La compra de Tesla impulsa el precio de BTC y las altcoins comienzan a cobrar vida

Market Watch Weekly es una revisión de los mercados de criptomonedas y los desarrollos de cada semana..

La semana pasada vio el auge del mercado de cifrado, ya que la capitalización total del mercado aumentó de alrededor de $ 1,2 billones a casi $ 1,5 billones. El aumento se produjo después de que Tesla anunciara una compra de Bitcoin por $ 1.5 mil millones el 8 de febrero, a la que siguió una intensa cobertura de los medios y un mayor interés minorista. Como resultado, Bitcoin subió de un mínimo de 37,344 USDT a un máximo de 49,705 USDT en los últimos siete días, según el precio al contado de OKEx BTC.

Si bien la moneda digital líder cerró la semana en 48,543 USDT, registrando una ganancia semanal de más del 25%, perdió esos niveles hoy temprano, cayendo tan bajo como 45,680 USDT antes de recuperarse para cotizar alrededor de 46,700 USDT..

Gráfico OKEx BTC / USDT 4h. Fuente: TradingView

Sin embargo, durante la semana pasada, el sentimiento del mercado se mantuvo positivo y se reflejó en nuestro análisis de datos de futuros de BTC el viernes. Si bien Bitcoin no logró cruzar el umbral de $ 50,000 en ese período, sus perspectivas a mediano plazo se mantuvieron positivas..

Llega la temporada alternativa

Si bien la semana pasada vio un puñado de monedas principales que registraron ganancias de más del 20%, esta semana vio un repunte más amplio en las alts, con BCH registrando una ganancia semanal del 65%, seguido de XRP, LTC y OKB con 42%, 41.59% y 40.29% , respectivamente.

ETH registró un 13,26% relativamente dócil, mientras que DOGE y ADA, que se desempeñaron muy bien la semana anterior, registraron una caída en el interés. Si bien ADA aún tuvo un desempeño sólido con un 31% durante la semana, DOGE terminó la semana con una pérdida del 13.72%.

Devoluciones semanales de las principales altcoins, 2/8 a 2/14. Fuente: TradingView

El aumento de los precios de "mayor" monedas, como LTC, XRP, BCH y XLM, indican que el mercado está comenzando a sentirse demasiado optimista, y es posible que veamos que esta tendencia continúe en las próximas semanas siempre que Bitcoin sea capaz de mantener su rango entre 48,000 y 49,000 USDT..

DeFi TVL se acerca a $ 60 mil millones

En comparación con la semana anterior, la semana pasada vio el valor total bloqueado en los protocolos DeFi aumentar en casi $ 10 mil millones para tocar $ 58 mil millones en total, según los datos de DeBank.

Valor total bloqueado en DeFi. Fuente: DeBank

Entre los intercambios descentralizados, Uniswap siguió siendo el líder con $ 8 mil millones en TVL, seguido de Curve y Synthetix, los cuales tenían TVL de aproximadamente $ 4 mil millones cada uno..

En términos de precios, AAVE, que fue el de mejor desempeño en la semana anterior, registró un 2,41% negativo la semana pasada, seguido de ganancias menores de COMP y CRV, con 4,78% y 1,53%, respectivamente..

El mejor desempeño de DeFi de la semana pasada fue YFI, con una ganancia del 43.53%, seguido por BAL, LRC y SNX, con 26.55%, 26.35% y 24.26%, respectivamente..

Devoluciones semanales de los principales tokens DeFi, 2/8 a 2/14. Fuente: TradingView

Las ganancias relativamente más bajas en los tokens DeFi en comparación con el mercado en general la semana pasada también reflejan la inclinación del mercado a encontrar los próximos grandes actores entre las monedas alternativas que anteriormente habían permanecido silenciadas..

Las instituciones vieron el último rally con cautela

CME actualizó sus últimos futuros de Bitcoin (a partir del 9 de febrero) datos de posición el 14 de febrero. En este período de informe, las noticias de Tesla habían salido y Bitcoin había aumentado de menos de 40,000 USDT a más de 44,000 USDT..

Los datos muestran que el interés abierto aumenta para recuperarse, pasando de menos de 9.500 a más de 11.000. Las cuentas de administrador de activos redujeron sus posiciones cortas en este período de 357 a 265 y aumentaron sus posiciones largas de 308 a 348.

Datos de futuros de CME Bitcoin: número de posiciones largas y cortas de cuentas de administrador de activos. Fuente: Quandl

Sin embargo, en cambio, las cuentas de fondos apalancados, después de haber reducido posiciones en ambas direcciones durante tres semanas consecutivas, finalmente decidieron aumentarlas. Sus posiciones cortas aumentaron de 7.224 a 8.481, y aunque sus posiciones largas también subieron, de 3.031 a 3.149, la perspectiva general era bajista..

Datos de futuros de CME Bitcoin: número de cuentas de fondos apalancadas, largas y cortas. Fuente: Quandl

En particular, los futuros de ETH de CME también comenzaron a cotizar la semana pasada y tenían 595 ETH en interés abierto y 427 ETH en volumen al 12 de febrero..

Mirando hacia el futuro esta semana

Dado que Bitcoin ha entrado en otra fase volátil, los participantes del mercado deben estar atentos a las acciones para conocer más pistas esta semana. La información más importante es el nivel de $ 50,000 para BTC, que podría catapultarlo más alto en el corto plazo y llevar a todo el mercado a nuevos máximos. Por el contrario, si Bitcoin no logra mantener su tendencia alcista, es posible que veamos un alto en la acción alternativa en los últimos tiempos y seamos testigos de fuertes correcciones en monedas con fundamentos débiles..

¿No es un comerciante de OKEx? Aprenda a empezar a operar!

OKEx Insights presenta análisis de mercado, características detalladas, investigación original & noticias seleccionadas de criptoprofesionales.

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
map