La correlación Bitcoin-SPX podría poner en peligro el rebote de Bitcoin: martes técnico

En breve

  • Los mercados de criptomonedas estaban en su mayoría en verde el martes, ya que los precios de BTC se recuperaron gradualmente a niveles de $ 9,100.
  • Los datos muestran que la correlación entre BTC y SPX ha aumentado nuevamente, lo que podría ser una preocupación renovada para los comerciantes de cifrado..
  • Los tokens DeFi han visto acciones de precio notables, con KNC saltando más del 8%.

Visión general del mercado

Los mercados de criptomonedas se recuperaron muy lentamente en Asia el martes después de que el precio de Bitcoin (BTC) tocara brevemente los niveles de $ 8,800 durante el fin de semana. Si bien el precio de BTC se recuperó hasta el área de $ 9,100 en la primera sesión, los volúmenes fueron notablemente más bajos. El rebote también devolvió a BTC al rango de negociación donde pasó la mayor parte del mes pasado..

Mientras tanto, las correlaciones entre SPX y BTC podrían ser una preocupación renovada para los comerciantes. Los datos de The Block Research muestran que la relación entre los dos ha vuelto a los niveles de marzo, alrededor de 0,31. Si bien la lectura sigue siendo relativamente baja en comparación con los niveles de abril, el creciente número de nuevos casos de COVID-19 en estados clave de EE. UU. Ha sido una preocupación creciente para los mercados de valores. Dada la correlación reciente, una corrección liderada por COVID en el SPX podría afectar rápidamente a los mercados de criptomonedas..

La correlación continua de SPX / BTC 1M repuntó. Fuente: The Block Research

Por otro lado, los mercados de opciones de BTC parecen reflejar el sentimiento del mercado con un ligero sesgo hacia el lado positivo. Los datos del sesgo indican que la relación Put / Call de BTC se ha mantenido en el área entre 0,40 y 0,49 en junio, lo que significa que menos de la mitad del total de intereses abiertos de opciones estaban en opciones de venta. Aunque la relación ha ido aumentando gradualmente, la lectura actual sigue siendo significativamente más baja que los períodos anteriores y posteriores a la reducción a la mitad. Vale la pena señalar que el índice por sí solo no muestra la imagen completa de los mercados de opciones; puede ver más datos en la sección Datos de negociación de opciones de OKEx..

Relación BTC Put / Call. Fuente: Skew

En otros lugares, el espacio de altcoin fue una bolsa mixta el martes, con Bitcoin SV (BSV) y Dogecoin (DOGE) ligeramente en rojo, mientras que Ether (ETH) y Litecoin (LTC) ganaron alrededor del 1%. Los tokens DeFi han experimentado una actividad de precios significativa, con Kyber Network (KNC) aumentando más del 8% después de la noticias que se ha agregado como una opción de garantía en la plataforma de préstamos DAI de Maker.

Análisis de precios

BTC / USDT: nivel clave 50d-MA para toros

En nuestra última edición de Technical Tuesday, destacamos la probabilidad de que BTC / USDT vuelva a visitar la línea de tendencia de resistencia convertida en soporte de un año cerca de $ 8,850; el soporte en esa área ahora se reconfirma..

El impulso positivo se ha recuperado ligeramente con el estocástico produciendo un cruce alcista. Sin embargo, el RSI se ha mantenido relativamente plano, lo que indica que los alcistas aún no tienen el control total..

Aunque el soporte de la línea de tendencia de un año se ha reconfirmado, BTC todavía se cotiza por debajo de la línea de soporte del patrón triangular anterior..

El promedio móvil de 50 días cerca de $ 9,400 sigue siendo un nivel clave a tener en cuenta para los toros de BTC. Recuperar el precio de este nivel podría sentar las bases para hacer una inversión de tendencia real, lo que permitiría a Bitcoin volver a probar los niveles de $ 10,000.

En el lado negativo, la línea de tendencia confirmada de resistencia convertida en soporte de un año de $ 8,700 a $ 8,800 permanece activa.

BTC / USDT 50d-MA enfocado. Fuente: OKEx, TradingView

ETH / USDT: osos al mando?

ETH / USDT retrocedió al 78,6% de retroceso de Fibonacci cerca de $ 223. El soporte en tales niveles parece confirmado inicialmente, pero eso no significa que se verá una reversión desde aquí..

Los indicadores de impulso muestran que los bajistas de ETH han mantenido el control, con el OBV en el canal descendente reciente y no es probable que el MACD produzca un cruce alcista en el corto plazo..

Aunque parece que se está gestando un cruce alcista en el estocástico, no hay suficiente evidencia que demuestre que una inversión de tendencia podría ocurrir pronto..

Es probable que el soporte inferior del patrón triangular anterior cerca de $ 238 a $ 240 ahora se convierta en una zona de resistencia, mientras que el mínimo del domingo en $ 215 está activo a la baja..

Los osos mantienen el control de ETH / USDT. Fuente: OKEx, TradingView

LTC / USDT: avanzando hacia una reversión?

LTC / USDT ha estado operando en gran medida en un rango estrecho durante los últimos tres meses, avanzando lentamente hacia el soporte inferior del canal..

Los indicadores ahora reflejan la acumulación de impulso positivo, con el MOM formando un canal alcista diario en las últimas dos semanas y el estocástico formando un piso recientemente. Sin embargo, el RSI aún debe confirmar esta divergencia..

La reciente línea de tendencia a la baja, alrededor de $ 41- $ 42, podría ser un nivel clave para que los alcistas observen. Un movimiento al alza de esta tendencia podría preparar el escenario para $ 50, mientras que $ 39 sigue siendo el nivel a observar en la parte inferior..

¿Es hora de cambiar de dirección en LTC / USDT? Fuente: OKEx, TradingView

KNC / USDT: una bandera más entrante?

KNC / USDT ha sido uno de los mejores artistas alternativos en la sesión del martes. El par ha producido dos banderas alcistas en los últimos dos meses. La posibilidad de una tercera bandera está viva, pero los indicadores han demostrado que el par puede necesitar una mayor consolidación primero..

Mientras tanto, las Bandas de Bollinger se han estrechado una vez más, lo que indica que la volatilidad de los precios podría recuperarse pronto. Hemos visto patrones de impulso similares que se desarrollan en el RSI y el MACD, y si la historia se repite, los mercados podrían ver una tercera bandera alcista después de la consolidación..

El mínimo del domingo de $ 0,9922 podría ser el nivel más bajo a observar, mientras que $ 1,3 podría ser el área superior en la que enfocarse.

Se ven dos banderas en el gráfico diario KNC / USDT. Fuente: OKEx, TradingView

ADA / USDT: oportunidades comerciales de rango?

ADA / USDT se ha estado moviendo en un canal ascendente desde mediados de marzo, y el par se ha estado acercando al soporte más bajo del canal en los últimos días..

Los indicadores de impulso muestran señales alentadoras, con el RSI produciendo algunos mínimos más altos y el MACD produciendo un cruce alcista. Estas señales podrían respaldar el caso de volver a probar la resistencia al alza del canal cerca de $ 0.105.

La contracción de las Bandas de Bollinger también sugiere que pronto se podría ver una ruptura potencial. El par parece haber encontrado un soporte válido en el retroceso de Fibonacci del 78.6% cerca de $ 0.0726, que podría ser el área más baja a tener en cuenta..

ADA / USDT en el canal ascendente diario. Fuente: OKEx, TradingView

Descargo de responsabilidad: este material no debe tomarse como base para tomar decisiones de inversión, ni debe interpretarse como una recomendación para participar en transacciones de inversión. El comercio de activos digitales implica un riesgo significativo y puede resultar en la pérdida de su capital invertido. Debe asegurarse de comprender completamente el riesgo involucrado y tener en cuenta su nivel de experiencia, objetivos de inversión y buscar asesoramiento financiero independiente si es necesario.

OKEx Insights presenta análisis de mercado, características detalladas y noticias seleccionadas de criptoprofesionales.

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
map