La minería de Bitcoin al borde del colapso de los precios, las acciones experimentan una volatilidad extrema: Market Watch Weekly

La semana pasada fue brutal, según se mire. La volatilidad de los productos financieros se disparó masivamente debido a la propagación global del coronavirus (COVID-19) y al impacto del guerra de precios del petróleo.

Durante las últimas tres semanas, la S&P 500 hundido de 3.400 a 2.400 antes del rebote del viernes, mientras que el precio del crudo se desplomó de $ 55 a $ 28. Los activos de refugio seguro, como el oro, no están funcionando tan bien como muchos esperaban.

Los inversores luchan por vender todo lo que pueden encontrar para compensar la liquidez. Todos los participantes del mercado están tratando de cambiar el precio de los activos, pero es extremadamente difícil dada la incertidumbre circundante..

El mercado de valores de Estados Unidos experimentó el mercado bajista más rápido de la historia, una pérdida de 1,4 por ciento por día durante 22 días, según un boletín de Digital Asset Research enviado el 13 de marzo.&P 500 está mostrando una fuerte correlación positiva con el precio de Bitcoin (BTC) en los últimos meses. La correlación de 90 días entre los dos activos subió al nivel más alto según los datos de Coinmetrics. 

Correlación de 90 días: BTC-S&P 500. Fuente: Coinmetrics & Investigación Arcana

Jueves sangriento en todos los activos

El jueves 12 de marzo, los tres principales índices de EE. UU. Cayeron aproximadamente 7 por ciento durante el horario comercial matutino de EE. UU. y, por segunda vez en una semana, se desencadenó una interrupción comercial que duró 15 minutos. El comercio anterior de interruptores automáticos de todo el mercado se detiene ocurrió este lunes 9 de marzo.

El 12 de marzo, se pudo ver una venta masiva y un shock de liquidez en casi todos los activos, y Bitcoin no fue la excepción. Bitcoin cayó de $ 7,300 a $ 5,600 durante varias horas, rompiendo el nivel de soporte de $ 7,000 esa mañana..

Otra venta masiva llevó a BTC a tan solo $ 3,890 esa noche, alcanzando su nivel más bajo desde marzo de 2019 según el índice OKEx BTC y cayendo casi un 50 por ciento en 24 horas..

Precio del índice OKEX BTC. Fuente: OKEx

Investigación de activos digitales de esta semana reporte muestra las reducciones históricas del precio de Bitcoin. Bitcoin nunca antes había exhibido una reducción de más del 50 por ciento. Sin embargo, el jueves, la criptomoneda líder había alcanzado una reducción del -61,8 por ciento, la peor de su historia..  

Caídas históricas de Bitcoin (caída de precio de pico a mínimo). Fuente: Investigación de activos digitales

Si bien el mercado está buscando activos de refugio seguro, es posible que BTC no sea el ideal. Sigue siendo un activo altamente especulativo y líquido. Los activos con estas características son tradicionalmente los primeros en venderse cuando la música se detiene..

Drenaje de liquidez en el mercado de derivados

Según un tweet de la firma de análisis de cifrado Sesgar, casi $ 50 mil millones en futuros de Bitcoin se negociaron a través de intercambios de cifrado el 12 de marzo, y solo dos intercambios, OKEx y BitMEX, vieron más de $ 10 mil millones en dichos intercambios.

Dada la extrema presión de venta, los futuros se negociaban con un descuento al contado. Y muchos intercambios interrumpido proporcionando liquidez en el mercado. Los futuros trimestrales de OKEx experimentaron una prima extremadamente negativa de $ 845.76 en la noche del 12 de marzo.

El interés abierto total en OKEx colapsó más del 50 por ciento a un recuento de 3.364.310.

Futuros BTC OI & Volúmenes de negociación 3 / 7-3 / 15. Fuente: Datos de negociación de derivados de OKEx

El efecto de desapalancamiento del mercado es evidente. El índice de préstamos de margen de BTC en OKEx ha caído de alrededor de 5.0 a mediados de la semana al 0.1 actual, el nivel más bajo desde su lanzamiento..

Ratio de préstamo de margen BTC 3 / 7-3 / 15. Fuente: Datos de negociación del mercado al contado de OKEx

Un desastre minero parece inevitable

El colapso del precio de Bitcoin llevó al cierre de varios tipos de plataformas mineras importantes. Si estamos viendo que los precios de la electricidad son de alrededor de 0,35 yuanes ($ 0,05), un poco más bajo que el costo promedio de China, entonces la generación anterior de Bitmain Antminer S9 ya se ha visto obligada apagar.

Los costos de electricidad de Antminer T17 y MicroBT M20 han superado el 90 por ciento de sus ingresos diarios, por lo que ambos tipos de plataformas mineras también deberían tener apagar, dados los costos actuales. También hemos visto que el hashrate de Bitcoin ha caído de 133,3 EH / S a 109,9 EH / S en diez días, según los datos de Poolin.com.

Además, podemos ver que los costos de electricidad de las plataformas mineras de nueva generación, como la serie Antminer S19 y la serie MicroBT M30, están absorbiendo más de 50 por ciento de los ingresos mineros diarios.

En estas circunstancias, el ingreso neto diario de los S19 Pro y M30 es de alrededor de 31 yuanes ($ 4,4) y 18 yuanes ($ 2,6), respectivamente. Si tiene en cuenta otros costos operativos, las ganancias serían marginales.

El rendimiento teórico de la minería de Bitcoin Cash (BCH) o Bitcoin SV (BSV) es casi el mismo que el de la minería de BTC. Un desastre minero parece inevitable, especialmente teniendo en cuenta el próximo reducir a la mitad de la recompensa del bloque de Bitcoin en mayo.

Gráfico histórico de hashrate de Bitcoin. Fuente: Bitinfocharts.com

El precio de las acciones del primer fabricante chino de máquinas mineras, Canaan Inc (CAN), cayó a su nivel más bajo el viernes. La capitalización de mercado de Canaán se reduce a $ 533 millones desde $ 1.3 mil millones hace un mes. Una posible capitulación minera también afectará a otros fabricantes importantes, como Bitmain..

Precio de las acciones de Canaan Inc (CAN). Fuente: Finanzas de Google

Además, Glassnode señaló en su último reporte semanal que la reciente caída de los precios ha hecho que el valor de la Pérdida / Beneficio Neto No Realizado (NUPL) de Bitcoin sea significativamente más bajo, hasta el nivel naranja "Miedo" zona. Históricamente, cuando esto sucede, NUPL generalmente cae completamente en rojo. "Capitulación" zona (pérdida neta) antes de recuperarse a niveles rentables.

Ganancia / Pérdida Neta No Realizada de Bitcoin (NUPL). Fuente: Glassnode

¿La propagación del coronavirus y el colapso del petróleo crearán una recesión??

En cuanto a la experiencia de China, si los responsables de la formulación de políticas de todo el mundo actúan rápidamente para contener la pandemia y estimular la economía a tiempo, la economía mundial podría experimentar un colapso menos intenso..

Como presidente Xi llegado en Wuhan esta semana para su primera visita al centro del brote, Beijing cree que lo peor ya pasó. Un curso de acción rápido y decidido podría significar la diferencia entre un impacto económico severo y un impacto económico modesto.

Descargo de responsabilidad: Este material no debe tomarse como base para tomar decisiones de inversión, ni debe interpretarse como una recomendación para participar en transacciones de inversión. El comercio de activos digitales implica un riesgo significativo y puede resultar en la pérdida de su capital invertido. Debe asegurarse de comprender completamente el riesgo involucrado y tener en cuenta su nivel de experiencia, objetivos de inversión y buscar asesoramiento financiero independiente si es necesario.

Siga OKEx en:

Steemit: https://steemit.com/@okex-official

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
map