Los futuros de BTC reflejan un optimismo renovado que probablemente continuará durante el fin de semana

Futures Friday es una revisión semanal de los futuros trimestrales de Bitcoin en OKEx.

A pesar de que Bitcoin devolvió casi todos los "Elon rally" ganancias durante el último fin de semana y volvió a probar el soporte en 32,000 USDT, el primer lunes de febrero, vio al líder del mercado entrando en una tendencia alcista. Desde entonces, el precio de Bitcoin ha aumentado de 33,000 USDT a casi 39,000 USDT en cuatro días, según el precio al contado de OKEx BTC. Aunque el precio aún se mantiene por debajo de $ 40,000, la tendencia alcista de Bitcoin ha provocado que los precios de las altcoins, especialmente el sector DeFi, se disparen.. 

En el viernes de futuros de la semana pasada, observamos que la prima para los futuros trimestrales de BTC se contrajo un 3% y que el sentimiento alcista del mercado se estaba debilitando. Los datos de futuros de OKEx de esta semana muestran que la prima ha vuelto a alrededor del 5%, junto con un interés abierto que supera los $ 2 mil millones, lo que indica una rápida recuperación en la confianza del mercado. Combinado con una relación largo / corto que ronda 1,2 y tasas de financiación de permutas perpetuas que aún no se han recalentado, tenemos motivos para ser optimistas de que Bitcoin continuará la fuerte tendencia de esta semana durante el fin de semana..

Al momento de escribir este artículo, el contrato trimestral BTCUSD0326, que vence a fines de marzo, se cotiza a niveles de 39,500 USDT con una prima de $ 1,800, o 4.9%, sobre el precio del índice.. 

Futuros trimestrales de OKEx BTC (BTCUSD0326), a las 8:00 am UTC del 5 de febrero. Fuente: OKEx, TradingView

Lecturas de datos comerciales de OKEx

Visite la página de datos comerciales de OKEx para explorar más indicadores. 

Relación BTC largo / corto

La relación largo / corto tuvo pequeños altibajos durante la semana, oscilando en un rango de 1,07 a 1,53, y a pesar de que los precios siguieron subiendo, la relación no volvió al máximo del viernes pasado de 1,80..

También sugiere que el retroceso del fin de semana pasado redujo la motivación de los inversores minoristas para ir en largo y que no están muy apalancados para perseguir el repunte de esta semana. La relación largo / corto que se encuentra actualmente cerca de 1,20 se encuentra en un nivel bajo reciente, lo que podría favorecer mayores ganancias en los precios de Bitcoin..

Hora de recopilación de datos: 1/29 a las 8:00 a. M. UTC al 2/5 a las 8:00 a. M. UTC

La relación larga / corta compara el número total de usuarios que abren posiciones largas con aquellos que abren posiciones cortas. La relación se compila a partir de todos los futuros y permutas perpetuas, y el lado largo / corto de un usuario está determinado por su posición neta en BTC.

En el mercado de derivados, siempre que se abre una posición larga, se equilibra con una posición corta. El número total de posiciones largas debe ser igual al número total de posiciones cortas. Cuando la proporción es baja, indica que más personas tienen cortos.

Base BTC

La prima trimestral de futuros alcanzó un mínimo reciente de 1,84%, o $ 600, el último día de enero y luego comenzó a subir junto con el precio. La prima ha vuelto actualmente al 4,8%, o $ 1,800, lo que indica que el mercado está recuperando la confianza muy rápidamente..

Además, la tasa de financiación de los swaps perpetuos, que siguen la misma tendencia que la prima trimestral de futuros, siguió subiendo durante la semana. Alcanzó un pico de 0,19% el jueves por la mañana antes de que el precio retrocediera para una corrección a corto plazo. La tasa de financiación actual ha estado rondando el 0,06%, que se encuentra dentro del rango normal y deja espacio para que Bitcoin continúe su movimiento ascendente.. 

Hora de recopilación de datos: 1/29 a las 8:00 a. M. UTC al 2/5 a las 8:00 a. M. UTC

Este indicador muestra el precio de futuros trimestrales, el precio del índice al contado y también la diferencia de base. La base de un tiempo en particular es igual al precio de futuros trimestrales menos el precio del índice al contado.

El precio de los futuros refleja las expectativas de los comerciantes sobre el precio de Bitcoin. Cuando la base es positiva, indica que el mercado es alcista. Cuando la base es negativa, indica que el mercado es bajista.

La base de los futuros trimestrales puede indicar mejor la tendencia del mercado a largo plazo. Cuando la base es alta (positiva o negativa), significa que hay más espacio para el arbitraje..

Interés abierto y volumen de operaciones

El interés de apertura mostró una inversión en forma de V en los últimos siete días. Primero, el OI bajó con la caída de los precios, luego saltó rápidamente el martes por la mañana para recuperar el nivel de 2.100 millones de dólares. Esta cifra también indica que el mercado se encuentra nuevamente en una fase de negociación activa y que los precios pueden experimentar una mayor volatilidad..

Curiosamente, OI, la relación largo / corto y las tasas de financiación aumentaron alrededor de las 8:00 am UTC del 2 de febrero, lo que coincidió con la ruptura del precio de un patrón de doble fondo de 34,500 USDT en el acto, o 35,600 en los futuros trimestrales. . Este nivel de precios será un soporte importante en el futuro..

Hora de recopilación de datos: 1/29 a las 8:00 a. M. UTC al 2/5 a las 8:00 a. M. UTC

El interés abierto es el número total de futuros / swaps en circulación que no se han cerrado en un día determinado..

El volumen de operaciones es el volumen total de operaciones de futuros y permutas perpetuas durante un período de tiempo específico..

Si hay 2.000 contratos largos y 2.000 contratos cortos abiertos, el interés abierto será 2.000. Si el volumen de operaciones aumenta y el interés abierto disminuye en un corto período de tiempo, puede indicar que muchas posiciones están cerradas o se vieron obligadas a liquidar. Si tanto el volumen de operaciones como el interés abierto aumentan, indica que se han abierto muchas posiciones..

Ratio de préstamos de margen BTC

El movimiento de la relación de préstamos con margen de BTC es exactamente lo contrario de los indicadores anteriores, que siguieron subiendo de 15 a 22 durante la fase de descenso de precios y comenzaron a caer bruscamente durante el repunte de esta semana. Indica que los operadores de apalancamiento al contado han estado comprando en la caída y cerrando sus posiciones en el rally. En las últimas 24 horas, la proporción se mantuvo plana y se mantuvo en torno a 15.

Hora de recopilación de datos: 1/29 a las 8:00 a. M. UTC al 2/5 a las 8:00 a. M. UTC

El índice de préstamos de margen son datos de negociación del mercado al contado que muestran la relación entre los usuarios que piden prestado USDT frente a los que piden prestado BTC en valor de USDT durante un período de tiempo determinado.. 

Esta relación también ayuda a los traders a analizar el sentimiento del mercado. En general, los comerciantes que piden prestado USDT tienen como objetivo comprar BTC, y aquellos que piden prestado BTC tienen como objetivo acortarlo..

Cuando la tasa de préstamos con margen es alta, indica que el mercado es alcista. Cuando está bajo, indica que el mercado es bajista. Los valores extremos de esta relación han indicado históricamente cambios de tendencia..

Perspectivas del comerciante

Robbie, analista de inversiones de OKEx

El sentimiento del mercado se está recuperando rápidamente debido al repunte de 6.000 USDT de esta semana. Se formará un patrón alcista si el cierre diario puede estar por encima del máximo del viernes pasado. Si eso sucede, es probable que Bitcoin desafíe la marca de 40,000 USDT y el máximo histórico cercano a 42,000 USDT..

Los niveles de soporte se encuentran actualmente en 34,500 USDT y 32,000 USDT. Sin embargo, todos los indicadores parecen saludables y no hay signos aparentes de un retroceso importante en el corto plazo..

OKEx Insights presenta análisis de mercado, características detalladas y noticias seleccionadas de criptoprofesionales.

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
map