio del precio de BTC del 2.27%, junto con picos en el volumen y la volatilidad, durante los días previos al vencimiento. Las causas probables de estas métricas de mercado cambiantes son la reorganización repentina de las posiciones de los operadores a medida que se acerca el vencimiento junto con los esfuerzos de los mayores participantes del mercado para cambiar el precio de manera favorable.

Al igual que en el período previo al lanzamiento de futuros de BTC, el nuevo derivado Ether de CME ya parece haber tenido un impacto positivo en el precio de ETH. La aceptación de uno de los lugares de negociación más grandes del planeta ha fomentado una mayor compra institucional, como lo demuestra la creciente asignación de ETH de Grayscale..

Sin embargo, al ocurrir dentro de fases completamente diferentes de sus respectivos ciclos de mercado, parece poco probable una venta masiva prolongada de ETH a raíz del lanzamiento de futuros. El entusiasmo por Ethereum, en parte impulsado por el creciente sector de DeFi que apoya y en parte por una acción alcista del precio de BTC, parece estar aumentando, pero no se acerca al punto álgido de finales de 2017..

Al final de la primera semana de operaciones, es demasiado pronto para determinar si esas observaciones extraídas de las tendencias que rodean el vencimiento de los futuros de BTC de CME serán válidas para el precio de ETH. Sin embargo, dado que BTC parece exhibir las mismas tendencias generales que los mercados más tradicionales en torno a los vencimientos de futuros, puede ser justo concluir que ETH se comportará de manera similar. Los días anteriores al último viernes del mes sin duda serán los que se deben vigilar para aquellos que comercian activamente con la altcoin más importante..

OKEx Insights presenta análisis de mercado, características detalladas y noticias seleccionadas de criptoprofesionales.

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
Adblock
detector
map