Los futuros de Bitcoin reflejan la negatividad a medida que los mercados tradicionales se vuelven rojos

Futures Friday es una revisión semanal de los futuros trimestrales de Bitcoin en OKEx

Bitcoin (BTC) experimentó una semana complicada en términos de precio, influenciada no solo por el bombo de DeFi sino también por los mercados tradicionales, como el oro y las acciones..

Desde el viernes pasado hasta este martes, el retorno ultra alto de los proyectos de agricultura de rendimiento en finanzas descentralizadas hizo que el precio del Ether (ETH) se disparara, lo que también ayudó a Bitcoin. Sin embargo, el miércoles, una fuerte caída en el precio del oro resultó en la formación de un patrón envolvente bajista en el gráfico diario de Bitcoin. Desde entonces, el precio de BTC ha seguido cayendo y finalmente se rompió por debajo de $ 10,500, ya que las acciones de EE. UU. También vieron una corrección significativa el jueves.

Los futuros trimestrales de OKEx (BTCUSD0925) vieron caer el precio a tan solo $ 9,902 y, en un momento, se negociaron por debajo del precio al contado, reflejando completamente el pesimismo a corto plazo del mercado. En el futuro, la marca de $ 10,000 será un nivel psicológico importante para el mercado..

En cuanto a los datos de negociación de OKEx, la relación largo / corto todavía está por encima de 1,2, lo que indica que algunos largos todavía mantienen sus posiciones esperando reducir las pérdidas en un repunte de precios. Sin embargo, el precio trimestral de futuros, que alguna vez tuvo una prima negativa, ilustra la negatividad del mercado..

El interés abierto ha vuelto a donde estaba a fines de julio, cuando el precio superó los $ 10,000, lo que también indica que los osos con fines de lucro han cerrado en su mayoría sus posiciones. Con la marca de $ 10,000 muy cerca del precio actual, es probable que veamos un período de consolidación..

Futuros trimestrales de OKEx BTC (BTCUSD0925). a las 6:00 am UTC del 4 de septiembre. Fuente: OKEx, TradingView

Lecturas de datos comerciales de OKEx

Visite la página de datos comerciales de OKEx para explorar más indicadores

Relación BTC largo / corto

En cuanto a la relación larga / corta, se mantuvo baja durante la subida de precios de viernes a lunes, oscilando entre 1,05 y 1,20. Esto indica que la cantidad de comerciantes que persiguen el repunte de precios no fue grande..

Sin embargo, el miércoles, cuando el precio de futuros trimestrales cayó de $ 12,000 a $ 11,300, pudimos ver claramente un aumento en la relación largo / corto, saltando de 1,20 a 1,45. Esto también muestra que muchos operadores estaban tomando posiciones largas en el camino a la baja. Pero esas tenencias largas fueron completamente aplastadas el jueves cuando el precio cayó aún más a alrededor de $ 10,200..

La relación ahora se ha retirado de un máximo de 1,45 a alrededor de 1,25, lo que indica que la caída del precio fue muy repentina y el número de vendedores en corto sigue siendo bajo, mientras que muchos alcistas llevan sus bolsas esperando un rebote..

Hora de recopilación de datos: 28 de agosto a las 4:00 a.m. UTC al 4 de septiembre a las 4:00 a.m. UTC

La relación larga / corta compara el número total de usuarios que abren posiciones largas con aquellos que abren posiciones cortas. La relación se compila a partir de todos los futuros y permutas perpetuas, y el lado largo / corto de un usuario está determinado por su posición neta en BTC.

En el mercado de derivados, siempre que se abre una posición larga, se equilibra con una posición corta. El número total de posiciones largas debe ser igual al número total de posiciones cortas. Cuando la proporción es baja, indica que más personas tienen cortos.

Base BTC

En el artículo de Futures Friday de la semana pasada, dijimos que el "La base BTC muestra que el mercado no es tan optimista como lo era a principios de este mes."

En los últimos siete días, la prima de los futuros trimestrales de OKEx había subido a 160 dólares desde 110 dólares antes del retroceso del miércoles. La prima ahora se ha eliminado en dos días consecutivos de fuertes caídas y entró en territorio negativo en un momento. Esta es la primera vez desde mediados de mayo que los futuros trimestrales registraron una prima negativa, lo que indica un sentimiento de mercado extremadamente pesimista. El precio de futuros trimestral actual se ha vuelto casi idéntico al precio al contado.

Hora de recopilación de datos: 28/8 a las 4:00 a. M. UTC al 4 de septiembre a las 4:00 a. M. UTC

Este indicador muestra el precio de futuros trimestrales, el precio del índice al contado y también la diferencia de base. La base de un tiempo en particular es igual al precio de futuros trimestrales menos el precio del índice al contado.

El precio de los futuros refleja las expectativas de los comerciantes sobre el precio de Bitcoin. Cuando la base es positiva, indica que el mercado es alcista. Cuando la base es negativa, indica que el mercado es bajista.

La base de los futuros trimestrales puede indicar mejor la tendencia del mercado a largo plazo. Cuando la base es alta (ya sea positiva o negativa), significa que hay más espacio para el arbitraje..

Interés abierto y volumen de operaciones

El interés abierto se movió casi de la misma manera que el precio, alcanzando un máximo de $ 1.12 mil millones durante la semana antes de caer el miércoles. Y OI ahora ha bajado a $ 886 millones después de dos días de continuas ventas y liquidaciones..

La rápida caída de OI también indica que los bajistas cerraron sus posiciones durante la caída. Sin embargo, combinado con la relación largo / corto, parece que todavía hay muchos toros que están en pérdidas pero no han cerrado sus posiciones largas..

Hora de recopilación de datos: 28 de agosto a las 4:00 a.m. UTC al 4 de septiembre a las 4:00 a.m. UTC

El interés abierto es el número total de futuros / swaps en circulación que no se han cerrado en un día determinado..

El volumen de operaciones es el volumen total de operaciones de futuros y permutas perpetuas durante un período de tiempo específico..

Si hay 2.000 contratos largos y 2.000 contratos cortos abiertos, el interés abierto será 2.000. Si el volumen de operaciones aumenta y el interés abierto disminuye en un corto período de tiempo, puede indicar que muchas posiciones están cerradas o se vieron obligadas a liquidar. Si tanto el volumen de operaciones como el interés abierto aumentan, indica que se han abierto muchas posiciones..

Ratio de préstamos de margen BTC

El índice de préstamos con margen cambió poco durante la mayor parte de la semana, oscilando entre 13 y 15. Sin embargo, finalmente se deslizó rápidamente a alrededor de 11 durante la liquidación del jueves, lo que indica que muchos operadores largos que tomaron prestado USDT han cerrado sus posiciones con pérdidas..

Sin embargo, con la relación todavía claramente por encima de 1.0, el mercado de negociación de margen al contado ha reaccionado relativamente lento y todavía no ha salido de la inercia del mercado alcista anterior..

Hora de recopilación de datos: 28 de agosto a las 4:00 a.m. UTC al 4 de septiembre a las 4:00 a.m. UTC

El índice de préstamo de margen son datos de negociación del mercado al contado que muestran la relación entre los usuarios que piden prestado USDT frente a los que piden prestado BTC en valor de USDT durante un período de tiempo determinado..

Esta relación también ayuda a los traders a analizar el sentimiento del mercado. En general, los comerciantes que piden prestado USDT tienen como objetivo comprar BTC, y aquellos que piden prestado BTC tienen como objetivo acortarlo..

Cuando el índice de préstamos con margen es alto, indica que el mercado es alcista. Cuando está bajo, indica que el mercado es bajista. Los valores extremos de esta relación han indicado históricamente cambios de tendencia..

Información del comerciante

Robbie, analista de inversiones de OKEx

Esta reciente liquidación estuvo influenciada principalmente por los mercados tradicionales, especialmente la toma de ganancias después de la reversión en forma de V en varios activos. Debemos prestar especial atención al último día de negociación de la semana para el mercado de valores de Estados Unidos y el índice del dólar estadounidense..

En cuanto al mercado de las criptomonedas, hubo mucho entusiasmo por la apreciación de los precios en la primera mitad de la semana, especialmente con el bombo de DeFi. Sin embargo, por ahora, la marca de $ 10,000 sería un nivel psicológico importante a mediano plazo, y una ruptura por debajo de este nivel probablemente pondrá a prueba el soporte de $ 9,300.

¿No es un comerciante de OKEx? Aprenda a empezar a operar!

OKEx Insights presenta análisis de mercado, características detalladas, investigación original & noticias seleccionadas de criptoprofesionales.

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
map