Estrategia de negociación de opciones criptográficas: Introducción a Long Straddle

Estrategia de negociación de opciones criptográficas: Introducción a Long Straddle

El comercio de opciones se ha convertido en el de más rápido crecimiento parte del espacio de los derivados criptográficos, gracias al creciente interés institucional y la selección diversificada de productos que se ofrecen. Los comerciantes e inversores de todos los niveles ahora pueden aprovechar las estrategias de negociación de propagación de opciones probadas, que se han utilizado ampliamente en el mundo financiero tradicional. Entre las diversas estrategias, las long straddles son una de las más efectivas y de uso frecuente, especialmente para un activo volátil como Bitcoin (BTC)..

Anteriormente, destacamos algunas de las ventajas del comercio de opciones sobre los futuros, y también cubrimos una descripción general de los derivados criptográficos para nuevos usuarios. En este artículo, estrecharemos nuestro enfoque para explorar la estrategia de combinación para el comercio de opciones..

Estrategias de negociación de opciones en general

Las estrategias de negociación de opciones generalmente implican comprar o vender múltiples contratos de opciones al mismo tiempo para optimizar las posiciones de inversión, cubrir las exposiciones al riesgo y obtener ganancias de los movimientos anticipados del mercado de una manera rentable..

Los operadores de varias clases de activos han estado utilizando estas estrategias probadas, especialmente en el espacio de derivados. Lo que hace que el comercio de opciones se destaque del resto es su naturaleza no lineal. A diferencia del comercio de futuros (un derivado lineal), la rentabilidad de los contratos de opciones no depende únicamente del subyacente. Los períodos de tiempo, la volatilidad general y el precio de ejercicio en relación con el precio al contado proporcionan variables adicionales a los operadores de opciones..

Sin embargo, en última instancia, la eficacia de cualquier estrategia depende de su potencial de beneficio en relación con el riesgo, y es aquí donde brilla la estrategia transversal..

¿Qué son los pórticos y cómo se eligen??

Una combinación de ambos significa generalmente tener dos transacciones sobre el mismo activo con posiciones que se compensan entre sí. En el comercio de opciones, una estrategia long straddle significa comprar una opción de compra (derecho a comprar) y una opción de venta (derecho a vender) para el mismo activo subyacente con el mismo precio de ejercicio y vencimiento. Por otro lado, una estrategia de combinación corta implica vender una opción de compra y una opción de venta con el mismo ejercicio y vencimiento..

La elección entre una combinación larga y corta depende de las expectativas del operador sobre el rendimiento del activo subyacente. Una horquilla larga es efectiva cuando los operadores han estado anticipando un movimiento brusco de precios, pero no están seguros de su dirección (el precio es volátil). Por el contrario, los comerciantes pueden querer utilizar una estrategia de combinación corta cuando crean que el precio (y la volatilidad) del activo subyacente se mantendrá estable durante un período de tiempo específico..

¿Cómo funciona un straddle??

Como se mencionó anteriormente, una estrategia de combinación larga puede ser fructífera para una clase de activos volátiles como las criptomonedas. Para explicar cómo funciona un straddle largo, tomamos las opciones de BTCUSD en OKEx como ejemplo.

Supongamos que BTC se cotiza actualmente a $ 9,500. Si los comerciantes creen que el precio se debe a un movimiento brusco, pero no están seguros de qué dirección tomará, pueden usar una combinación larga comprando opciones de compra y venta con el mismo precio de ejercicio y vencimiento..

Podemos simular esta estrategia utilizando una opción de compra (BTCUSD-20200925-9500-C) y una opción de venta (BTCUSD-20200925-9500-P). Ambos tienen un precio de ejercicio (el precio de BTC se puede comprar o vender al vencimiento) de $ 9,500, primas (costo del contrato) de $ 1,500 cada una (al momento de escribir este artículo) y vencen el 25 de septiembre de 2020.&L, o el perfil de pérdidas y ganancias de dicha combinación podría ser algo como esto.

Ejemplo de pago de horquilla larga de opciones de BTC; Fuente: OKEx

Una estrategia de horquilla larga se equilibrará por encima o por debajo del precio de ejercicio por el monto de la prima pagada, incluso antes del vencimiento. Independientemente de la dirección, para alcanzar el punto de equilibrio, el valor intrínseco de una opción tiene que ser igual a la prima pagada por ambas opciones, mientras que la otra dejará de tener valor para cuando expire. En otras palabras, el punto de equilibrio alcista es igual al strike más las dos primas pagadas. El punto de equilibrio a la baja es igual a la huelga menos las primas pagadas.

Al observar el gráfico anterior, podemos observar los dos escenarios de equilibrio para esta operación, uno en el que BTC se cotiza a $ 6,500 al vencimiento y el otro donde se cotiza a $ 12,500. Esto se debe a que la prima por cada opción que compramos es de $ 1,500, lo que eleva el costo total de ambos contratos a $ 3,000. Entonces, nuestros puntos de equilibrio al alza y a la baja son iguales a $ 9.500 + $ 3.000 = $ 12.500 y $ 9.500 – $ 3.000 = $ 6.500 respectivamente..

Cualquier desviación de precio más allá de estos puntos de equilibrio denotará el beneficio de esta operación. Por ejemplo, si en el momento del vencimiento, el precio al contado de Bitcoin es de $ 15,000, la opción de compra generará un total de $ 2,500 en ganancias ($ 15,000 – ($ 9,500 + $ 3,000)). Alternativamente, si Bitcoin tiene un precio de $ 3,500 al vencimiento, la opción de venta obtendrá una ganancia neta de $ 3,000 ($ 9,500 – ($ 3,500 + $ 3,000)).

Sin embargo, si en el momento del vencimiento, el precio de Bitcoin se mantiene dentro de los puntos de equilibrio (entre $ 6.500 y $ 12.500), el comerciante terminará perdiendo dinero. Por ejemplo, si BTC es de $ 10,000 al vencimiento, la opción de compra es de $ 500 en verde, pero cuando deduce el costo de ambas opciones ($ 3,000), el comerciante se queda con una pérdida de $ 2,500. De manera similar, si BTC es de $ 7,000 al vencimiento, la opción de venta es de $ 2,500 en verde, pero el comerciante se queda con una pérdida de $ 500 después de deducir la prima total..

Pros y contras

Una de las ventajas de utilizar una estrategia de combinación larga es que la ganancia máxima al alza es potencialmente ilimitada porque, en teoría, el precio de BTC puede seguir subiendo sin un techo. El potencial de ganancias a la baja también es significativo, aunque no ilimitado, ya que es poco probable que BTC baje de cero.

El mejor escenario para esta operación sería si los precios de BTC aumentaron o cayeron significativamente más allá de los puntos de equilibrio, ya que la ganancia será la diferencia entre el precio al contado y el precio de ejercicio ($ 9,500) menos la prima pagada por las dos opciones (call y poner).

Por otro lado, el peor escenario de esta operación es que el precio de BTC se mantenga estable y expire al precio de ejercicio. En este caso, ambas opciones se convertirán en dinero y no tendrán valor intrínseco, perdiendo ambas primas en su totalidad (una pérdida total de $ 3,000 en nuestro ejemplo anterior).

IV y decadencia del tiempo: dos factores a tener en cuenta

La volatilidad implícita y la caída del tiempo podrían ser los dos factores más importantes a considerar cuando se trata de una estrategia de combinación larga. Una estrategia de horquilla larga exitosa depende en gran medida de un aumento de IV. El rápido aumento de IV tiende a aumentar el valor de las dos opciones en el straddle y potencialmente permite a los inversores cerrar el straddle para obtener ganancias antes de que expiren las opciones..

Mientras tanto, la caída del tiempo es otro elemento que puede influir en el resultado. Al ingresar por primera vez en la operación, al menos uno de los contratos (la opción de compra o venta) estaría en el dinero, y si el precio de Bitcoin permanece estancado durante un período prolongado de tiempo, podría causar que el valor total de esta posición se reduzca. Disminuir significativamente. Además, a medida que se acerca la fecha de vencimiento, la tasa de disminución del tiempo también aumenta..

Conclusión

Con la creciente popularidad del comercio de opciones en el espacio de los derivados criptográficos, los operadores pueden comenzar a utilizar estrategias probadas, como el straddle, para optimizar sus posiciones y gestionar el riesgo. Sin embargo, el comercio de derivados no se recomienda para principiantes sin una comprensión de sus diversas dinámicas y riesgos..

Descargo de responsabilidad: este material no debe tomarse como la base para tomar decisiones de inversión, ni debe interpretarse como una recomendación para participar en transacciones de inversión. El comercio de activos digitales implica un riesgo significativo y puede resultar en la pérdida de su capital invertido. Debe asegurarse de comprender completamente el riesgo involucrado y tener en cuenta su nivel de experiencia, objetivos de inversión y buscar asesoramiento financiero independiente si es necesario

OKEx Insights presenta análisis de mercado, características detalladas y noticias seleccionadas de criptoprofesionales.

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
map