Los futuros de Bitcoin reflejan un optimismo que se desvanece a medida que los alcistas reconocen la derrota

Futures Friday es una revisión semanal de los futuros trimestrales de Bitcoin en OKEx.

Bitcoin ha experimentado una disminución persistente en los últimos días y bajó a $ 28,792 alrededor de la 1:00 am UTC de hoy, deshaciendo la mayoría de sus ganancias desde el año nuevo. Según el precio del índice OKEx BTC, la moneda digital líder ha perdido alrededor del 45% de su valor desde que alcanzó un nuevo máximo histórico de $ 41,998 el 7 de enero.. 

En el viernes de futuros de la semana pasada, observamos cautela entre los participantes del mercado, y los datos de futuros de OKEx de esta semana muestran que los alcistas comenzaron a cerrar sus posiciones largas el martes después de que Bitcoin no logró superar los $ 38,000. La gran liquidación del mercado provocó las posteriores caídas hasta el viernes por la mañana..

De manera similar, la prima para los futuros trimestrales de BTC se contrajo desde el máximo del martes del 6% al 3% actual, lo que muestra que el sentimiento alcista del mercado se está debilitando. El interés abierto de BTC en OKEx también ha estado por debajo de los $ 2 mil millones, un nuevo mínimo en dos semanas, afirmando que el sentimiento del mercado sobrecalentado está comenzando a enfriarse..

Al momento de escribir este artículo, el contrato trimestral BTCUSD0326, que vence a fines de marzo, se cotiza a niveles de $ 31,000 con una prima de $ 1,000, o 3.2%, sobre el precio del índice.. 

Futuros trimestrales de OKEx BTC (BTCUSD0326), a las 6:00 am UTC del 22 de enero. Fuente: OKEx, TradingView

Lecturas de datos comerciales de OKEx

Visite la página de datos comerciales de OKEx para explorar más indicadores. 

Relación BTC largo / corto

Bitcoin se recuperó a $ 34,000 y se recuperó a $ 38,000 entre el domingo y el martes, impulsando la relación largo / corto de 1,40 a 1,80. Si bien el precio luego imprimió un máximo más bajo y comenzó a descender rápidamente, la relación largo / corto no siguió, lo que indica que es probable que algunos comerciantes minoristas estén atrapados..

Sin embargo, después del martes, la relación largo / corto bajó junto con el precio, y el sentimiento del mercado obligó a los alcistas a cerrar sus posiciones largas o cubrirse..

Sin embargo, el margen promedio utilizado por los alcistas sigue siendo alto, y el indicador BTC Top Trader Average Margin Used se elevó a un máximo histórico del 40% durante la corrección de precios de ayer..

Hora de recolección de datos: 1/15 6:00 am UTC al 1/22 6:00 am UTC

La relación larga / corta compara el número total de usuarios que abren posiciones largas con aquellos que abren posiciones cortas. La relación se compila a partir de todos los futuros y permutas perpetuas, y el lado largo / corto de un usuario está determinado por su posición neta en BTC.

En el mercado de derivados, siempre que se abre una posición larga, se equilibra con una posición corta. El número total de posiciones largas debe ser igual al número total de posiciones cortas. Cuando la proporción es baja, indica que más personas tienen cortos.

Base BTC

Las primas de los futuros trimestrales fueron volátiles esta semana. Durante el repunte inicial, la prima se elevó del 5,3% al 6,3%, pero la última corrección la redujo al 3%. La prima actual de alrededor del 3,2% refleja el debilitamiento del sentimiento alcista antes mencionado en comparación con la semana pasada..

Además, las tasas de financiación se han convertido, una vez más, en un indicador adelantado eficaz de los cambios del mercado. El martes, las tasas de financiación se elevaron a un máximo de alrededor del 0,2%, pero el precio no pudo mantenerse por encima de los 38.000 dólares. Esto provocó el cierre de posiciones largas y el precio bajó en respuesta.

Hora de recolección de datos: 1/15 6:00 am UTC al 1/22 6:00 am UTC

Este indicador muestra el precio de futuros trimestrales, el precio del índice al contado y también la diferencia de base. La base de un tiempo en particular es igual al precio de futuros trimestrales menos el precio del índice al contado.

El precio de los futuros refleja las expectativas de los comerciantes sobre el precio de Bitcoin. Cuando la base es positiva, indica que el mercado es alcista. Cuando la base es negativa, indica que el mercado es bajista.

La base de los futuros trimestrales puede indicar mejor la tendencia del mercado a largo plazo. Cuando la base es alta (positiva o negativa), significa que hay más espacio para el arbitraje..

Interés abierto y volumen de operaciones

Junto con las primas trimestrales, el interés abierto ha caído drásticamente después del martes. El OI se retiró de un máximo de $ 2,41 mil millones a $ 1,93 mil millones durante tres días, afirmando aún más el hecho de que los alcistas siguieron cerrando sus posiciones debido a la falta de confianza..

El OI actual, de menos de $ 2 mil millones, está de regreso donde estaba hace dos semanas. Esta ronda parece haber terminado con una derrota para los alcistas, y es probable que veamos una consolidación de precios aquí cuando OI comience a recuperarse..

Hora de recolección de datos: 1/15 6:00 am UTC al 1/22 6:00 am UTC

El interés abierto es el número total de futuros / swaps en circulación que no se han cerrado en un día determinado..

El volumen de operaciones es el volumen total de operaciones de futuros y permutas perpetuas durante un período de tiempo específico..

Si hay 2.000 contratos largos y 2.000 contratos cortos abiertos, el interés abierto será 2.000. Si el volumen de operaciones aumenta y el interés abierto disminuye en un corto período de tiempo, puede indicar que muchas posiciones están cerradas o se vieron obligadas a liquidar. Si tanto el volumen de operaciones como el interés abierto aumentan, indica que se han abierto muchas posiciones..

Ratio de préstamos de margen BTC

El índice de préstamos con margen de BTC estuvo en el rango de 21 a 28 durante la semana. Sin embargo, la relación volvió a un mínimo de mediados de semana después de la caída del precio, lo que también indica que los operadores al contado redujeron su apalancamiento. La confianza del mercado claramente se ha visto afectada por el último retroceso.

Hora de recolección de datos: 1/15 6:00 am UTC al 1/22 6:00 am UTC

El índice de préstamos de margen son datos de negociación del mercado al contado que muestran la relación entre los usuarios que piden prestado USDT frente a los que piden prestado BTC en valor de USDT durante un período de tiempo determinado.. 

Esta relación también ayuda a los traders a analizar el sentimiento del mercado. En general, los comerciantes que piden prestado USDT tienen como objetivo comprar BTC, y aquellos que piden prestado BTC tienen como objetivo acortarlo..

Cuando la tasa de préstamos con margen es alta, indica que el mercado es alcista. Cuando está bajo, indica que el mercado es bajista. Los valores extremos de esta relación han indicado históricamente cambios de tendencia..

Perspectivas del comerciante

Robbie, analista de inversiones de OKEx

El sentimiento del mercado empeoró bruscamente después del martes. Notamos que las posiciones largas se estaban cerrando debido a la falta de confianza en las perspectivas a corto plazo..

Las ganancias excesivas en los últimos meses también han alentado la toma de ganancias, y ahora que el precio ha caído por debajo de $ 35,000, los alcistas de Bitcoin deberán luchar duro por una recuperación sólida..

Dahuzi, Crypto Trader en TradingView

Bitcoin aún puede correr el riesgo de imprimir un patrón de doble fondo. $ 28,000 a $ 29,000 según el precio del índice o $ 29,000 a $ 30,000 en el gráfico trimestral futuro podrían formar fondos en esta ronda de retroceso. Las perspectivas a medio plazo siguen siendo optimistas.

Futuros trimestrales OKEx BTC (BTCUSD0326), 4h. Fuente: TradingView

OKEx Insights presenta análisis de mercado, características detalladas y noticias seleccionadas de criptoprofesionales.

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
map