Los futuros de Bitcoin reflejan optimismo mientras el mercado espera una brecha de $ 13K

Futures Friday es una revisión semanal de los futuros trimestrales de Bitcoin en OKEx.

Después de seis días consecutivos de ganancias, el precio de Bitcoin (BTC) ha subido de $ 11,200 a alrededor de $ 13,000, rompiendo niveles de resistencia de $ 12,000 y $ 12,600 el miércoles, según el precio del índice OKEx BTC. En este momento, los futuros trimestrales de OKEx (BTCUSD1225) se cotizan con una prima de $ 270 sobre el precio del índice. 

El último avance fue impulsado por la noticia de que el gigante de pagos PayPal permitirá a los clientes tener Bitcoin y otras criptomonedas, y gastarlas en una red de más de 25 millones de comerciantes. Dado que esta noticia sigue a la compra de BTC de Square por valor de $ 50 millones a principios de mes, la adopción de Bitcoin parece estar en aumento..

En el artículo de Futures Friday de la semana pasada, declaramos que los datos comerciales de OKEx muestran una expansión del optimismo del mercado. Los datos comerciales de OKEx de esta semana muestran que los participantes del mercado están más atentos a la presión de venta en niveles de resistencia importantes. Sin embargo, el optimismo del mercado permanece intacto en términos de primas y el creciente índice de préstamos de margen BTC. Además, el interés abierto también se mantiene cerca de $ 1 mil millones, sin un cierre obvio de posiciones largas..

Futuros trimestrales de OKEx BTC (BTCUSD1225), a las 8:00 am UTC del 23 de octubre. Fuente: OKEx, TradingView

Lecturas de datos comerciales de OKEx

Visite la página de datos comerciales de OKEx para explorar más indicadores.

Relación BTC largo / corto

La volatilidad de la relación largo / corto aumentó esta semana, oscilando entre 0,66 y 0,93. Curiosamente, entre el lunes y el miércoles, cuando el precio de los futuros trimestrales de BTC subió de $ 11,600 a $ 12,300, la relación largo / corto disminuyó gradualmente, lo que indica que los comerciantes minoristas no estaban seguros de que el precio rompería el importante nivel de resistencia del precio al contado de $ 12,000. Sin embargo, cuando el precio se disparó, el sentimiento del mercado cambió muy rápidamente y la relación largo / corto pasó de 0,66 a más de 0,9.. 

Sin embargo, con el precio de los futuros trimestrales de anoche subiendo a $ 13,300, la relación largo / corto volvió a bajar, lo que indica que los inversores minoristas esperan que la presión de venta en estos niveles domine el movimiento del mercado.

Hora de recopilación de datos: 16/10 a las 4:00 a.m. UTC al 23/10 a las 4:00 a.m. UTC

La relación largo / corto compara el número total de usuarios que abren posiciones largas con aquellos que abren posiciones cortas. La relación se compila a partir de todos los futuros y permutas perpetuas, y el lado largo / corto de un usuario está determinado por su posición neta en BTC.

En el mercado de derivados, siempre que se abre una posición larga, se equilibra con una posición corta. El número total de posiciones largas debe ser igual al número total de posiciones cortas. Cuando la proporción es baja, indica que más personas tienen cortos.

Base BTC

La base entre los futuros trimestrales y al contado se ha mantenido en el rango del 2% durante toda la semana. Había alcanzado el 2,7% durante el rally del miércoles y ahora ha vuelto al 2,1%, o aproximadamente $ 270, lo cual es saludable y sostenible..

Hora de recopilación de datos: 16/10 a las 4:00 a.m. UTC al 23/10 a las 4:00 a.m. UTC

Este indicador muestra el precio de futuros trimestrales, el precio del índice al contado y también la diferencia de base. La base de un tiempo en particular es igual al precio de futuros trimestrales menos el precio del índice al contado.

El precio de los futuros refleja las expectativas de los comerciantes sobre el precio de Bitcoin. Cuando la base es positiva, indica que el mercado es alcista. Cuando la base es negativa, indica que el mercado es bajista.

La base de los futuros trimestrales puede indicar mejor la tendencia del mercado a largo plazo. Cuando la base es alta (positiva o negativa), significa que hay más espacio para el arbitraje..

Interés abierto y volumen de operaciones

El interés abierto aumentó rápidamente durante la semana a máximos recientes de más de mil millones de dólares. Este aumento de OI está en línea con el impulso alcista de los precios. Es posible que veamos otro repunte en OI si el precio puede superar el nivel de $ 13,300.

Hora de recopilación de datos: 16/10 a las 4:00 a.m. UTC al 23/10 a las 4:00 a.m. UTC

El interés abierto es el número total de futuros / swaps en circulación que no se han cerrado en un día determinado..

El volumen de operaciones es el volumen total de operaciones de futuros y permutas perpetuas durante un período de tiempo específico..

Si hay 2.000 contratos largos y 2.000 contratos cortos abiertos, el interés abierto será 2.000. Si el volumen de operaciones aumenta y el interés abierto disminuye en un corto período de tiempo, puede indicar que muchas posiciones están cerradas o se vieron obligadas a liquidar. Si tanto el volumen de operaciones como el interés abierto aumentan, indica que se han abierto muchas posiciones..

Ratio de préstamos de margen BTC

La relación de préstamos con margen de BTC tenía una tendencia opuesta al precio antes del miércoles, cayendo de 9.5 a un mínimo de 6.6, lo que indica que los comerciantes que tomaron prestados BTC devolvieron gradualmente sus monedas después de obtener ganancias..

Sin embargo, después del miércoles, la relación volvió a subir por encima de 9,0, lo que también mostró que la confianza en el mercado de apalancamiento al contado sigue siendo fuerte..

Hora de recopilación de datos: 16/10 a las 4:00 a. M. UTC al 23/10 a las 4:00 a. M. UTC

El índice de préstamos de margen son datos de negociación del mercado al contado que muestran la relación entre los usuarios que piden prestado USDT frente a los que piden prestado BTC en USDT durante un período de tiempo determinado.

Esta relación también ayuda a los traders a analizar el sentimiento del mercado. En general, los comerciantes que piden prestado USDT tienen como objetivo comprar BTC, y aquellos que piden prestado BTC tienen como objetivo acortarlo..

Cuando la tasa de préstamos con margen es alta, indica que el mercado es alcista. Cuando está bajo, indica que el mercado es bajista. Los valores extremos de esta relación han indicado históricamente cambios de tendencia..

Información del comerciante

Robbie, analista de inversiones de OKEx

Después de seis días consecutivos de ganancias, Bitcoin todavía se encuentra en una fuerte tendencia al alza, y existe una gran posibilidad de otro intento de romper los $ 13,000 luego de cierta consolidación..

Si Bitcoin puede romper el nivel de resistencia clave en $ 13,000, podemos ser testigos de cómo los comerciantes persiguen el repunte de precios hasta el máximo de 2019 de Bitcoin de $ 14,000.

OKEx Insights presenta análisis de mercado, características detalladas y noticias seleccionadas de criptoprofesionales.

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
map