Los futuros de Bitcoin reflejan un renovado optimismo del mercado después de la compra de Tesla por 1,500 millones de dólares

Futures Friday es una revisión semanal de los futuros trimestrales de Bitcoin en OKEx.

En lo que ha sido una semana masiva para Bitcoin, vimos a Tesla anunciar una compra de $ 1.5 mil millones seguida de una serie de noticias alcistas, empujando a la moneda digital líder más allá de la marca de 40,000 USDT para tocar un máximo de 49,000 USDT hoy, según OKEx. Precio al contado de BTC. Si bien el precio se ha corregido desde entonces, probando niveles de 46,800 USDT, BTC ahora cotiza alrededor de 47,300 USDT..

El viernes pasado, discutimos el optimismo del mercado y cómo el contrato trimestral de futuros de BTC BTCUSD0326, que vence a fines de marzo, cotizaba alrededor de $ 39,000. Al momento de escribir este artículo, el mismo contrato se cotiza a $ 49,339, exactamente $ 2,000 por encima del precio del índice al contado de BTC de $ 47,339.

De manera similar, según los datos de futuros de OKEx, el interés abierto ha seguido creciendo esta semana, pasando de alrededor de $ 2,17 mil millones a más de $ 2,48, mientras que la base actual es de alrededor del 4% y la relación largo / corto está en 1,53. Agregue a eso el hecho de que las tasas de financiamiento para los intercambios perpetuos, aunque altas (0.08% para BTCUSD y 0.105% para BTCUSDT), no están completamente sobrecalentadas, le da a Bitcoin espacio para crecer..

Futuros trimestrales de OKEx BTC (BTCUSD0326), a las 7:00 am UTC del 12 de febrero. Fuente: OKEx, TradingView

Lecturas de datos comerciales de OKEx

Visite la página de datos comerciales de OKEx para explorar más indicadores.

Relación BTC largo / corto

La relación largo / corto de esta semana se ha movido con el precio, pero se mantuvo en gran medida moderada, excepto cuando tocó 1,80 ayer, 11 de febrero, cuando BTC cruzó los 48,500 USDT. Dado que esos eran niveles sobrecalentados, se siguió una corrección, y la proporción actualmente se encuentra en alrededor de 1.53, que todavía se encuentra entre los valores más altos de esta semana..

La proporción que se mueve con el precio indica que los comerciantes minoristas estaban persiguiendo el repunte, y aunque la proporción actual es relativamente alta, deja espacio para otro intento de 50,000 USDT..

Relación largo / corto de OKEx BTC entre el 5 y el 12 de febrero

La relación largo / corto compara el número total de usuarios que abren posiciones largas con aquellos que abren posiciones cortas. La relación se compila a partir de todos los futuros y permutas perpetuas, y el lado largo / corto de un usuario está determinado por su posición neta en BTC.


En el mercado de derivados, siempre que se abre una posición larga, se equilibra con una posición corta. El número total de posiciones largas debe ser igual al número total de posiciones cortas. Cuando la proporción es baja, indica que más personas tienen cortos.

Base BTC

Al igual que la semana pasada, la prima de futuros trimestrales de BTC se mantuvo en niveles saludables esta semana, moviéndose en gran medida entre el 4% y el 5%. Su punto más bajo fue el 7 de febrero, antes de la última noticia de compra de Tesla, después de lo cual subió hasta un 5,54% antes de retroceder a los niveles actuales de alrededor del 4,50%..

Está claro que el mercado ha recuperado el optimismo tras la compra de Tesla y es probable que se mantenga positivo a medio plazo..

Base de futuros de OKEx BTC entre el 5 y el 12 de febrero

Este indicador muestra el precio de futuros trimestrales, el precio del índice al contado y también la diferencia de base. La base de un tiempo en particular es igual al precio de futuros trimestrales menos el precio del índice al contado.

El precio de los futuros refleja las expectativas de los comerciantes sobre el precio de Bitcoin. Cuando la base es positiva, indica que el mercado es alcista. Cuando la base es negativa, indica que el mercado es bajista.

La base de los futuros trimestrales puede indicar mejor la tendencia del mercado a largo plazo. Cuando la base es alta (positiva o negativa), significa que hay más espacio para el arbitraje..

Interés abierto y volumen de operaciones

El interés abierto ha aumentado notablemente esta semana, pasando de tan solo $ 2,11 mil millones a $ 2,48 mil millones. Una vez más, el aumento se produjo evidentemente después de que se conoció la noticia de la compra de Telsa, antes de que tanto el OI como los volúmenes cayeran en general..

En particular, el fuerte aumento de OI se produjo cuando BTC pasó de niveles de 39,000 USDT a 44,000 USDT, lo que hace que esta sea una zona importante a tener en cuenta si el precio comienza a descomponerse..

Los futuros de OKEx BTC abren interés y volumen entre el 5 y el 12 de febrero

El interés abierto es el número total de futuros / swaps en circulación que no se han cerrado en un día determinado..

El volumen de operaciones es el volumen total de operaciones de futuros y permutas perpetuas durante un período de tiempo específico..

Si hay 2.000 contratos largos y 2.000 contratos cortos abiertos, el interés abierto será 2.000. Si el volumen de operaciones aumenta y el interés abierto disminuye en un corto período de tiempo, puede indicar que muchas posiciones están cerradas o se vieron obligadas a liquidar. Si tanto el volumen de operaciones como el interés abierto aumentan, indica que se han abierto muchas posiciones..

Ratio de préstamos de margen BTC

El índice de préstamos de margen de BTC se redujo notablemente de alrededor de 18 a 13.30 cuando Bitcoin aumentó por primera vez después de las noticias de Tesla. Luego, la proporción volvió a aumentar el 9 y 10 de febrero, coincidiendo con los picos posteriores de BTC.

Esta tendencia indica que los operadores de apalancamiento al contado obtuvieron ganancias durante el primer aumento y luego volvieron a apalancar para perseguir el precio cuando despegó de los niveles de 45,000 USDT. La proporción ha estado disminuyendo nuevamente en las últimas horas y actualmente es de alrededor de 15, lo que aún es indicativo de un sentimiento positivo del mercado..

Índice de préstamos con margen de OKEx BTC entre el 5 y el 12 de febrero

El índice de préstamos de margen son datos de negociación del mercado al contado que muestran la relación entre los usuarios que piden prestado USDT frente a los que piden prestado BTC en USDT durante un período de tiempo determinado. 

Esta relación también ayuda a los traders a analizar el sentimiento del mercado. En general, los comerciantes que piden prestado USDT tienen como objetivo comprar BTC, y aquellos que piden prestado BTC tienen como objetivo acortarlo..

Cuando la tasa de préstamos con margen es alta, indica que el mercado es alcista. Cuando está bajo, indica que el mercado es bajista. Los valores extremos de esta relación han indicado históricamente cambios de tendencia..

Perspectivas del comerciante

Michaël van de Poppe

Las noticias vuelven a ser alcistas para Bitcoin, por lo que la tendencia sigue siendo muy ascendente y, a pesar de las tasas de financiación, puede seguir funcionando..

Especialmente dado el hecho de que hay tanta adopción y compradores en los mercados, podemos ver continuamente que la presión de compra empuja los precios de Bitcoin aún más hacia arriba..

Sin embargo, en el lado negativo, preferiría que Bitcoin actúe por encima de $ 43K. Si se pierden $ 43K, podríamos ver una caída significativa nuevamente en rangos más bajos, lo que también rompería las tasas de financiamiento hacia niveles iguales..

OKEx Insights presenta análisis de mercado, características detalladas y noticias seleccionadas de criptoprofesionales.

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
Adblock
detector
map