La validez del borde inferior del triángulo BTC puede llevar el precio a un nivel de resistencia de $ 6K

18 de marzo: los mercados de criptomonedas de hoy están experimentando pérdidas relativamente bajas en las últimas 24 horas, y la mayoría de las monedas principales cayeron un 3-4 por ciento..

El precio de Bitcoin (BTC) continúa consolidándose, cayendo ligeramente a alrededor de $ 5,200 en el momento de la publicación, un 3 por ciento menos en el día..

Ether (ETH) tiene ganancias recientes, cotizando por encima de $ 110, aunque las pérdidas de 24 horas están en alrededor del 4 por ciento.

El XRP de Ripple también ha bajado casi un 4 por ciento, en su mayoría operando lateralmente anoche, antes de ver una ligera caída esta mañana a $ 0.1429.

Swap perpetuo BTC / USD

Gráfico 1H BTC / USD Perpetual Swap data. Fuente: OKEx.com

Ayer, 17 de marzo, BTC retrocedió ligeramente después de ser bloqueado cerca de $ 5,500, y ahora se está moviendo por encima de $ 5,200. La actividad comercial se mantiene en niveles bajos.

El equipo de análisis de mercado de OKEx cree que el triángulo de convergencia horaria se ha reducido gradualmente. En casos raros, se moverá a una posición cercana al 90 por ciento del final antes de hacer un gran avance..

Hasta cierto punto, la fuerza del avance en esta situación extrema es débil. Un avance más temprano significa que los alcistas y los bajistas ya han separado la victoria y la derrota, la confianza y la continuidad después del avance también serán fuertes..

En la actualidad, BTC aún necesita confirmar la fuerza de soporte del borde inferior del triángulo para determinar si el triángulo alcista en el nivel de la hora es válido. Si el precio puede obtener soporte en esta posición por tercera vez hoy, la probabilidad de un rebote aumentará aún más..

Por el contrario, si se rompe, prueba que el patrón de triángulo no es válido y el precio puede continuar probando el mínimo anterior de $ 4,400 o incluso $ 3,800..

El gráfico de 1 día de Bitcoin muestra que la consolidación continúa formándose y la actividad comercial continúa reduciéndose. Los volúmenes de negociación se acercan a sus niveles más bajos desde la caída del mercado la semana pasada..

Es posible que la fluctuación no sea drástica antes de este fin de semana, considerando las tendencias históricas. Cada vez que el precio ha experimentado un gran movimiento, el siguiente período de descanso tiende a durar al menos una semana o incluso más..

Dado que el dumping reciente también fue el más grande de los últimos años, podemos esperar un período más prolongado de baja volatilidad. No es fácil prepararse para la próxima ruptura, tanto para los alcistas como para los bajistas, en un período tan corto después de que los mercados se movieron..

Tampoco es fácil juzgar si el escenario está formando un fondo o simplemente un descanso para los bajistas, ya que la dirección final del movimiento depende de la entrada de nuevos fondos. A su vez, los nuevos fondos dependen de los fundamentales, solo podríamos predecir una gran probabilidad de hecho.

Actualmente, el mercado sigue siendo pesimista. El sentimiento bajista sigue siendo más fuerte que el alcista, y el sentimiento siempre tiene una duración. Por lo tanto, el riesgo de una mayor pérdida sigue siendo mayor que el rebote..

Niveles de resistencia y soporte

  • Resistencia a corto plazo: $ 5,500
  • Resistencia a mediano plazo: $ 6,000
  • Soporte a corto plazo: $ 4,400
  • Apoyo a mediano plazo: $ 3,800

Intercambio perpetuo ETH / USD

Datos de intercambio perpetuo de 1H ETH / USD. Fuente: OKEx.com

Los alcistas de ETH lo han intentado varias veces, pero no lograron superar los $ 120. El gráfico de 1 hora muestra una posible señal de que si hay una fuerte resistencia a $ 120, existe una alta probabilidad de que la tendencia se mueva para tocar el borde inferior e incluso caer por debajo de él..

El borde superior solo se puede tocar si $ 120 se convierte en un nivel de soporte. Después de moverse brevemente sobre la línea cero del MACD, el precio puede volver a ser negativo y tener una señal de gasto a la baja. Esto puede ser un indicio de que el precio está listo para caer aún más..

Los inversores deben notar que si el soporte de $ 100 se rompe en el corto plazo, se probará el mínimo anterior de alrededor de $ 86. Si el precio rompe el borde superior y el retroceso puede ser apoyado por él, entonces veremos una señal de rebote..

Niveles de resistencia y soporte

  • Resistencia a corto plazo: $ 120
  • Resistencia a mediano plazo: $ 145
  • Soporte a corto plazo: $ 100
  • Soporte a mediano plazo: $ 86

Intercambio perpetuo XRP / USD

Datos de intercambio perpetuo de 1H XRP / USD. Fuente: OKEx.com

En comparación con ETH y BTC, la ruptura de XRP puede ocurrir antes, ya que el precio acaba de tocar el borde inferior por tercera vez y se ha respaldado una vez más..

A medida que el rango continúa reduciéndose, la ruptura puede ocurrir en cualquier momento. Sin embargo, los inversores deben notar que esta ruptura inminente podría ser falsa si los volúmenes de negociación no aumentan notablemente. En ese caso, la tendencia puede retroceder para consolidarse nuevamente..

Independientemente de si el precio sube o baja, es posible que sea un movimiento en falso. Asegúrese de que el primer retroceso pueda ser apoyado o resistido por el borde superior o inferior para que la ruptura sea legítima.

Niveles de resistencia y soporte

  • Resistencia a corto plazo: $ 0.1510
  • Resistencia a mediano plazo: $ 0.1640
  • Soporte a corto plazo: $ 0.1375
  • Soporte a mediano plazo: $ 0.1270

Descargo de responsabilidad: Este material no debe tomarse como base para tomar decisiones de inversión, ni debe interpretarse como una recomendación para participar en transacciones de inversión. El comercio de activos digitales implica un riesgo significativo y puede resultar en la pérdida de su capital invertido. Debe asegurarse de comprender completamente el riesgo involucrado y tener en cuenta su nivel de experiencia, objetivos de inversión y buscar asesoramiento financiero independiente si es necesario.

Siga OKEx en:

Steemit: https://steemit.com/@okex-official

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
map