Los comerciantes de Bitcoin ven una oportunidad de compra a medida que los mercados tradicionales continúan fallando: Market Watch Weekly 3 / 16-3 / 22

Los precios de los activos financieros repuntaron pero no se estabilizaron durante la semana pasada. El tumulto financiero ha continuado a medida que más gobiernos lanzan medidas sin precedentes para contener la propagación del coronavirus, que incluyen prohibiciones de viaje y ciudad cierres.

Bitcoin y las acciones estadounidenses muestran signos de desacoplamiento

Después de ver mínimos históricos en las últimas dos semanas, cepo cerró al alza el jueves 18 de marzo, luego de una serie de respuestas de la Reserva Federal de EE. UU. Bitcoin (BTC) fue la clase de activos de más rápido rebote esta semana.

Aunque la correlación de 90 días de Bitcoin (BTC) con el S&El índice P 500 alcanzó un su punto más alto la semana pasada, se ha desacoplado gradualmente (ver cuadro a continuación) tras otro parada comercial en las acciones de EE. UU. el 16 de marzo. En comparación con las acciones, Bitcoin muestra una disminución relativamente menor y un rebote más rápido.

Oro frente a índice OKEx BTC frente a S&P 500 Precio por hora. Fuente: Tradingview

Bitcoin rompió el máximo del lunes el jueves y alcanzó un nuevo máximo reciente de $ 6,948 el viernes 20 de marzo, antes de otro retroceso. La tendencia general es claramente mejor que la de otras clases de activos..

El índice de precios OKEx BTC se ha recuperado casi un 60 por ciento desde el mínimo del 12 al 13 de marzo de $ 3,890 y actualmente se cotiza justo por debajo de los $ 6,000. La recuperación de Bitcoin también ha ayudado a impulsar las altcoins. Algunas criptomonedas, incluidas BCH y BSV, han subido más del 15 por ciento en los últimos 7 días..

Precio del índice OKEX BTC. Fuente: OKEx

Los técnicos muestran una señal de compra

El promedio móvil de 200 semanas es una línea de tendencia muy importante en la historia del precio de Bitcoin. Bitcoin ha tocado fondo en torno a esta media móvil en todos los ciclos importantes del mercado. El mapa de calor de color a continuación se basa en los aumentos porcentuales de ese promedio móvil de 200 semanas.

Mapa de calor de media móvil de 200 semanas. Fuente: lookintobitcoin.com

Históricamente, cuando aparecen puntos naranjas y rojos en el mapa de calor, el mercado se está sobrecalentando. Cuando aparecen puntos morados, el precio se acerca a esta importante línea, que históricamente ha sido un buen momento para comprar..

El repunte de Bitcoin por encima del promedio móvil de 200 semanas después de la caída repentina del 12 al 13 de marzo también muestra que esta línea de tendencia sigue siendo un nivel de soporte importante. Sin embargo, nunca hemos visto un caso de inversión en forma de V en el mapa de calor. Lo más probable es que veamos un fondo curvo a largo plazo después de acercarnos rápidamente al promedio móvil de 200 semanas..

Los “hodlers” a largo plazo están comprando bitcoins en estos días, según datos de Glassnode. La métrica “Cambio de posición neta de Hodler” muestra el cambio de posición mensual de los inversores a largo plazo. Cuando la métrica está en la zona verde, significa que los hodlers han comenzado a acumular Bitcoin.

Cambio de posición neta de Hodler. Fuente: Glassnode & Investigación Arcana

Los sentimientos señalan una posible reversión del precio

los Miedo criptográfico & Índice de codicia también muestra una potencial oportunidad de compra, después de entrar en la zona de “Miedo Extremo”. Según el índice:

Los criptomercados han estado operando en “Extreme Fear” desde el 9 de marzo, según el índice. Tras la caída del mercado del 12 al 13 de marzo, el índice alcanzó su nivel más bajo desde agosto de 2019..

Además, según una publicación de blog de Chainalysis publicado el 18 de marzo, la mayoría del exceso de BTC que llega a los intercambios se ha vendido, y lo peor del exceso de oferta parece haber terminado por ahora.

Miedo criptográfico & Índice de codicia durante el último año. Fuente: Alternative.me

Podemos utilizar los datos comerciales de OKEx para encontrar el sentimiento del mercado a corto plazo. La relación BTC largo / corto, que muestra la relación de usuarios con posiciones netas largas frente a cortas durante un período de tiempo determinado, se mantuvo cerca de 1.0 al comienzo de esta semana..

Luego, el índice comenzó a disminuir rápidamente el viernes 20 de marzo. Actualmente, se está volviendo a 0,87. El número de usuarios con posiciones cortas sigue siendo superior a los largos. El rango actual de la “relación BTC largo / corto” indica que los participantes del mercado aún no son optimistas sobre el precio de Bitcoin en el futuro cercano..

Relación BTC largo / corto 3 / 15-3 / 22. Fuente: Datos de negociación de derivados de OKEx

Además, la relación de préstamos de margen de BTC de OKEx, que muestra la relación entre los usuarios que piden prestado USDT frente a los que piden prestado BTC en USDT durante un período de tiempo determinado, se recuperó de un mínimo histórico de 0,1 durante el fin de semana pasado..

La relación ha subido hasta 0,3, lo que indica que las posiciones cortas dominan en el mercado de préstamos apalancados. Los números extremos de esta relación han indicado históricamente un tiempo de reversión..

Ratio de préstamo de margen BTC 3 / 15-3 / 22. Fuente: Datos de negociación del mercado al contado de OKEx

El precio de Bitcoin a corto plazo aún es difícil de predecir, aunque múltiples datos sugieren que este podría ser un buen momento para acumular la criptomoneda, como se discutió anteriormente. Los mercados financieros tradicionales enfrentarán pruebas continuas después de la campana abierta hoy, 23 de marzo.

Bitcoin puede haber mostrado signos de desacoplamiento de las acciones de EE. UU., Pero aún es difícil dibujar una vela independiente de inmediato..

Descargo de responsabilidad: Este material no debe tomarse como base para tomar decisiones de inversión, ni debe interpretarse como una recomendación para participar en transacciones de inversión. El comercio de activos digitales implica un riesgo significativo y puede resultar en la pérdida de su capital invertido. Debe asegurarse de comprender completamente el riesgo involucrado y tener en cuenta su nivel de experiencia, objetivos de inversión y buscar asesoramiento financiero independiente si es necesario.

Siga OKEx en:

Steemit: https://steemit.com/@okex-official

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
map