Los futuros de Bitcoin reflejan optimismo antes de los resultados electorales a pesar de la leve toma de ganancias

Futures Friday es una revisión semanal de los futuros trimestrales de Bitcoin en OKEx.

Las tumultuosas elecciones estadounidenses fueron sin duda el mayor evento que afectó a los mercados esta semana. La mayoría de los estados de desembolso se dirigieron a Trump al comienzo de la noche de las elecciones, pero después de que se comenzaron a contar las boletas por correo, Biden recuperó el liderazgo en varios estados de campo de batalla. Los mercados reaccionaron rápidamente a este cambio, ya que Bitcoin tocó fondo junto con el mercado de valores después de que las encuestas electorales se revirtieran en Wisconsin el miércoles por la mañana..

A medida que los resultados electorales favorecen cada vez más una victoria de Biden, tanto las acciones como las criptomonedas continúan su carrera alcista. Bitcoin logró un aumento del 10% el jueves y alcanzó un máximo de tres años de $ 15.968 esta mañana, según el precio del índice OKEx BTC. En este momento, los futuros trimestrales de OKEx (BTCUSD1225) se cotizan con una prima de $ 300, o 2%, sobre el precio del índice..

En el artículo de Futures Friday de la semana pasada, notamos cómo los datos de negociación de OKEx reflejaban la confianza del mercado en los precios a medio y largo plazo. El rápido repunte de esta semana en la relación largo / corto indica que los inversores minoristas estaban persiguiendo el repunte de los precios. Mientras tanto, los volúmenes de negociación se amplificaron desde el miércoles y fueron acompañados por un aumento en la base BTC.

Estos datos técnicos indican que el sentimiento del mercado favorece la apreciación del precio a corto plazo. Sin embargo, es probable que la toma de ganancias en el mercado apalancado al contado ejerza una presión a la baja sobre el precio..

En el gráfico de cuatro horas, los promedios móviles 30 y 60 muestran una clara alineación alcista y, en general, este sentimiento se está reforzando y es probable que continúe en el futuro cercano..

Futuros trimestrales de OKEx BTC (BTCUSD1225), a las 7:00 am UTC del 6 de noviembre. Fuente: OKEx, TradingView

Lecturas de datos comerciales de OKEx

Visite la página de datos comerciales de OKEx para explorar más indicadores.

Relación BTC largo / corto

La relación larga / corta se mantuvo prácticamente plana antes del jueves, oscilando en el rango de 0,7 a 0,8. El fuerte aumento se produjo después de que el precio de los futuros trimestrales rompiera por encima de los 15.000 dólares el jueves por la mañana, y la relación pasó de 0,8 a 0,95. Este es también el punto más alto alcanzado por este indicador desde mediados de octubre. Este aumento en la relación largo / corto indica que los inversores minoristas estaban persiguiendo el repunte de precios..

Además, dado que las tasas de financiación en el swap perpetuo de BTC aún no están sobrecalentadas, podemos esperar que el sentimiento alcista actual persista en el corto plazo..

Hora de recopilación de datos: 30/10 a las 4:00 a.m. UTC al 6/11 a las 4:00 a.m. UTC

La relación larga / corta compara el número total de usuarios que abren posiciones largas con aquellos que abren posiciones cortas. La relación se compila a partir de todos los futuros y permutas perpetuas, y el lado largo / corto de un usuario está determinado por su posición neta en BTC.

En el mercado de derivados, siempre que se abre una posición larga, se equilibra con una posición corta. El número total de posiciones largas debe ser igual al número total de posiciones cortas. Cuando la proporción es baja, indica que más personas tienen cortos.

Base BTC

La base entre los futuros trimestrales y el contado es ahora de hasta $ 300, o alrededor del 2%, frente a los $ 180 del miércoles por la mañana. Sin embargo, esta prima no es tan alta en comparación con los $ 350, o el 2,7%, del último domingo de octubre, cuando el precio superó los $ 13.000..

Relativamente, la prima actual se encuentra en niveles saludables y muestra la confianza del mercado. Pero en la próxima semana, los participantes del mercado deben estar atentos a una base potencialmente sobrecalentada, lo que indica una próxima corrección..

Hora de recopilación de datos: 30/10 a las 4:00 a.m. UTC al 6/11 a las 4:00 a.m. UTC

Este indicador muestra el precio de futuros trimestrales, el precio del índice al contado y también la diferencia de base. La base de un tiempo en particular es igual al precio de futuros trimestrales menos el precio del índice al contado.

El precio de los futuros refleja las expectativas de los comerciantes sobre el precio de Bitcoin. Cuando la base es positiva, indica que el mercado es alcista. Cuando la base es negativa, indica que el mercado es bajista.

La base de los futuros trimestrales puede indicar mejor la tendencia del mercado a largo plazo. Cuando la base es alta (positiva o negativa), significa que hay más espacio para el arbitraje..

Interés abierto y volumen de operaciones

El interés abierto continuó fluctuando alrededor de $ 1 mil millones hasta el miércoles. Pero el jueves, lo vimos alcanzar un máximo de $ 1,15 mil millones para la semana, lo que indica que el sentimiento del mercado está en línea con el movimiento de precios. Los volúmenes de negociación también aumentaron después del miércoles, lo que muestra que los participantes del mercado persiguieron la acción del precio..

Hora de recopilación de datos: 30/10 a las 4:00 a.m. UTC al 6/11 a las 4:00 a.m. UTC

El interés abierto es el número total de futuros / swaps en circulación que no se han cerrado en un día determinado..

El volumen de operaciones es el volumen total de operaciones de futuros y permutas perpetuas durante un período de tiempo específico..

Si hay 2.000 contratos largos y 2.000 contratos cortos abiertos, el interés abierto será 2.000. Si el volumen de operaciones aumenta y el interés abierto disminuye en un corto período de tiempo, puede indicar que muchas posiciones están cerradas o se vieron obligadas a liquidar. Si tanto el volumen de operaciones como el interés abierto aumentan, indica que se han abierto muchas posiciones..

Ratio de préstamos de margen BTC

Curiosamente, la relación de préstamos de margen BTC una vez más se movió en la dirección opuesta a la relación larga / corta: disminuyó de 11.5 a tocar 7.8 ayer, cuando el precio subió. Esto indica que los operadores en el mercado de apalancamiento al contado comenzaron a cerrar posiciones y tomar ganancias..

Necesitamos observar el movimiento posterior de esta relación para ver si los operadores comienzan otra ronda de apalancamiento, lo que sería una señal positiva para el mercado..

Hora de recopilación de datos: 30/10 a las 4:00 a.m. UTC al 6/11 a las 4:00 a.m. UTC

El índice de préstamos de margen son datos de negociación del mercado al contado que muestran la relación entre los usuarios que piden prestado USDT frente a los que piden prestado BTC en USDT durante un período de tiempo determinado..

Esta relación también ayuda a los traders a analizar el sentimiento del mercado. En general, los operadores que piden prestado USDT tienen como objetivo comprar BTC, y aquellos que piden prestado BTC tienen como objetivo acortarlo..

Cuando la tasa de préstamos con margen es alta, indica que el mercado es alcista. Cuando está bajo, indica que el mercado es bajista. Los valores extremos de esta relación han indicado históricamente cambios de tendencia..

Información del comerciante

Robbie, analista de inversiones de OKEx

El aumento del jueves mejoró en gran medida el sentimiento alcista del mercado y potencialmente ha allanado el camino para que Bitcoin al menos pruebe su máximo histórico..

Técnicamente, la antigua divergencia bajista potencial en el nivel de cuatro horas se ha levantado después del bombeo del jueves. El nivel de soporte intradiario se ubica en $ 15,650, según el precio de futuros trimestrales, o $ 15,350 en el mercado al contado..

Sin embargo, es probable que los acontecimientos en las elecciones estadounidenses continúen afectando la volatilidad y la acción del precio a corto plazo..

OKEx Insights presenta análisis de mercado, características detalladas y noticias seleccionadas de criptoprofesionales.

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
map