Es posible que los operadores no hayan esperado el aumento de Bitcoin a $ 10K, el FOMO actual podría ser una señal de salida: Futuros viernes

Futures Friday es una revisión semanal de los futuros trimestrales de Bitcoin en OKEx.

Desde nuestra última actualización de Futures Friday, Bitcoin (BTC) se ha apreciado un 12,5 por ciento. BTC aumentó de $ 8,000 a cotizar alrededor de $ 9,900 en el momento de la publicación, según el precio de OKEx Quarterly Future (BTCUSD0626).

A última hora del jueves (UTC), el precio de Bitcoin había cruzado los $ 10,000, un nivel que vio por última vez el 24 de febrero. En el proceso, la moneda digital líder rompió los niveles de resistencia clave en $ 9,200 y $ 9,500.

El rally de esta semana tiene sentido a medida que Bitcoin se acerca a su tercer evento de reducción a la mitad de recompensa en bloque programado alrededor del 11 de mayo, pero está más allá de lo que los comerciantes minoristas parecen haber esperado..

Al observar los datos comerciales de OKEx, podemos ver que la relación largo / corto de BTC continuó rondando 1.0 esta semana, lo que indica que no muchos comerciantes minoristas hicieron apuestas largas en el mercado de futuros..

Mientras tanto, la base BTC refleja una perspectiva optimista ya que la prima se ha ido ampliando junto con el repunte de los precios. Además, el margen de préstamos muestra que las compras en el mercado al contado han sido el principal impulsor.

OKEX BTC / USDOKEx BTC Quarterly Futures (BTCUSD0626) Gráfico 1H. Fuente: OKEx

Lecturas de datos comerciales de OKEx

Visite la página de datos comerciales de OKEx para explorar más indicadores.

Relación BTC largo / corto

La relación BTC Long / Short no repuntó con el precio y, en cambio, disminuyó durante la semana, lo que indica que muchos comerciantes minoristas perdieron esta oportunidad..

Actualmente, la relación se sitúa en 1,1 y es posible que no experimente un aumento drástico, ya que se espera que los participantes del mercado cubran sus posiciones al contado con cortos apalancados en el mercado de derivados..

OKEX BTC largo / cortoHora de recopilación de datos: 1/5 de 8:00 a.m. a 5/8 de 8:00 a.m. (UTC)

La relación larga / corta muestra la relación entre el número total de usuarios que abren posiciones largas frente a la apertura de posiciones cortas. La relación se compila a partir de todos los futuros y permutas perpetuas. El lado largo / corto de un usuario está determinado por su posición neta en BTC.

En el mercado de derivados, siempre que se abre una posición larga, también debe haber una posición corta para equilibrarla. El número total de posiciones largas debe ser igual al número total de posiciones cortas. Cuando la proporción es baja, indica que más personas tienen cortos.

Base BTC

La base BTC entró en territorio negativo varias veces durante la semana, pero aumentó bruscamente con el repunte del jueves. La prima del OKEx BTC Quarterly Future pasó de negativo a $ 100 el jueves antes de retroceder a $ 50, pero aún está lejos de su máximo de marzo de $ 400.

Gráfico básico de BTCHora de recopilación de datos: 1/5 de 8:00 a.m. a 5/8 de 8:00 a.m. (UTC)

Este indicador muestra el precio de futuros trimestrales, el precio del índice al contado y también la diferencia de base. La base de un tiempo en particular es igual al precio de futuros trimestrales menos el precio del índice al contado.

El precio de los futuros refleja las expectativas de los comerciantes sobre el precio de bitcoin. Cuando la base es positiva, indica que el mercado es alcista. Cuando la base es negativa, indica que el mercado es bajista.

La base de los futuros trimestrales puede indicar mejor la tendencia del mercado a largo plazo. Cuando la base es alta (positiva o negativa), significa que hay más espacio para el arbitraje..

Interés abierto y volumen de negociación

El interés abierto (OI) se había acumulado a 5,8 millones de contratos (1 contrato = $ 100) desde 5,12 millones antes de que se liquidaran los cortos el jueves. A día de hoy, los volúmenes de negociación siguen siendo altos, mientras que OI se está recuperando nuevamente hacia 5.77 millones de contratos..

Interés abierto de futuros de BTCHora de recopilación de datos: 1/5 de 8:00 a.m. a 5/8 de 8:00 a.m. (UTC)

El interés abierto es el número total de futuros / swaps en circulación que no se han cerrado en un día determinado..

El volumen de operaciones es el volumen total de operaciones de futuros y permutas perpetuas durante un período de tiempo específico..

Si hay 2.000 contratos largos y 2.000 contratos cortos abiertos, el interés abierto será 2.000. Si el volumen de operaciones aumenta y el interés abierto disminuye en un corto período de tiempo, puede indicar que muchas posiciones están cerradas o se vieron obligadas a liquidar. Si tanto el volumen de operaciones como el interés abierto aumentan, indica que se han abierto muchas posiciones..

Ratio de préstamo de margen BTC

El índice de préstamos con margen aumentó rápidamente de 2.0 a alrededor de 3.5, tres semanas seguidas más. La relación ahora ha vuelto a su nivel más alto desde mediados de marzo, y está en línea con las observaciones actuales del mercado con respecto a las fuertes compras al contado que respaldan este repunte de precios..

Préstamos de margen BTCHora de recopilación de datos: 1/5 de 8:00 a.m. a 5/8 de 8:00 a.m. (UTC)

El índice de préstamos de margen son datos de negociación del mercado al contado que muestran la relación entre los usuarios que piden prestado USDT frente a los que piden prestado BTC en USDT durante un período de tiempo determinado..

Esta relación también ayuda a los operadores a analizar el sentimiento del mercado. En general, los operadores que piden prestado USDT tienen como objetivo comprar BTC, y aquellos que piden prestado BTC tienen como objetivo acortarlo.

Cuando el índice de préstamos de margen es alto, indica que el mercado es alcista. Cuando está bajo, indica que el mercado es bajista. Los valores extremos de esta relación han indicado históricamente cambios de tendencia..

Información del comerciante

Robbie, analista de inversiones de OKEx

Durante las últimas dos semanas, he sostenido que acortar BTC puede no ser ideal antes de reducir a la mitad. Dado que ahora solo tenemos cuatro días antes del evento, espero que el precio de BTC pruebe la zona entre $ 10,300 y $ 10,500. Sin embargo, $ 10,500 es una resistencia clave y puede ser difícil de superar..

Si tomamos las reducciones a la mitad de BCH y BSV como referencia, todavía existe una buena posibilidad de que BTC enfrente una caída de precio a corto plazo después del evento..

Si bien los indicadores anteriores no están sobrecalentados en este momento, cualquier FOMO de los comerciantes minoristas acompañado de otro fuerte aumento en el precio puede indicar que es hora de vender..

Descargo de responsabilidad: Este material no debe tomarse como base para tomar decisiones de inversión, ni debe interpretarse como una recomendación para participar en transacciones de inversión. El comercio de activos digitales implica un riesgo significativo y puede resultar en la pérdida de su capital invertido. Debe asegurarse de comprender completamente el riesgo involucrado y tener en cuenta su nivel de experiencia, objetivos de inversión y buscar asesoramiento financiero independiente si es necesario.

Siga OKEx en:

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
map