Los precios de Bitcoin se recuperaron, entonces, ¿qué sigue?

Visión general

Los precios de bitcoin se estabilizaron inicialmente cerca de los niveles de 7500 después de sumergirse en el área de 6500 a principios de esta semana. Al concluir noviembre, ¿a dónde irán los precios de bitcoin desde aquí? Si bien las altcoins también han mostrado signos de recuperación, ¿qué significa eso para los creyentes de la “temporada alternativa”??

Bitcoin: optimista cauteloso a corto plazo; Medio plazo todavía nublado

Los precios de bitcoin se han recuperado inicialmente desde el mínimo de noviembre de 6513, pero las perspectivas a corto y medio plazo de la criptomoneda líder podrían ser dos imágenes diferentes. En el frente a corto plazo, los datos preliminares muestran que el sentimiento del mercado se ha vuelto ligeramente positivo junto con el repunte de los precios. El Crypto Fear & El índice de codicia saltó de 17 a 32 el 28 de septiembre, lo que sugiere que los participantes del mercado han aliviado algunas de sus preocupaciones a medida que el precio se estabiliza, aunque la lectura todavía se considera en un nivel de “miedo”..

Figura 1: Crypto Dear & Índice de codicia (Fuente: Alternative.me)

Desde el punto de vista técnico, también hemos visto señales preliminares de recuperación, pero el rebote pronto podría probarse de nuevo, y los próximos días podrían ser clave para determinar si se trata de una verdadera reversión o simplemente de un rally de corta duración..

La Figura 2a muestra que BTCUSDT inicialmente formó una tendencia alcista en un gráfico de 3 horas (canal rojo), el rebote golpeó el extremo superior del canal, que también está cerca de la línea de resistencia principal desde finales de octubre (línea amarilla).

Si bien tanto el último oscilador como el RSI han producido algunos máximos más altos, lo que sugiere que se ha estado acumulando un impulso alcista. A partir de aquí, podrían suceder dos escenarios. 1) El gráfico de 3 horas podría encontrar primero el soporte inferior de la última tendencia alcista antes de volver a probar la resistencia de octubre, dado que el par debe producir un mínimo más alto. 2) El par se consolida en los niveles actuales hasta que el impulso se desvanece, si se ve, la ruptura del extremo inferior de la tendencia alcista podría ser la primera señal de advertencia de más correcciones. Si vamos a comenzar a ver un repunte de 3 horas como es nuestro sesgo, respaldaría aún más la probabilidad del primer escenario.

Figura 2a: Gráfico de 3 horas de BTCUSDT (Fuente: OKEx; Tradingview) Figura 2a: Gráfico de 3 horas de BTCUSDT (Fuente: OKEx; Tradingview) Figura 2b: Gráfico diario de BTCUSDT (Fuente: OKEx; Tradingview)

Sin embargo, las cosas serían menos optimistas si lo vemos desde la perspectiva del gráfico diario. La Figura 2b muestra una reversión diaria inicial de BTCUSDT y el rebote ha enviado el precio de regreso por encima de los niveles de resistencia de junio (línea roja). Hemos visto que el rally de octubre ha enviado el precio por encima de los niveles de resistencia; Sin embargo, el par no ha logrado convertirlo en soporte ya que el rally perdió fuerza..

Si bien la reversión, por ahora, aún es demasiado pronto para llamar una reversión de tendencia real, nos gustaría ver esos indicadores de impulso para producir algunos máximos más altos, y hasta ahora, eso no ha sucedido. Si el impulso del rally no se mantiene, no se puede descartar una nueva prueba de la línea de soporte azul..

Figura 3: Sesgo estratégico de Sentix Bitcoin (Fuente: Sentix)

Desde una perspectiva a más largo plazo, los datos de Sentix sugieren que algunos inversores aún creen que bitcoin sigue estando sobrevalorado. El sesgo estratégico de Sentix Bitcoin, que mide el valor de percepción de seis meses de los inversores sobre bitcoin. Refleja la visión estratégica de los participantes del mercado, así como sus convicciones y percepciones subyacentes del valor para el mercado de las criptomonedas. The Bias se ha estado moviendo en un canal descendente desde agosto. La percepción negativa podría dificultar que los inversores ingresen al mercado en este punto, especialmente para los HODLers a largo plazo..

Temporada alternativa: un largo camino por recorrer


Si bien las principales monedas alternativas ya han superado sus mínimos recientes, todavía estamos muy lejos de un verdadero comienzo de una “temporada alternativa”..

Las altcoins más amplias hicieron su tercer intento de salir del canal descendente de capitalización de mercado a principios de noviembre, al mismo tiempo, trató de superar el promedio móvil de 365 días (línea naranja). A medida que el impulso del rally se desvanece, altcoin se ha retirado al canal a fines de noviembre..

Figura 4: Capitalización de mercado total de criptomonedas Ex-BTC en escala logarítmica (Fuente: Tradingview)

El extremo inferior del canal (línea azul) parece un soporte decente en este punto. Sin embargo, a medida que persiste el sentimiento conservador general, en nuestra opinión, creemos que se necesita más consolidación para la capitalización del mercado de altcoins antes de que ocurra el próximo intento de ruptura. Este gráfico podría ser una forma rápida de medir las percepciones más amplias del mercado de altcoins..

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
Adblock
detector
map