Mayo termina alcista para las criptomonedas, pero las tensiones geopolíticas traen incertidumbre: Market Watch Weekly

Cripto mercado semanal

La semana pasada Bitcoin (BTC) cayó drásticamente en los dos primeros días de operaciones, de $ 9,000 a $ 8,700, antes de recuperar rápidamente las pérdidas el miércoles. Se recuperó nuevamente el jueves a casi $ 9,500, antes de marcar un máximo de $ 9,749.3 para el último día de mayo, según OKEx BTC Spot precio.

La volatilidad de Bitcoin resultó en ganancias del 7.85 por ciento durante la semana, y cotiza alrededor de $ 9.550 al cierre de esta edición. Mientras que otras 10 monedas alternativas principales también estaban en verde, Ethereum (ETH), con su cambio a un modelo de prueba de participación en el tercer trimestre de 2020, tuvo el mejor desempeño, con una apreciación del 15 por ciento en la semana.

rendimiento criptográfico en mayoDevoluciones semanales de las principales criptomonedas 5/25 – 5/31. Fuente: Tradingview

Altcoins ganó mucho en mayo

El índice CryptoCompare Small-Cap Index sigue liderando el camino en mayo, con un aumento de más del 20 por ciento en el mes. El índice de gran capitalización está rezagado en comparación, registrando menos del 8 por ciento en el mismo período.

Muchas altcoins dieron ganancias significativas durante el último mes. Zilliqa (ZIL) subió casi un 150 por ciento después de Vitalik expresado su apoyo al proyecto, mientras que THETA y OmiseGo (Dios mío) subió más del 80 por ciento. Los otros motores notables incluyen Cardano (ADA), VeChain (VET) y 0X (ZRX), los tres ganando más del 40 por ciento en mayo.

índice crypotcompareRetorno del índice de pequeña / mediana / gran capitalización en mayo. Fuente: MVIS

El desempeño positivo de mayo impacta los retornos de junio

En cuanto al rendimiento histórico de Bitcoin, ha aumentado un promedio del 5,31 por ciento en junio desde 2013, con solo dos años de crecimiento negativo: -24,31 por ciento en 2013 y -14,88 por ciento en 2018, ambos durante los mercados bajistas. Además, cada vez que mayo fue un mes positivo, junio siguió su ejemplo..

Rentabilidades históricas BitcoinRentabilidad histórica mensual de BTC. Fuente: CoinMarketCap & OKEx

El sentimiento se volvió alcista en el mercado de opciones

El sesgo de 1 mes retrocedió drásticamente desde más del 20 por ciento hasta -9,6 por ciento a fines de mayo, según SesgarDatos de. Este cambio indica que las opciones de compra son más caras que las de venta y el riesgo de volatilidad es más al alza..

Sesgo de volatilidad es la diferencia en volatilidad implícita (IV) Entre fuera del dinero opciones, opciones en el dinero y en el dinero opciones. Este patrón muestra un sentimiento alcista, lo que indica que los operadores están apostando por la apreciación futura del precio, lo que impulsa la demanda de opciones de compra..

Sesgo de BTC 25dDesviación de BTC 25d. Fuente: Sesgar


Además, el diferencial entre la volatilidad implícita de tres meses de Bitcoin (IV) y su volatilidad histórica (RV) se ha ampliado al 3 por ciento ahora, el nivel más alto del año pasado. Si IV es demasiado bajo en comparación con RV, el precio de la opción se considera infravalorado.

Históricamente, el RV ha sido en su mayoría más bajo que el IV de Bitcoin, excepto por un corto período alrededor de septiembre de 2019.Los operadores generalmente esperan que la volatilidad se mueva hacia su promedio (aumenta cuando ha sido demasiado baja y disminuye cuando ha sido demasiado alta).

Indicador de volatilidad BTCBTCUSD – IV frente a RV. Fuente: Sesgar

Análisis técnico de Bitcoin

Bitcoin se ha recuperado por encima de la línea de tendencia que probó a principios de mayo, cambiando la resistencia de $ 9,300 – $ 9,400 de la semana pasada al soporte. Sin embargo, el movimiento alcista se detuvo en $ 9,750, rechazado por el máximo anterior de $ 9,800 del 19 de mayo. En el futuro, otra prueba del máximo de mediados de mayo es posible esta semana..

BTC / USDPrecio al contado de OKEx BTC. Gráfico 1H. Fuente: OKEx

Mirando hacia el futuro esta semana

Las protestas y disturbios en los EE. UU. aún en curso, junto con una nueva ola de intensos Tensiones chino-estadounidenses. En términos de macrodatos, Fabricación ISM Los datos se publicarán el lunes, mientras que el Las solicitudes de desempleo el informe saldrá el martes.

Si bien Bitcoin ha mostrado históricamente correlaciones con el oro y el Yuan chino durante períodos de mayor incertidumbre geopolítica, la situación global sin precedentes de hoy puede afectar el espacio de maneras impredecibles..

Mientras tanto, Matic Mainnet se puso en marcha el 31 de mayo y Zilliqa (ZIL) completará el soporte de staking este mes. La actualización de la red principal Phoenix de Ethereum Classic (ETC) se espera hoy, 1 de junio, según coinmarketcal’s horario, junto con el token nativo de OKEx Exchange, el octavo de OKB comprar y quemar.

Descargo de responsabilidad: este material no debe tomarse como base para tomar decisiones de inversión, ni debe interpretarse como una recomendación para participar en transacciones de inversión. El comercio de activos digitales implica un riesgo significativo y puede resultar en la pérdida de su capital invertido. Debe asegurarse de comprender completamente el riesgo involucrado y tener en cuenta su nivel de experiencia, objetivos de inversión y buscar asesoramiento financiero independiente si es necesario.

OKEx Insights presenta análisis de mercado, características detalladas y noticias seleccionadas de criptoprofesionales.

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
Adblock
detector
map