Los datos futuros de Bitcoin reflejan un optimismo cauteloso por el repunte de precios a corto plazo

Futures Friday es una revisión semanal de los futuros trimestrales de Bitcoin en OKEx

La semana pasada, Bitcoin (BTC) subió a un máximo de $ 11,460 durante el fin de semana, pero la moneda digital líder no pudo mantener su impulso alcista ya que los mercados financieros tradicionales abrieron marcadamente a la baja el lunes. El lento desempeño de Bitcoin continuó a mitad de semana y alcanzó su mínimo semanal de $ 10,251 el miércoles, según el precio de OKEx Quarterly Futures (BTCUSD1225). Sin embargo, el precio mantuvo el importante nivel de soporte de $ 10,000 y se recuperó a $ 10,800 el jueves..

Los participantes del mercado deben tener en cuenta que el antiguo OKEx Quarterly Future (ahora el contrato de futuros semanal) BTCUSD0925 vencerá el viernes por la mañana UTC. También habrá entregas trimestrales masivas en el mercado de opciones de BTC, con un dolor máximo actual de $ 10,750, según Datos de CoinOptionsTrack,

Mientras tanto, la relación largo / corto había alcanzado otro mínimo histórico antes de la venta masiva del lunes, pero el repunte del jueves registró un repunte. Dada la rapidez con la que cambia el sentimiento del mercado, debemos estar atentos a los cambios en el interés abierto después de las liquidaciones de futuros del viernes para ver si alguna gran ballena está abriendo posiciones para el próximo trimestre..

Futuros trimestrales de OKEx BTC (BTCUSD1225). a las 8:00 am UTC del 25 de septiembre. Fuente: OKEx, TradingView

Lecturas de datos comerciales de OKEx

Visite la página de datos comerciales de OKEx para explorar más indicadores

Relación BTC largo / corto

La relación larga / corta se mantuvo por debajo de 0,8 durante la mayor parte de la semana pasada. En particular, cayó a un mínimo histórico de 0,65 antes de la fuerte caída de precios del lunes, lo que sugiere que muchos inversores minoristas pueden haber aprovechado la liquidación del lunes..

Sin embargo, el rápido repunte de Bitcoin el jueves por la tarde había enviado la relación largo / corto hasta 0.82, antes de que se corrigiera ligeramente para ubicarse alrededor del 0.75 actual..

Parece que los productores de rendimiento que cubren sus posiciones en BTC a través de derivados después de mover sus activos a Ethereum no quedaron impresionados por el repunte de precios..

Hora de recopilación de datos: 18/9 a las 6:00 a.m. UTC al 25/9 a las 6:00 a.m. UTC

La relación larga / corta compara el número total de usuarios que abren posiciones largas con aquellos que abren posiciones cortas. La relación se compila a partir de todos los futuros y permutas perpetuas, y el lado largo / corto de un usuario está determinado por su posición neta en BTC.

En el mercado de derivados, siempre que se abre una posición larga, se equilibra con una posición corta. El número total de posiciones largas debe ser igual al número total de posiciones cortas. Cuando la proporción es baja, indica que más personas tienen cortos.

Base BTC

La prima trimestral de futuros mostró mucha volatilidad la semana pasada. Fluctó de $ 270, o 2,45%, a $ 120, o 1,17%, y actualmente ronda los $ 180, lo cual es saludable. Estas fluctuaciones indican un optimismo cauteloso, al menos.

Hora de recopilación de datos: 18/9 a las 6:00 a.m. UTC al 25/9 a las 6:00 a.m. UTC

Este indicador muestra el precio de futuros trimestrales, el precio del índice al contado y también la diferencia de base. La base de un tiempo en particular es igual al precio de futuros trimestrales menos el precio del índice al contado.

El precio de los futuros refleja las expectativas de los comerciantes sobre el precio de Bitcoin. Cuando la base es positiva, indica que el mercado es alcista. Cuando la base es negativa, indica que el mercado es bajista.

La base de los futuros trimestrales puede indicar mejor la tendencia del mercado a largo plazo. Cuando la base es alta (positiva o negativa), significa que hay más espacio para el arbitraje..

Interés abierto y volumen de operaciones

El interés abierto continuó cayendo durante la semana pasada, de $ 900 millones a $ 800 millones antes de un aumento menor a $ 825 millones el jueves. Los comerciantes deben estar atentos a la reconstrucción de la OI después de la liquidación de este viernes..

Hora de recopilación de datos: 18/9 a las 6:00 a.m. UTC al 25/9 a las 6:00 a.m. UTC

El interés abierto es el número total de futuros / swaps en circulación que no se han cerrado en un día determinado..

El volumen de operaciones es el volumen total de operaciones de futuros y permutas perpetuas durante un período de tiempo específico..

Si hay 2.000 contratos largos y 2.000 contratos cortos abiertos, el interés abierto será 2.000. Si el volumen de operaciones aumenta y el interés abierto disminuye en un corto período de tiempo, puede indicar que muchas posiciones están cerradas o se vieron obligadas a liquidar. Si tanto el volumen de operaciones como el interés abierto aumentan, indica que se han abierto muchas posiciones..

Ratio de préstamos de margen BTC

El índice de préstamos de margen de BTC se ha recuperado un poco, aumentando a los 7.3 actuales desde 5.5 el viernes pasado, pero el aumento es modesto. Notamos que el aumento repentino de la relación a mitad de semana coincidió con la caída del precio, lo que también indica que el mercado al contado apalancado confiaba en el repunte del precio..

Hora de recopilación de datos: 18/9 a las 6:00 a.m. UTC al 25/9 a las 6:00 a.m. UTC

El índice de préstamos de margen son datos de negociación del mercado al contado que muestran la relación entre los usuarios que piden prestado USDT frente a los que piden prestado BTC en USDT durante un período de tiempo determinado..

Esta relación también ayuda a los traders a analizar el sentimiento del mercado. En general, los operadores que piden prestado USDT tienen como objetivo comprar BTC, y aquellos que piden prestado BTC tienen como objetivo acortarlo..

Cuando la tasa de préstamos con margen es alta, indica que el mercado es alcista. Cuando está bajo, indica que el mercado es bajista. Los valores extremos de esta relación han indicado históricamente cambios de tendencia..

Perspectivas del comerciante

Michaël van de Poppe, Comerciante de criptomonedas

Las perspectivas para el próximo período son movimientos continuos dentro del rango. Si los mercados pueden recuperarse por encima de $ 11,000, los mercados podrán proporcionar un nuevo máximo más alto y continuarán subiendo. Si eso no sucede, más movimientos laterales y de rango limitado estarían en el horizonte, considerando potencialmente $ 9,600 – $ 10,000 como el mínimo correctivo. Si se pierden $ 9,600, podrían ocurrir más movimientos a la baja hasta $ 7,500 – $ 8,000 (en cualquier incertidumbre económica a corto plazo), pero no es probable que se esperen después del reciente repunte del jueves..

Robbie, analista de inversiones de OKEx

El precio de los futuros trimestrales está nuevamente por encima de $ 10,750, que es el umbral a corto plazo. El aumento del jueves estuvo acompañado de una amplificación de volumen decente. Aunque el precio se enfrenta a un nivel de presión en el promedio móvil de 30 días, el impulso alcista actual se mantiene bien..

Por primera vez en el último mes, la relación larga / corta ha seguido un repunte al alza. Esto significa que podemos observar la relación largo / corto durante los próximos días para determinar el sentimiento y la dirección del mercado..

OKEx Insights presenta análisis de mercado, características detalladas y noticias seleccionadas de criptoprofesionales.

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
map