Historia de dos activos

¿Qué podría desencadenar el próximo rally de bitcoin??

Conclusiones clave

  1. Los precios de Bitcoin se han estado negociando en un rango estrecho recientemente y muchos comerciantes se han centrado en el espacio altcoin..
  2. Tom Lee de Fundstrat cree que cuando el S&P alcanzó un nuevo máximo histórico, bitcoin seguiría su ejemplo.
  3. El estudio de Lee también encontró que bitcoin funciona mejor cuando el S&P tiene un rendimiento anual del 15 por ciento.

Visión general

Las recientes acciones de precios mediocres de bitcoin han estado poniendo a prueba al paciente de los comerciantes de criptomonedas a medida que perdura la situación sin tendencias. Si bien esto parece no tener un final a la vista, muchos observadores de criptografía se han estado preguntando cuándo terminará esto. ¿Deberíamos esperar una ruptura positiva o una corrección de precios? Un comentario reciente de un crítico criptográfico de peso pesado arroja luz sobre las perspectivas de la criptomoneda líder, y los mercados de valores pueden mantener la clave del próximo rally de bitcoins. Hemos estudiado la naturaleza de bitcoin como un activo de refugio seguro como el oro digital, y exploraremos la característica de riesgo de bitcoin y qué podría provocar que el sentimiento cambie..

Bitcoin poco inspirador

Los precios de bitcoin han estado en rango de negociación desde principios de julio y el rango ha sido cada vez más estrecho en las últimas semanas. Si bien los mercados parecen creer en general que las acciones de precios aburridas son parte de la configuración para el próximo gran movimiento de la criptografía líder, muchos de los comerciantes han estado adoptando un enfoque de esperar y ver, la desaceleración gradual en el volumen de comercio podría darle En la imagen (figura 1), algunos comentarios incluso se vuelven más pesimistas, diciendo que el dominio de bitcoin ha alcanzado un máximo del 70 por ciento y difícilmente volverá a los niveles del 80 por ciento que vimos hace tres años. (Figura 2).

Figura 1: Gráfico diario de BTCUSDT (Fuente: OKEx; Tradingview) Figura 2: Capitalización de mercado total de las principales criptomonedas (Fuente: Coinmarketcap)

Si bien el panorama general de bitcoin sigue siendo en gran medida positivo, se espera que la plataforma institucional Bakkt esté en funcionamiento a finales de este mes. La plataforma ofrece solo productos de futuros de bitcoins y se espera que aumente la demanda de bitcoins. Sin embargo, muchos comerciantes han estado preguntando cuándo ocurrirá una ruptura de los precios de bitcoin, independientemente de la dirección. Bueno, los mercados de valores pueden tener las claves.

Renta variable: clave para el repunte de Bitcoin

Recientemente, un experto en criptografía de peso pesado ha arrojado luz sobre lo que podría ser el próximo gran movimiento para bitcoin y qué podría desencadenar el movimiento. En una entrevista con CNBC, Tom Lee, cofundador y director gerente y jefe de investigación de Fundstrat Global Advisors, creía que la reciente acción del precio estancada de bitcoin se atribuyó a la perspectiva macro estancada. Lee agregó que “Un mundo sin tendencias, bitcoin no sube”. Dijo que cuando el S&P alcanzó un nuevo máximo histórico, sería alcista para bitcoin. Cuando miramos a través de los últimos dos años, cuando la S&P estaba en rango de comercio, casualmente, bitcoin también estaba en rango de comercio (figura 4). Esto sucede dos veces en 2018 y una vez recientemente..

Figura 3: S&P 500 y BTCUSD en patrones de balancín (Fuente: Tradingview)

La S&P 500 se ha acercado poco a poco a su máximo histórico de cerca de 3027 después de una consolidación de un mes (figura 4). El SPX ha estado en modo de negociación de rango desde principios de agosto, rebotó aproximadamente entre 2822 y 2943. A principios de septiembre, el índice estalló y ha estado tratando de recuperar los máximos de julio, y se mantuvo justo por debajo de su máximo histórico..

Figura 4: S&Gráfico P 500 YTD (Fuente: Tradingview)

En una entrevista con Marketwatch, Mislav Matejka, estratega jefe de renta variable global de JP Morgan, creía que los mercados de renta variable de EE. UU. Se recuperarán hasta finales de año. Matejka dijo: “La llamada clave es que Estados Unidos no se encamina hacia una recesión. El consumidor es fuerte, las tasas de interés están bajando y hay señales de que el crecimiento global se recuperará “.

Leer más: En Easing We Trust

¿Bitcoin deleitará al mercado en la segunda mitad de 2019? Medium.com

“Un mundo sin tendencias, bitcoin no sube”.

Tom Lee, cofundador y director general de Fundstrat Global Advisors

Lo mejor de ambos mundos

Lee estudió el rendimiento comparativo de la S&P y bitcoin, descubrió que bitcoin funciona mejor cuando el S&P aumenta más del 15 por ciento (figura 5). Sus hallazgos concluyeron que bitcoin es como una moneda con dos caras, por un lado, cuando los mercados experimentan turbulencias, actúa como oro digital, por otro lado, cuando los mercados están en modo de riesgo, bitcoin también podría ser un riesgo. activo.

Figura 5: Rentabilidad comparativa de Bitcoin y S&P 500 desde 2010 (Fuente: Fundstrat; Bloomberg; Factset)

Riesgo ahora?

Hubo signos de optimismo a nivel mundial a medida que ingresamos al último trimestre de 2019. De cara al futuro, algunos eventos macro podrían ser motores del mercado.

  1. Optimismo comercial: Los funcionarios comerciales de China viajarán a Estados Unidos esta semana para prepararse para algunas conversaciones comerciales de alto nivel a finales de octubre. Aunque muchos creen que hay mucho trabajo por hacer para llegar a un acuerdo integral, la opción de tener un acuerdo comercial provisional limitado permanece sobre la mesa. Mientras tanto, Reuters informó que el presidente Trump dijo que un acuerdo comercial entre Estados Unidos y China podría llegar antes de las elecciones de 2020..
  2. Más recortes de tipos en la tarjeta: La decisión sobre las tasas de la Reserva Federal de EE. UU. Vence el miércoles (18/9), se espera que el FOMC vuelva a bajar las tasas de interés en 25 puntos básicos. Se están acumulando las expectativas de recortes de tipos adicionales para las dos reuniones restantes del FOMC de este año, que se produjeron después de que el Banco Central Europeo recortara sus tipos de referencia a principios de este mes y reiniciara el programa de compra de bonos..
  3. Comprobación de activos de refugio seguro: En términos generales, cuando los mercados están en un sentimiento de riesgo, los activos de refugio seguro como el oro y el JPY perderían el favor, y el flujo de capital aumentaría en los activos más riesgosos, como las acciones y el tipo de cambio beta alto. Echemos un vistazo más de cerca al USDJPY, el par se negoció por encima de 108 la mayor parte del tiempo esta semana, algunos analistas creen que el rebote podría extenderse a 108,85. Por otro lado, el oro aumentó un 1 por ciento después de los ataques a las instalaciones petroleras en Arabia Saudita, pero aún no hubo muchas acciones en el área de 1500. Sin embargo, la perspectiva de los activos de refugio seguro mencionados sigue dependiendo en gran medida de cómo los mercados interpretan la orientación a futuro de la Fed..

Conclusión

Hemos visto que los precios de bitcoin se han movido en un rango estrecho, mientras que la atención de los comerciantes se ha desplazado hacia el mundo de las altcoins. Sin embargo, según un destacado analista de criptomonedas, el caso alcista de bitcoin sigue siendo fuerte y los repuntes en los mercados de valores podrían desencadenar una nueva ronda de compra de bitcoins y convertir la criptomoneda líder de un activo de refugio seguro a una inversión de riesgo. Sin embargo, el panorama parece seguir siendo algo confuso cuando se trata de un caso alcista de los mercados de valores..

Siga OKEx en:

Steemit: https://steemit.com/@okex-official

Sitio web: https://www.okex.com

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
map