Los criptomercados se recuperan con las acciones, pero los temores de una segunda ola de virus persisten: martes técnico

En breve

  • Los mercados de criptomonedas se recuperaron después de que las acciones globales se recuperaron cuando la Fed anunció una nueva ronda de estímulo.
  • Los datos muestran que la cantidad de entidades que poseen al menos 1,000 Bitcoin (BTC) ha aumentado constantemente desde enero.
  • Éter (ETH) y Cardano (ADA) puede necesitar más consolidaciones, mientras que Ripple (XRP) y Maker (MKR) los mítines podrían ser de corta duración.

Visión general del mercado

Los mercados de criptomonedas se recuperaron el martes después de que los precios de Bitcoin tocaron brevemente los $ 8,900. La criptomoneda líder se recuperó posteriormente a alrededor de $ 9,500 en la sesión inicial, mientras que Ether y Ripple también revirtieron algunas de las pérdidas de ayer..

La ola de ventas del lunes se produjo después de que las acciones de Estados Unidos cayeran debido a los crecientes temores de la segunda ola de COVID-19 en los EE. UU. Los datos de la Universidad Johns Hopkins muestran que los nuevos casos confirmados diariamente en los EE. UU. Han aumentado recientemente, mientras que países como Brasil e India parecen haber alcanzado ya su punto máximo.

Dado que los mercados tradicionales parecen tomar la delantera en estos días, el sentimiento general gira en torno al brote del virus y eventualmente podría afectar los precios de las criptomonedas a corto plazo..

Casos de coronavirusCOVID-19 confirmó diariamente que los nuevos casos se recuperaron en los EE. UU. Fuente: Universidad Johns Hopkins

Si bien los nuevos casos confirmados han provocado preocupaciones en los mercados de acciones, los fundamentos parecen permanecer sólidos en el lado de las criptomonedas. Los datos de Glassnode muestran que la cantidad de ballenas Bitcoin ha estado creciendo de manera constante desde enero, con más de 1.880 entidades que poseen al menos 1.000 BTC, el nivel más alto desde septiembre de 2017..

El creciente número de ballenas podría indicar que los inversores han estado acumulando BTC mientras que la Fed ha estado ampliando su balance..

Datos de GlassnodeNúmero creciente de ballenas Bitcoin. Fuente: Glassnode

En el espacio de altcoin, Cardano ganó más del 8 por ciento ya que la red está programada para la actualización de Shelley el próximo mes. Kyber Network (KNC) saltó alrededor del 5 por ciento debido a las expectativas en torno al lanzamiento de KyberDAO, que está programado para finales del segundo trimestre. Otros motores de altcoin incluyeron Maker (MKR), Nano (NANO) y Zilliqa (ZIL).

De cara al futuro, podemos esperar que los mercados de renta variable sigan desempeñando un papel de liderazgo a corto plazo. También se deben vigilar los precios del oro, y si ambos mercados comienzan a cotizar a la baja, el efecto puede extenderse a los criptoactivos..

Análisis de precios

BTC / USDT – Rebote a corto plazo inminente?

BTC / USDT ha convertido la línea de tendencia descendente de un año en soporte, ya que el precio se recuperó en un patrón triangular..

La contracción de las Bandas de Bollinger sugiere que la volatilidad de los precios podría aumentar en el corto plazo. Si bien es posible que la compresión BB no pueda predecir en qué dirección irá el precio, es posible que podamos pronosticar la dirección con indicadores de impulso..

El estocástico produjo un cruce alcista recientemente, lo que sugiere que los alcistas han comenzado a recuperar algo de terreno, mejorando las perspectivas de un repunte de precios a corto plazo. Este cambio también se refleja en el RSI, que repuntó hasta la cima de la reciente tendencia bajista..

En cuanto al nivel, el área entre 9,800 y 10,000 siguió siendo el techo a corto plazo, mientras que la resistencia convertida en soporte cerca de 8,800 a 8,900 se ha mantenido válida hasta este punto..

Par BTC USDTEl rebote a corto plazo del BTCUSDT podría ser inminente. Fuente: OKEx, Tradingview

ETH / USDT: ¿se necesita consolidación antes de que los alcistas tomen el control??

ETH / USDT se recuperó del mínimo de junio de $ 218.30 junto con el rebote de BTC. El par ha estado cambiando de manos en los $ 230 durante la sesión del martes de Asia..

Aunque el precio se ha recuperado algo, el par primero puede volver a probar y consolidarse cerca del soporte inferior del triángulo recién formado, que está cerca del retroceso de Fibonacci del 78,6% a 223 dólares, antes de que se produzca una reversión significativa..

Las lecturas de los indicadores de impulso también fortalecen un caso de consolidación. Parece que se está gestando un piso en el estocástico, lo que indica que gran parte de la presión a la baja ya se ha aliviado, sin embargo, el impulso alcista aún no se ha apoderado por completo..

El DMI también sugiere la misma historia, con la línea -DI aún por encima de la línea + DI, lo que significa que hubo más movimiento hacia abajo que hacia arriba, sin embargo, la diferencia se ha ido reduciendo.

Par ETH USDTETHUSDT podría consolidarse en los niveles actuales. Fuente: OKEx, Tradingview

XRP / USDT: los osos aún tienen el control?

XRP / USD tocó brevemente $ 0.194 durante el rebote del martes. Sin embargo, desde una perspectiva más amplia, el par ha estado produciendo máximos más bajos y el triángulo descendente permanece intacto..

Los indicadores de impulso no han mostrado una recuperación significativa del impulso alcista a pesar del rebote del 3 por ciento el martes. Las líneas rápidas y lentas del estocástico se retorcieron, mientras que el MACD estuvo en gran parte en rojo..

Aunque el máximo del martes es más alto que el del lunes, si el rebote no puede continuar en el corto plazo, una nueva prueba del soporte más bajo del triángulo cerca de $ 0.182 podría ser más probable..

Par XRP USDT La tendencia bajista para XRP / USDT se mantuvo intacta. Fuente: OKEx, TradingView

ADA / USDT – 30MA sigue sin concesiones

ADA / USDT ha sido uno de los principales motores en el espacio de las altcoins durante la sesión del martes, aumentando más del 9 por ciento, apenas por debajo de los $ 0.08..

El par tocó el promedio móvil de 30 días durante la liquidación del lunes, pero logró recuperarse rápidamente ya que el soporte de 30MA se mantuvo válido desde principios de abril. Como muchas de las altcoins, ADA puede necesitar una mayor consolidación en los niveles actuales antes de comenzar una nueva tendencia..

El caso de la consolidación también está respaldado por el DMI, con el -DI ligeramente hundido y el + DI marcado marginalmente. Una continuación de la torsión de las dos líneas suele indicar un período de consolidación..

Los observadores de la ADA pueden enfocarse en el retroceso de Fibonacci del 78.6% y el área de 30MA, que se encuentra alrededor de $ 0.07, y podría ser el soporte más bajo para observar..

Par ADAUSDT30MA podría ser un soporte para ADA / USDT. Fuente: OKEx, TradingView

MKR / USDT – Se produjo una divergencia bajista?

MKR / USDT registró otra ganancia masiva el martes, aumentando más del 18% durante la sesión. Sin embargo, el rebote podría ser de corta duración, ya que los osos pueden comenzar a gruñir..

El RSI ha producido una divergencia bajista con el precio, con el indicador generando algunos máximos más bajos mientras que el precio ha producido algunos máximos más altos. Además, el cruce bajista del MACD diario sugiere que los alcistas pueden estar cansándose..

En términos de nivel, $ 450 podría ser la primera área a mirar, donde está cerca de los 30MA.

Par MKR USDTDivergencia bajista del MKRUSDT. Fuente: OKEx; Tradingview

Descargo de responsabilidad: este material no debe tomarse como la base para tomar decisiones de inversión, ni debe interpretarse como una recomendación para participar en transacciones de inversión. El comercio de activos digitales implica un riesgo significativo y puede resultar en la pérdida de su capital invertido. Debe asegurarse de comprender completamente el riesgo involucrado y tener en cuenta su nivel de experiencia, objetivos de inversión y buscar asesoramiento financiero independiente si es necesario

OKEx Insights presenta análisis de mercado, características detalladas y noticias seleccionadas de criptoprofesionales.

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
map