Los futuros de Bitcoin reflejan un leve optimismo, pero la consolidación está en juego

Futures Friday es una revisión semanal de los futuros trimestrales de Bitcoin en OKEx

El viernes pasado, Bitcoin subió rápidamente, impulsado por la noticia de que la empresa estadounidense de servicios financieros Square adquirió BTC por valor de 50 millones de dólares. En la siguiente fase de consolidación, el precio no cayó por debajo del umbral clave a corto plazo de $ 11,450, según el precio de OKEx Quarterly Futures (BTCUSD1225), con una prima de $ 200 sobre el mercado al contado..

Los datos comerciales de OKEx de esta semana muestran una expansión de este optimismo del mercado, comenzando con la relación largo / corto registrando otro máximo reciente en 0.95, mientras que la prima se mantuvo por encima de $ 200. El aumento constante del índice de préstamos con margen en el mercado al contado también indica que los participantes del mercado se aferraron a sus monedas y no se vieron afectados por las pequeñas fluctuaciones de precios..

La tendencia general en Bitcoin es positiva, ya que el interés de las grandes instituciones sigue siendo alto. Esta semana también observamos cierto sentimiento de reducción de riesgos entre los participantes del mercado, pero la respuesta de Bitcoin al retroceso de las acciones fue limitada..

Futuros trimestrales de OKEx BTC (BTCUSD1225), a las 3:00 am UTC del 16 de octubre. Fuente: OKEx, TradingView

Lecturas de datos comerciales de OKEx

Visite la página de datos comerciales de OKEx para explorar más indicadores.

Relación BTC largo / corto

La relación largo / corto durante los últimos siete días ha estado en el rango entre 0,85 y 0,95, un aumento significativo desde el rango de 0,7 a 0,85 durante la primera semana de octubre. Esto también se relaciona en gran medida con el precio que supera los $ 11,000 y la mejora del sentimiento del mercado..

Hora de recopilación de datos: 9/10 a las 2:00 a.m. UTC al 16/10 a las 2:00 a.m. UTC

La relación largo / corto compara el número total de usuarios que abren posiciones largas con aquellos que abren posiciones cortas. La relación se compila a partir de todos los futuros y permutas perpetuas, y el lado largo / corto de un usuario está determinado por su posición neta en BTC.

En el mercado de derivados, siempre que se abre una posición larga, se equilibra con una posición corta. El número total de posiciones largas debe ser igual al número total de posiciones cortas. Cuando la proporción es baja, indica que más personas tienen cortos.

Base BTC

La base entre los futuros trimestrales y al contado ha mejorado desde el 1,9% del viernes pasado hasta el 2,1% actual. La base había subido a $ 300, o aproximadamente un 2,5%, el lunes, lo que confirma el optimismo del mercado, ya que cualquier valor superior al 2% es saludable para un mercado alcista..

Hora de recopilación de datos: 9/10 a las 2:00 a.m. UTC al 16/10 a las 2:00 a.m. UTC

Este indicador muestra el precio de futuros trimestrales, el precio del índice al contado y también la diferencia de base. La base de un tiempo en particular es igual al precio de futuros trimestrales menos el precio del índice al contado.

El precio de los futuros refleja las expectativas de los comerciantes sobre el precio de Bitcoin. Cuando la base es positiva, indica que el mercado es alcista. Cuando la base es negativa, indica que el mercado es bajista.

La base de los futuros trimestrales puede indicar mejor la tendencia del mercado a largo plazo. Cuando la base es alta (positiva o negativa), significa que hay más espacio para el arbitraje..

Interés abierto y volumen de operaciones

El interés abierto se ha mantenido por encima de los $ 900 millones esta semana y alcanzó los $ 950 millones en el rally del lunes, pero desde entonces ha disminuido debido a la toma de ganancias y las liquidaciones de posiciones cortas. Si miramos el OI durante las últimas tres semanas, ha aumentado constantemente de $ 800 millones a $ 900 millones..

Hora de recopilación de datos: 9/10 a las 2:00 a.m. UTC al 16/10 a las 2:00 a.m. UTC

El interés abierto es el número total de futuros / swaps en circulación que no se han cerrado en un día determinado..

El volumen de operaciones es el volumen total de operaciones de futuros y permutas perpetuas durante un período de tiempo específico..

Si hay 2.000 contratos largos y 2.000 contratos cortos abiertos, el interés abierto será 2.000. Si el volumen de operaciones aumenta y el interés abierto disminuye en un corto período de tiempo, puede indicar que muchas posiciones están cerradas o se vieron obligadas a liquidar. Si tanto el volumen de operaciones como el interés abierto aumentan, indica que se han abierto muchas posiciones..

Ratio de préstamos de margen BTC

El índice de préstamos con margen de BTC se movió constantemente hacia arriba durante la semana, de alrededor de 6.0 al final de la semana pasada al actual 9.0, y el índice no retrocedió bruscamente en respuesta a las fluctuaciones de precios durante la semana. Esto también significa que los comerciantes que tienen monedas en el mercado de margen al contado se sienten cómodos y confiados en el mercado..

Hora de recopilación de datos: 9/10 a las 2:00 a.m. UTC al 16/10 a las 2:00 a.m. UTC

El índice de préstamos de margen son datos de negociación del mercado al contado que muestran la relación entre los usuarios que piden prestado USDT frente a los que piden prestado BTC en USDT durante un período de tiempo determinado.

Esta relación también ayuda a los traders a analizar el sentimiento del mercado. En general, los comerciantes que piden prestado USDT tienen como objetivo comprar BTC, y aquellos que piden prestado BTC tienen como objetivo acortarlo..

Cuando la tasa de préstamos con margen es alta, indica que el mercado es alcista. Cuando está bajo, indica que el mercado es bajista. Los valores extremos de esta relación han indicado históricamente cambios de tendencia..

Información del comerciante

Robbie, analista de inversiones de OKEx

Varios retrocesos en los últimos días se detuvieron cerca de $ 11,450 según el precio futuro trimestral de OKEx, y el patrón alcista de corto a mediano plazo sigue siendo válido. Sin embargo, el precio de BTC todavía no está fuera del área comercial de $ 11,200 a $ 12,000, ya que la presión de venta sigue siendo fuerte. La resistencia se ubica alrededor de $ 12,000 a $ 12,300 y es probable que BTC continúe la consolidación de cara a las elecciones de EE. UU..

OKEx Insights presenta análisis de mercado, características detalladas y noticias seleccionadas de criptoprofesionales.

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
map