La consolidación de Bitcoin amortigua el sentimiento del mercado mientras la volatilidad se mantiene baja – Futuros Friday

Futures Friday es una revisión semanal de los futuros trimestrales de Bitcoin en OKEx

Esta semana vio el precio de Bitcoin (BTC) al principio oscilando al alza para alcanzar un máximo semanal de $ 9,443 el lunes, seguido de un patrón a la baja que culminó en un mínimo semanal de $ 9,101 el jueves. Desde entonces, BTC se ha recuperado a alrededor de $ 9,200, donde se encuentra actualmente, según el precio de OKEx Quarterly Future (BTCUSD0925).

Con Bitcoin operando en un rango ajustado de $ 350 durante toda la semana, la volatilidad realizada en un mes alcanzó un nuevo mínimo del 28,3%, como se ve a partir de marzo de 2019 en adelante. Mientras tanto, la correlación de la moneda digital líder con S&P 500 se mantuvo fuerte, por encima del 60%. Curiosamente, los recientes nuevos máximos observados en las acciones no se tradujeron en Bitcoin, pero la corrección del mercado de valores del lunes lo puso visiblemente bajo presión..

Al observar los datos de negociación de OKEx, podemos ver que la relación largo / corto iba en contra del precio, lo que indica que los operadores están apostando a que el precio se mantenga en un patrón de consolidación. Debido a que el interés abierto se mantiene en un nivel alto (cerca de $ 800 millones) y los comerciantes minoristas están utilizando un apalancamiento potencialmente alto, fue fácil para el precio realizar movimientos de reversión después de desencadenar una gran cantidad de liquidaciones..

Gráfico de 4h de futuros trimestrales de OKEx BTC (BTCUSD0925). Fuente: OKEx, TradingView

Lecturas de datos comerciales de OKEx

Visite la página de datos comerciales de OKEx para explorar más indicadores.

Relación BTC largo / corto

La relación largo / corto fue esencialmente opuesta a la tendencia del precio durante la semana: la relación cayó cuando el precio subió y luego subió cuando el precio cayó. Esta tendencia indica que los comerciantes no han confiado en que los precios tomen una dirección específica y esperan que continúe la consolidación..

La relación largo / corto ha llegado a 1,15 en varias ocasiones y alcanzó un mínimo semanal de 0,92 el domingo por la mañana. Actualmente, la proporción ronda el 1,0, lo que refleja la falta de voluntad de los participantes del mercado para apostar por cualquier tendencia..

Hora de recopilación de datos: 7/10 4:00 a. M. A 7/17 4:00 a. M. UTC

La relación larga / corta compara el número total de usuarios que abren posiciones largas con aquellos que abren posiciones cortas. La relación se compila a partir de todos los futuros y permutas perpetuas, y el lado largo / corto de un usuario está determinado por su posición neta en BTC.

En el mercado de derivados, siempre que se abre una posición larga, se equilibra con una posición corta. El número total de posiciones largas debe ser igual al número total de posiciones cortas. Cuando la proporción es baja, indica que más personas tienen cortos.

Base BTC


La prima de OKEx BTC Quarterly Future se ha mantenido bastante estable durante la semana pasada, y ha estado constantemente en el rango del 1% sobre el precio al contado. La base de $ 90– $ 110 BTC también es razonable dado que la volatilidad permanece baja.

La prima actual de $ 103 (aproximadamente 1.1%) es ligeramente más alta que los $ 90 del viernes pasado, lo que muestra que la expectativa del mercado para el precio de finales de septiembre no ha cambiado mucho esta semana..

Hora de recolección de datos: 7/10 4:00 am al 7/17 4:00 am

Este indicador muestra el precio de futuros trimestrales, el precio del índice al contado y también la diferencia de base. La base de un tiempo en particular es igual al precio de futuros trimestrales menos el precio del índice al contado.

El precio de los futuros refleja las expectativas de los comerciantes sobre el precio de Bitcoin. Cuando la base es positiva, indica que el mercado es alcista. Cuando la base es negativa, indica que el mercado es bajista.

La base de los futuros trimestrales puede indicar mejor la tendencia del mercado a largo plazo. Cuando la base es alta (positiva o negativa), significa que hay más espacio para el arbitraje..

Interés abierto y volumen de operaciones

El viernes pasado, el interés abierto, u OI, cayó rápidamente de $ 800 millones a $ 756 millones, mientras que el precio rebotó después de tocar un mínimo de $ 9194, como resultado del cierre de enormes posiciones cortas con ganancias..

En los días siguientes, OI mostró una tendencia alcista volátil y alcanzó un máximo reciente de $ 816 millones el jueves por la mañana. En este momento, OI todavía se está ejecutando en $ 796 millones, el mismo nivel antes del colapso de mediados de marzo.

Hora de recopilación de datos: 7/10 de 4:00 a.m. a 7/17 4:00 a.m. UTC

El interés abierto es el número total de futuros / swaps en circulación que no se han cerrado en un día determinado..

El volumen de operaciones es el volumen total de operaciones de futuros y permutas perpetuas durante un período de tiempo específico..

Si hay 2.000 contratos largos y 2.000 contratos cortos abiertos, el interés abierto será 2.000. Si el volumen de operaciones aumenta y el interés abierto disminuye en un corto período de tiempo, puede indicar que muchas posiciones están cerradas o se vieron obligadas a liquidar. Si tanto el volumen de operaciones como el interés abierto aumentan, indica que se han abierto muchas posiciones..

Ratio de préstamos de margen BTC

El índice de préstamos con margen, a diferencia de la tendencia general al alza de la semana pasada, comenzó un movimiento a la baja sostenido después de alcanzar un máximo cercano a 4.2 el lunes, que está en línea con la tendencia de precios..

En general, la proporción se movió en un rango muy estrecho de 3.4 a 4.2 durante la semana, lo que indica que los operadores de margen al contado son cautelosos en términos de apalancamiento..

Hora de recopilación de datos: 7/10 4:00 a. M. A 7/17 4:00 a. M. UTC

El índice de préstamos de margen son datos de negociación del mercado al contado que muestran la relación entre los usuarios que piden prestado USDT frente a los que piden prestado BTC en USDT durante un período de tiempo determinado..

Esta relación también ayuda a los traders a analizar el sentimiento del mercado. En general, los operadores que piden prestado USDT tienen como objetivo comprar BTC, y aquellos que piden prestado BTC tienen como objetivo acortarlo..

Cuando la tasa de préstamos con margen es alta, indica que el mercado es alcista. Cuando está bajo, indica que el mercado es bajista. Los valores extremos de esta relación han indicado históricamente cambios de tendencia..

Perspectivas del comerciante

Robbie, analista de inversiones de OKEx

La estrecha consolidación lateral de Bitcoin ha debilitado el entusiasmo del mercado, y los volúmenes de negociación no han aumentado mucho durante la semana. Sin embargo, esta menor volatilidad permitió a los operadores utilizar un alto apalancamiento para ingresar al mercado, lo que provocó grandes liquidaciones debido a los picos de precios a corto plazo. Mientras tanto, con OI aún en niveles altos, los participantes del mercado pueden esperar razonablemente que la volatilidad regrese a mediano plazo..

Hasta que se rompa el nivel de resistencia de $ 9,300, la tendencia a corto plazo permanece a favor de los bajistas. Por otro lado, los alcistas deben estar atentos a los $ 8.500, ya que cualquier corrección que no rompa ese soporte podría presentar buenas oportunidades para ingresar al mercado..

OKEx Insights presenta análisis de mercado, características detalladas y noticias seleccionadas de criptoprofesionales.

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
Adblock
detector
map