La amplitud de BTC se reduce, la estabilización en $ 4,400 puede aumentar la probabilidad de rebote: Crypto Market Daily

Los mercados de criptomonedas están experimentando un repunte hoy, 16 de marzo, ya que las 20 monedas principales obtienen ganancias por encima del 8 por ciento en las últimas 24 horas..

Bitcoin (BTC) ha retrocedido al rango de $ 5,300, ganando casi un 13 por ciento en valor en el día. Ayer mismo, la criptografía superior había caído a alrededor de $ 4,600 después de negociarse lateralmente en una zona de consolidación de alrededor de $ 5,300 durante el fin de semana..

La segunda criptomoneda más grande, Ether (ETH), todavía se mantiene por encima de la marca de $ 100, ganando casi un 9 por ciento en valor durante el período de 24 horas, cotizando alrededor de $ 116..

El XRP de Ripple también ha ganado casi un 9 por ciento en el día, siguiendo un patrón similar al de BTC y ETH, con una caída durante la noche y un rebote a partir de esta mañana..

Swap perpetuo BTC / USD

Gráfico 1H BTC / USD Perpetual Swap data. Fuente: OKEx.comGráfico 1H BTC / USD Perpetual Swap data. Fuente: OKEx.com

Ayer, BTC dejó de caer cerca de $ 4,400 y se recuperó rápidamente por encima de $ 5,000. La criptomoneda líder ahora está bajo presión en alrededor de $ 5,400.

El equipo de análisis de mercado de OKEx cree que la tendencia horaria ha entrado en un patrón de triángulo convergente. El mínimo de devolución de llamada de anoche fue mucho más alto que el mínimo anterior de $ 3,800, lo que demuestra que las balas actuales de los osos también se están agotando y carecen del potencial para reducir aún más el precio.

La posición de $ 5,200 sirve como eje central en esta consolidación: el precio se ha reducido y fluctuado repetidamente a su alrededor, por lo que este punto tiene una gran importancia. Si la tendencia futura puede mantenerse firmemente por encima de ella, existe la probabilidad de que se rompa el borde superior del triángulo..

Por otro lado, si la tendencia se bloquea en $ 5,200 después de varios intentos, existe la posibilidad de caer por debajo del borde inferior..

Los inversores deben ser conscientes de que si el avance en cualquier dirección no va acompañado de un volumen de negociación significativo, no es posible destruir el intervalo de consolidación..

Gráfico 1D BTC / USD Perpetual Swap data. Fuente: OKEx.com

El gráfico de 1 día de Bitcoin nos muestra que este tiempo de consolidación puede ser más largo de lo esperado, ya que el patrón de volumen de operaciones acaba de entrar en el nivel más bajo durante la semana pasada. Después de la gran caída de la semana pasada, los alcistas y bajistas necesitan tiempo suficiente para descansar y absorber los contraataques, y luego prepararse para la próxima ruptura..

En este momento, es difícil predecir un punto final preciso del período de consolidación, tal vez una semana o incluso dos semanas. El momento dependerá del sentimiento del mercado y de la liquidación de fondos en el futuro..

Irrumpir en el área de $ 6,000- $ 6,500 significa que se forma un patrón de rebote y los inversores pueden esperar una nueva tendencia alcista. De lo contrario, romper por debajo del mínimo anterior puede poner a prueba la fuerza del soporte de $ 3,500 incluso $ 3,000, lo que significa que se formará un patrón bajista relativamente largo..

Niveles de resistencia y soporte

El gráfico de 1 día de Bitcoin nos muestra que este tiempo de consolidación puede ser más largo de lo esperado, ya que el patrón de volumen de operaciones acaba de entrar en el nivel más bajo durante la semana pasada. Después de la gran caída de la semana pasada, los alcistas y los bajistas necesitan tiempo suficiente para descansar y absorber los contraataques, y luego prepararse para la próxima ruptura..

En este momento, es difícil predecir un punto final preciso del período de consolidación, tal vez una semana o incluso dos semanas. El momento dependerá del sentimiento del mercado y de la liquidación de fondos en el futuro..

Irrumpir en el área de $ 6,000- $ 6,500 significa que se forma un patrón de rebote y los inversores pueden esperar una nueva tendencia alcista. De lo contrario, romper por debajo del mínimo anterior puede poner a prueba la fuerza del soporte de $ 3,500 incluso $ 3,000, lo que significa que se formará un patrón bajista relativamente largo..

Niveles de resistencia y soporte

  • Resistencia a corto plazo: $ 5,500
  • Resistencia a mediano plazo: $ 6,000
  • Soporte a corto plazo: $ 4,400
  • Soporte a mediano plazo: $ 3,800

Intercambio perpetuo ETH / USD

Datos de intercambio perpetuo de 1H ETH / USD. Fuente: OKEx.com

Anoche, ETH cayó por debajo de su mínimo más reciente, alrededor de $ 115 y dejó de caer cerca de $ 100. El precio se recuperó esta mañana, pero la fuerza es limitada y débil, y ahora se ve una supresión en el nivel de resistencia de $ 120..

Romper por debajo de $ 115 y la debilidad del rebote indica una señal bajista para ETH. Los puntos altos continúan siendo más bajos, los puntos bajos también continúan siendo más bajos, mostrando una tendencia a la baja. Estos patrones pueden ser factores para juzgar la tendencia futura..

Los inversores deben tener en cuenta que el nivel de $ 100 podría probarse en las próximas horas, pero si el precio cae por debajo de eso, puede probar $ 94. Solo si el precio de Ether puede estabilizarse en $ 120 podemos esperar otro rebote.

Niveles de resistencia y soporte

  • Resistencia a corto plazo: $ 120
  • Resistencia a mediano plazo: $ 145
  • Soporte a corto plazo: $ 94
  • Soporte a mediano plazo: $ 86

Intercambio perpetuo XRP / USD

Datos de intercambio perpetuo de 1H XRP / USD. Fuente: OKEx.com

El gráfico de 1 hora anterior muestra que el XRP de Ripple cayó una vez por debajo de $ 0,1375 y se estabilizó en alrededor de $ 0,1260 antes de volver a subir a $ 0,1435 esta mañana..

Está claro que $ 0.1435 sigue siendo un precio significativo cuando la tendencia está cerca porque esa posición proporciona una función de soporte y resistencia. Por lo tanto, la tendencia se puede juzgar como fuerte o débil dependiendo de si el precio se mueve por encima o por debajo de $ 0.1435 en el nivel horario..

Si observamos los patrones recientes, el primer nivel de soporte efectivo sigue siendo de alrededor de $ 0.1260; es mejor no hacer ningún movimiento si el precio no supera ese nivel..

Niveles de resistencia y soporte

  • Resistencia a corto plazo: $ 0.1550
  • Resistencia a mediano plazo: $ 0.1700
  • Soporte a corto plazo: $ 0.1355
  • Soporte a mediano plazo: $ 0.1028

Descargo de responsabilidad: Este material no debe tomarse como base para tomar decisiones de inversión, ni debe interpretarse como una recomendación para participar en transacciones de inversión. El comercio de activos digitales implica un riesgo significativo y puede resultar en la pérdida de su capital invertido. Debe asegurarse de comprender completamente el riesgo involucrado y tener en cuenta su nivel de experiencia, objetivos de inversión y buscar asesoramiento financiero independiente si es necesario.

Siga OKEx en:

Steemit: https://steemit.com/@okex-official

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
map