La compra minorista de BTC impulsó la prima trimestral al alza, pero las instituciones redujeron las posiciones largas

Market Watch Weekly es una revisión de los mercados de criptomonedas y los desarrollos de cada semana..

El rally de fin de semana de Bitcoin de más de $ 1,000 le permitió recuperar la mayoría de sus pérdidas entre semana. La moneda digital líder redujo la pérdida semanal al 1.34% después de cerrar a $ 19,162 según el precio del índice OKEx BTC. Este aumento fue un alivio para los toros después de que BTC había probado $ 17,600 dos veces a lo largo de la semana.. 

El fuerte repunte del fin de semana también se refleja en la prima de los futuros. Los futuros de OKEx BTC anualizados de tres meses consecutivos ahora han alcanzado más del 14%, con niveles similares observados el 24 de noviembre cuando BTC subió a niveles de $ 19,400. Esto muestra que la confianza del mercado en la tendencia de los precios durante los próximos tres meses sigue siendo muy fuerte. Además, esta alta prima trimestral brinda oportunidades para los arbitrajistas..

Futuros de BTC anualizados en base a tres meses consecutivos. Fuente: sesgar

Las principales altcoins no superan, mientras que OKB gana un 10%

El retroceso de mitad de semana de Bitcoin dejó a casi todas las principales altcoins sin poder superarlo durante la semana. Ether (ETH) y Litecoin (LTC) cayeron un 2,23% y un 2,52%, respectivamente. sin embargo, 

XRP sufrió una liquidación y perdió el 17% de su valor en la última semana después del final del lanzamiento aéreo de SPARK para los titulares de XRP. Uno de los aspectos más destacados entre las principales altcoins fue OKB, que ganó más del 10% en los últimos siete días. En general, las principales altcoins no lograron desarrollar una tendencia independiente, y el dominio de Bitcoin no ha cambiado mucho.. 

Devoluciones semanales de las principales criptomonedas, del 7/12 al 13/12. Fuente: TradingView

SushiSwap se convierte en el mayor ganador de la fusión de yearn.finance

En el sector DeFi, el valor total bloqueado alcanzó los $ 15 mil millones por primera vez el martes pasado, pero ese número cayó en el retroceso de Bitcoin. Y al mismo tiempo, el precio de muchos de los principales tokens DeFi bajó durante la última semana..

Valor total bloqueado en DeFi. Fuente: Pulso DeFi

Uniswap (UNI) cayó un 10,23%, aunque su volumen de siete días todavía tomó el 60% de las operaciones de DEX, según Datos de Dune. El mercado sigue optimista en SushiSwap (SUSHI), que subió un 7,32% la semana pasada, esperando más alza de su fusión con yearn.finance. El compuesto (COMP) también subió otro 5% durante la semana, mientras que la mayoría de los tokens DeFi bajaron entre un 5% y un 15%.. 

Devoluciones semanales de los principales tokens DeFi, del 7/12 al 13/12. Fuente: TradingView

Los inversores institucionales reducen significativamente las posiciones largas

CME lanzó los últimos futuros de Bitcoin (a partir del 8 de diciembre) datos de posición el 12 de diciembre. Bitcoin se estaba ejecutando en un rango estrecho de alrededor de $ 1,000, sin una dirección clara durante el período del informe. 

El interés abierto cayó aún más, de 11.812 a 11.750, de nuevo al nivel en el que estaba hace tres semanas. Aunque el precio de BTC no ha experimentado un retroceso significativo durante el período del informe, los inversores institucionales parecen haber reducido sus posiciones para el control de riesgos..

Datos de futuros de CME Bitcoin – Interés abierto. Fuente: Quandl

Las posiciones largas de los administradores de activos cayeron de 626 a 544, mientras que las posiciones cortas aumentaron de 0 a 11, lo que expresa la falta de confianza en BTC rompiendo nuevos máximos..

Datos de futuros de CME Bitcoin: número de administradores de activos, largos frente a cortos. Fuente: Quandl

Las posiciones largas de los fondos apalancados disminuyeron de 4.509 a 4.365, mientras que las posiciones cortas disminuyeron simultáneamente de 9.375 a 9.354.

En general, la preferencia de los inversores institucionales de obtener beneficios y reducir sus tenencias al final del año se ha revelado a partir de los últimos datos de informes..

Datos de futuros de CME Bitcoin: número de fondos apalancados, largos frente a cortos. Fuente: Quandl

Mirando hacia el futuro esta semana

Las primeras dosis de la vacuna COVID-19 desarrollada por Pfizer y BioNTech se entregarán en Estados Unidos el lunes, lo que podría marcar un punto de inflexión en la pandemia..

En el frente macroeconómico, el mercado ahora se centra en si las dos partes en el Congreso de los Estados Unidos pueden llegar a un acuerdo sobre un segundo proyecto de ley de estímulo. Este será el mayor factor de incertidumbre que afectará la dirección del mercado en general en las próximas dos semanas. La Reserva Federal también celebrará su última reunión del año del FOMC esta semana..

En cripto, la fecha límite para finalizar un plan de compensación para el ex Mt. Los usuarios de Gox es el 15 de diciembre. Esta es la tercera extensión, que involucra un total de 140,000 BTC. Si el Tribunal de Distrito de Tokio puede proporcionar el cierre del tan esperado monte. Pago de Gox, los destinatarios podrían vender su Bitcoin para cobrar, ejerciendo presión sobre el mercado.

¿No es un comerciante de OKEx? Aprenda a empezar a operar!

OKEx Insights presenta análisis de mercado, características detalladas, investigación original & noticias seleccionadas de criptoprofesionales.

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
map