Hacks de DeFi, acciones alcistas, más dinero institucional ingresa a las criptomonedas: Market Watch Weekly 4 / 13-4 / 19

En los últimos siete días, Bitcoin (BTC) ha aumentado en aproximadamente un 3,24 por ciento, según el índice de precios OKEx BTC y cotiza alrededor de $ 7,200 al momento de la publicación..

A mediados de abril, el rendimiento de Bitcoin este abril está en línea con su historia. De acuerdo a MonedaMercadoCap datos, abril ha sido el mes con uno de los rendimientos promedio más altos y el rendimiento medio más alto para Bitcoin entre 2013 y 2019.

La segunda criptomoneda más grande, Ethereum (ETH), aumentó un 10,43 por ciento durante los últimos siete días, según el precio al contado de OKEx ETH, moviéndose en el rango de $ 180 a $ 190..

Rentabilidad histórica mensual de BTC. Fuente: CoinMarketCap & OKEx

Los mercados tradicionales se vuelven alcistas

En los mercados tradicionales, por primera vez desde mediados de febrero, tres índices principales de Estados Unidos se encuentran en un mercado técnico alcista, con el S&P 500 rebotando más del 30 por ciento desde su mínimo de marzo.

El optimismo parece deberse a la expectativa de que la pandemia de COVID-19 ha alcanzado un punto de inflexión en los EE. UU. Y la introducción de la plan de reinicio económico. Pero pesimistas Creemos que pronto podría llegar un doble suelo en las acciones estadounidenses. Esto pone en riesgo el mercado de las criptomonedas, ya que el precio de Bitcoin sigue mostrando una correlación positiva con la S&P 500, por Datos de coinmetrics.

La dirección a corto plazo de Bitcoin sigue sin estar clara. El precio se ha movido por encima del promedio móvil de 50 días y muestra el potencial para probar $ 8,000, donde se encuentran los promedios móviles de 100 días y 200 días..

Pero el mercado de futuros no es optimista, ya que los futuros trimestrales de BTC de OKEx todavía tienen una prima negativa sobre el precio al contado, según los datos comerciales de OKEx..

Precio OKEX BTC / USDT 1D. Fuente: OKEx

Grandes actualizaciones de LIBRA 2.0 & DCEP de China

La noticia más importante de esta semana provino de China-EE. UU. batalla por las monedas digitales. El 16 de abril, Facebook lanzó su LIBRA 2.0 papel blanco. En el nuevo libro blanco, Libra abandonó los planes para anclar el precio de su moneda a una canasta de monedas fiduciarias..

La organización declaró que aún lanzaría monedas estables multidivisa, pero la moneda estará respaldada por monedas estables vinculadas a moneda fiduciaria, en lugar de directamente por las monedas fiduciarias mismas.

La actualización del libro blanco de Libra se produce solo dos días después de la noticia de que China estaba probando su moneda digital emitida por el gobierno., DCEP. El 14 de abril, un captura de pantalla se publicó mostrando que el DCEP se estaba probando en Suzhou, Chengdu, Xiongan y otras regiones.

Mark Zuckerberg, el CEO de Facebook, señaló en una audiencia previa que parte de la infraestructura de China es mucho más avanzada que la de Estados Unidos cuando se trata de pagos digitales.

Captura de pantalla de la billetera DCEP del Banco Agrícola de China. Fuente: theblockbeats

Más fondos de inversores institucionales fluyen hacia las criptomonedas

Muchos inversores institucionales aprovecharon la agitación del mercado a mediados de marzo para aumentar su exposición a las criptomonedas en el primer trimestre, según un informe reciente. Informe de escala de grises.

La firma de inversión centrada en criptografía registró entradas de $ 503,7 millones en el primer trimestre de 2020, casi el doble del máximo del trimestre anterior de $ 254,8 millones en el tercer trimestre de 2019. Su Ethereum Trust también registró una entrada récord de $ 110 millones en el último trimestre..

Entradas acumuladas en escala de grises por productos – 1T20. Fuente: Escala de grises

Renaissance Technologies, uno de los fondos de cobertura más grandes del mundo, señaló en una presentación del Formulario ADV el 30 de marzo que su Fondo Medallion ahora es "permitido realizar transacciones de futuros de bitcoins," por un informe de El bloque. Su actividad comercial se limitará a los contratos de Bitcoin que figuran en CME. Los futuros de Bitcoin de CME fueron lanzado en 2017 y liquidado en efectivo.

Actualmente, no está claro si la entrada potencial de la compañía en el mercado de Bitcoin es una bendición, ya que Renaissance puede usar el contrato como una herramienta de venta al descubierto. Como señala el informe, el Medallion Fund de Renaissance es conocido por sus altos rendimientos, ofreciendo a los inversores un promedio del 40 por ciento entre 1988 y 2018..

DeFi pirateado, pero el precio de ETH se disparó

El fuerte aumento en el precio de Ethereum esta semana (un repunte del 10,43 por ciento) es inusual dado que al mismo tiempo dos protocolos DeFi, que, en general, tienden a basarse en Ethereum, fueron afectados por hacks..

El 18 de abril, Tokenlon DEX tuiteó que el grupo de IMBTC en UNISWAP ha sido atacado y agotado. UNISWAP perdió alrededor de 1.278 ETH, con un valor aproximado de 230.000 dólares al cierre de esta edición, en el ataque, según la firma de seguridad PeckShield.

Un día después, la plataforma de préstamos de dForce, lendf.me, fue atacada. El valor total bloqueado en dForce fue a cero de acuerdo con DefiPulse, resultando en pérdidas de aproximadamente $ 25 millones. Lendf.me es el primer proyecto comunitario de la plataforma financiera descentralizada dForce lanzado el pasado mes de septiembre.

La semana pasada, dForce acababa de anunciar su nueva ronda de financiación, liderado por Multicoin Capital. El incidente es un gran golpe para el ecosistema DeFi.

El valor total bloqueado dForce. Fuente: DefiPulse

En febrero, otro proyecto DeFi basado en Ethereum, bZx, experimentado dos ataques separados que explotaron los préstamos flash del servicio para extraer un total de casi $ 1 millón en criptomonedas.

Descargo de responsabilidad: Este material no debe tomarse como base para tomar decisiones de inversión, ni debe interpretarse como una recomendación para participar en transacciones de inversión. El comercio de activos digitales implica un riesgo significativo y puede resultar en la pérdida de su capital invertido. Debe asegurarse de comprender completamente el riesgo involucrado y tener en cuenta su nivel de experiencia, objetivos de inversión y buscar asesoramiento financiero independiente si es necesario.

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
map