Los datos de futuros de Bitcoin de OKEx muestran una disminución de la confianza del mercado a medida que caen los precios

Futures Friday es una revisión semanal de los futuros trimestrales de Bitcoin en OKEx. 

Después de rebotar hasta $ 19,427 al final de la semana pasada, el precio de Bitcoin (BTC) cosechó cuatro días de pérdidas esta semana, cayendo por debajo de $ 18,000, según el precio del índice OKEx BTC. La recesión de esta semana probablemente resultará en un patrón envolvente bajista en el gráfico semanal y enviará a Bitcoin a una fase de corrección a medio plazo..

En el mercado de futuros, el nuevo contrato trimestral BTCUSD0326 se puso en marcha, mientras que el contrato trimestral anterior, BTCUSD1225, se convirtió en el contrato quincenal. BTCUSD0326 ahora cotiza alrededor de niveles de $ 18,300 con una prima de $ 450, o aproximadamente 2,50%, sobre el precio del índice..

En el artículo de Futures Friday de la semana pasada, notamos que varios índices volvieron a niveles intermedios, lo que indica que los comerciantes minoristas no tienen una actitud clara hacia el precio. Los indicadores generalmente muestran una falta de sentimiento alcista.

Esta semana, la relación largo / corto cayó a un mínimo de varias semanas y el interés abierto también cayó a un nuevo mínimo que aún no se había visto en diciembre. Aunque el rápido movimiento ascendente del índice de préstamos de margen de BTC el miércoles mostró que algunos comerciantes estaban tratando de tocar fondo, el precio volvió a caer hoy, posiblemente atrapando algunos largos..

Futuros trimestrales de OKEx BTC (BTCUSD1225), a las 8:00 am UTC del 11 de diciembre. Fuente: OKEx, TradingView

Lecturas de datos comerciales de OKEx

Visite la página de datos comerciales de OKEx para explorar más indicadores. 

Relación BTC largo / corto

En general, la relación largo / corto siguió descendiendo, desde alrededor de 0,9 al final de la semana pasada hasta el 0,8 actual. En un momento durante la caída de los precios del miércoles, la relación largo / corto tuvo un rápido movimiento alcista, lo que indica que varios operadores minoristas estaban tratando de comprar la caída. Sin embargo, la proporción luego retrocedió rápidamente, lo que indica que estos operadores cerraron rápidamente sus posiciones..

El actual ratio largo-corto ha caído a su punto más bajo en semanas, mostrando una clara falta de confianza entre los inversores minoristas para ir en largo..

Hora de recopilación de datos: 4/12 a las 8:00 a. M. UTC al 11/12 a las 8:00 a. M. UTC

La relación larga / corta compara el número total de usuarios que abren posiciones largas con aquellos que abren posiciones cortas. La relación se compila a partir de todos los futuros y permutas perpetuas, y el lado largo / corto de un usuario está determinado por su posición neta en BTC.

En el mercado de derivados, siempre que se abre una posición larga, se equilibra con una posición corta. El número total de posiciones largas debe ser igual al número total de posiciones cortas. Cuando la proporción es baja, indica que más personas tienen cortos.

Base BTC

Dado que el nuevo contrato trimestral entró en vigencia esta semana y está lejos de la fecha de vencimiento, mantiene una prima de más de $ 450, o 2.6%. La prima ha bajado de los $ 500 de mediados de semana, pero esto aún muestra la confianza del mercado en el próximo año..

Al mismo tiempo, notamos que la tasa de financiamiento para contratos perpetuos se mantuvo moderada durante la mayor parte de esta semana, lo que indica que el mercado no es exactamente alcista..

Hora de recopilación de datos: 4/12 a las 8:00 a. M. UTC al 11/12 a las 8:00 a. M. UTC

Este indicador muestra el precio de futuros trimestrales, el precio del índice al contado y también la diferencia de base. La base de un tiempo en particular es igual al precio de futuros trimestrales menos el precio del índice al contado.

El precio de los futuros refleja las expectativas de los comerciantes sobre el precio de Bitcoin. Cuando la base es positiva, indica que el mercado es alcista. Cuando la base es negativa, indica que el mercado es bajista.

La base de los futuros trimestrales puede indicar mejor la tendencia del mercado a largo plazo. Cuando la base es alta (ya sea positiva o negativa), significa que hay más espacio para el arbitraje..

Interés abierto y volumen de operaciones

El interés abierto aumentó de $ 1.26 mil millones el viernes pasado al máximo del lunes de $ 1.33 mil millones antes de caer rápidamente a los $ 1.23 mil millones actuales..

En su forma actual, OI de más de $ 1 mil millones se ha convertido en la norma. Sin embargo, el OI actual ha caído al nivel más bajo desde principios de diciembre, lo que muestra la disminución de la disposición de los participantes del mercado a negociar..

Hora de recopilación de datos: 4/12 a las 8:00 a. M. UTC al 11/12 a las 8:00 a. M. UTC

El interés abierto es el número total de futuros / swaps en circulación que no se han cerrado en un día determinado..

El volumen de operaciones es el volumen total de operaciones de futuros y permutas perpetuas durante un período de tiempo específico..

Si hay 2.000 contratos largos y 2.000 contratos cortos abiertos, el interés abierto será 2.000. Si el volumen de operaciones aumenta y el interés abierto disminuye en un corto período de tiempo, puede indicar que muchas posiciones están cerradas o se vieron obligadas a liquidar. Si tanto el volumen de operaciones como el interés abierto aumentan, indica que se han abierto muchas posiciones..

Ratio de préstamos de margen BTC

La relación de préstamos con margen de BTC muestra un aumento inusualmente rápido después de la caída del miércoles, pasando de 11.0 a más de 16.0. Esto indica que hay comerciantes en el mercado apalancado al contado que intentan comprar en la parte inferior, a pesar de que todavía no son muy rentables a los precios actuales..

Hora de recopilación de datos: 4/12 a las 8:00 a. M. UTC al 11/12 a las 8:00 a. M. UTC

El índice de préstamo de margen son datos de negociación del mercado al contado que muestran la relación entre los usuarios que piden prestado USDT frente a los que piden prestado BTC en valor de USDT durante un período de tiempo determinado.. 

Esta relación también ayuda a los traders a analizar el sentimiento del mercado. En general, los comerciantes que piden prestado USDT tienen como objetivo comprar BTC, y aquellos que piden prestado BTC tienen como objetivo acortarlo..

Cuando el índice de préstamos con margen es alto, indica que el mercado es alcista. Cuando está bajo, indica que el mercado es bajista. Los valores extremos de esta relación han indicado históricamente cambios de tendencia..

Información del comerciante

Robbie, analista de inversiones de OKEx

Después de las caídas consecutivas de esta semana, el optimismo del mercado se ha visto afectado. Aunque los datos de OKEx muestran que los comerciantes intentaban comprar en los mínimos, los precios actuales no les permiten obtener muchas ganancias..

En el gráfico semanal, si el patrón envolvente a la baja va como se esperaba, puede ser difícil que el precio vuelva a desafiar $ 20,000 durante el resto de diciembre. El nivel de soporte actual de $ 17,550 a $ 17,650 en el índice, o de $ 18,000 a $ 18,150 en el contrato trimestral, es muy importante y determinará si Bitcoin puede ingresar a una fase de consolidación en esta etapa o tomar otro canal descendente para probar los niveles de $ 16,500. En general, la tendencia actual no es optimista..

OKEx Insights presenta análisis de mercado, características detalladas y noticias seleccionadas de criptoprofesionales.

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
map