La incertidumbre económica persistente daña los activos de alto riesgo, incluido Bitcoin: Market Watch Weekly

Bitcoin (BTC) La volatilidad de los precios fue muy baja al comienzo de la semana pasada, oscilando entre un rango estrecho de $ 9,500 a $ 9,800 hasta miércoles, 10 de junio. La criptomoneda líder luego intentó romper el umbral de $ 10,000 el miércoles por la noche, pero fue rechazada a $ 9,999, según OKEx. Precio de contado.

El mismo día, el Nasdaq estableció un récord de 10.086, rompiendo el nivel de 10.000 por primera vez. Sin embargo, las ganancias no fueron sostenibles, y la Reserva Federal advirtió sobre los riesgos a la baja a mediano plazo en su reunión reciente..

Con una creciente incertidumbre económica, la correlación de Bitcoin con activos riesgosos acelerado de nuevo. A medida que el índice de volatilidad (VIX) se disparó nuevamente, Bitcoin hizo una gran corrección, cayendo tan bajo como $ 9,077, un 6 por ciento intradía.

Históricamente, una vez que Bitcoin comienza a moverse en conjunto con los activos tradicionales, continúa por un tiempo, aunque es difícil decir exactamente cuánto tiempo persiste la correlación. En el mercado de gran capitalización, Cardano (ADA), el ganador más alto entre los 10 principales altcoins en la semana anterior, registró un rendimiento negativo del 12,28 por ciento esta semana.

Otras monedas de gran capitalización obtuvieron principalmente un rendimiento inferior al de Bitcoin, con Ethereum (ETH) la segunda moneda digital más grande, terminando la semana con una pérdida del 5,21 por ciento. mientras tanto, EOS cayó 8.55 por ciento en el mismo período.

rendimiento de monedas semanalmenteDevoluciones semanales de las principales criptomonedas 6/8 – 6/15. Fuente: Tradingview

Se espera que el Hashrate de Bitcoin salte

De acuerdo a OKLink, el número de direcciones activas en la red BTC entre el 8 de junio y el 14 de junio totalizó 4.843.297, un 4,47 por ciento más que la semana anterior, mientras que el número de transacciones totalizó 3.198.639,72 BTC, un 17,39 por ciento menos.

En el momento de escribir este artículo, la tasa de hash de la red total de BTC es de aproximadamente 113,36 EH / s, que es 0,3 EH / s más alta que el nivel promedio de la semana pasada. Dado el aumento de la tasa de hash, se espera que el próximo ajuste de dificultad de mañana resulte en un aumento de más del 10 por ciento, llevando el nivel a su nivel más alto desde enero de 2018, como señaló por Coinmetrics.

El volumen de negociación de futuros de Bitcoin cayó a un nuevo mínimo de 2020

El 13 de junio, el volumen de negociación de futuros de Bitcoin en las bolsas cayó a un nuevo mínimo anual de alrededor de $ 5 mil millones, según datos de Sesgar. Los tres principales intercambios de Intraday fueron OKEx, Huobi y Binance, con volúmenes de negociación de $ 1.4 mil millones, $ 1.3 mil millones y $ 1.1 mil millones, respectivamente. Sin embargo, el interés abierto agregado volvió a $ 4 mil millones el lunes pasado, que fue el nivel más alto desde el colapso de mediados de marzo..

Interés de futuros de BTCFuturos BTC – Volúmenes diarios agregados. Fuente: Sesgar

Mientras tanto, el interés abierto de las opciones de BTC ha alcanzado un récord, superando los $ 1.5 mil millones la semana pasada. Como señalamos en el 10 de junio Cripto mercado diario, el mercado de opciones es muy optimista sobre el futuro de Bitcoin, y el interés abierto de las opciones de CME se compone casi en su totalidad de llamadas.

Análisis técnico de Bitcoin

No hay muchas compras en este momento debido al retroceso durante el fin de semana. Podemos ver que la relación largo / corto en OKEx ha caído a un mínimo reciente de 0,9, junto con una relación de préstamos con margen muy baja en el mercado de margen al contado..

Ahora que Bitcoin ha perdido el soporte de $ 9,300, un rebote puede enfrentar una presión de venta significativa. Es probable que el precio pruebe el mínimo de finales de mayo de $ 8,750 por futuros trimestrales de OKEx (BTCUSD0925).

BTC USD 15 de junioOKEx BTC Quarterly Futures (BTCUSD0925) Gráfico 4H. Fuente: OKEx

Mirando hacia el futuro esta semana

La segunda ola de Covid-19 ha pegar Beijing durante el fin de semana y provocó un bloqueo posterior. Los activos tradicionales de refugio seguro pueden volver a estar a favor, ya que el oro ha subido por encima de los $ 1,730, y si la correlación de Bitcoin con los activos de riesgo sigue siendo alta, es probable que vea presión de venta.

En cripto, VSYS tendrá un lanzamiento de contratos inteligentes este mes. KNC está a punto de finalizar la actualización de Katalyst mientras Zilliqa (ZIL) completará el soporte de replanteo este mes.

Descargo de responsabilidad: este material no debe tomarse como la base para tomar decisiones de inversión, ni debe interpretarse como una recomendación para participar en transacciones de inversión. El comercio de activos digitales implica un riesgo significativo y puede resultar en la pérdida de su capital invertido. Debe asegurarse de comprender completamente el riesgo involucrado y tener en cuenta su nivel de experiencia, objetivos de inversión y buscar asesoramiento financiero independiente si es necesario

OKEx Insights presenta análisis de mercado, características detalladas y noticias seleccionadas de criptoprofesionales.

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
map