Mercado de futuros de Bitcoin lejos de sobrecalentarse a medida que el precio prueba $ 9,600: viernes de futuros

Futures Friday es una revisión semanal de los futuros trimestrales de Bitcoin en OKEx.

Bitcoin (BTC) formó un patrón de ruptura de doble fondo en los últimos siete días, aumentando más del 10 por ciento desde su mínimo semanal de $ 8,590 para cotizar alrededor de $ 9,600 al momento de la publicación, según OKEx Quarterly Future (BTCUSD0626).

los fugarse sucedió el miércoles por la mañana UTC, ya que BTC rompió el escote del patrón de doble fondo alrededor de $ 9,000 antes de ir hacia los lados por un momento y subir nuevamente en jueves. Mirando a Datos comerciales de OKEx, Podemos ver que la relación BTC largo / corto se recuperó de 0,85 a más de 1,0 después del rally del miércoles y la base BTC volvió al territorio positivo. Dado que hoy es el día de vencimiento de los futuros de mayo, se espera una mayor volatilidad este fin de semana..

Futuros trimestrales de OKEx BTC (BTCUSD0626) Gráfico 1D. Fuente: OKEx

Lecturas de datos comerciales de OKEx

Visita Página de datos comerciales de OKEx para explorar más indicadores.

Relación BTC largo / corto

Durante la semana pasada, la relación BTC largo / corto estuvo por debajo de 1.0 durante los primeros tres días antes de comenzar a subir. Desde el miércoles, la relación se ha mantenido por encima de 1.0, lo que está en línea con los movimientos de precios. Actualmente, la proporción se sitúa en torno a 1,1, lo que indica que muchos comerciantes minoristas todavía mantienen sus posiciones cortas a pesar de que el precio se apreció en $ 1,000 en los últimos dos días..

Hora de recolección de datos: 5/22 0:00 a.m. a 5/29 6:00 a.m. (UTC)

La relación larga / corta muestra la relación entre el número total de usuarios que abren posiciones largas frente a la apertura de posiciones cortas. La relación se compila a partir de todos los futuros y permutas perpetuas. El lado largo / corto de un usuario está determinado por su posición neta en BTC.

En el mercado de derivados, siempre que se abre una posición larga, también debe haber una posición corta para equilibrarla. El número total de posiciones largas debe ser igual al número total de posiciones cortas. Cuando la proporción es baja, indica que más personas tienen cortos.

Base BTC

los Futuro trimestral de OKEx BTC la prima se elevó a más de $ 60 después del repunte del jueves, lo que sugiere optimismo en los mercados. Esto marca otro cambio en el sentimiento del mercado, ya que la prima se encontraba en territorio negativo a mediados de la semana..

La corriente aplazamiento de pago no es demasiado convincente y sigue muy de cerca el precio de Bitcoin. La última prima alta fue a mediados de mayo cuando la prima de $ 150 correspondió con el precio de Bitcoin de aproximadamente $ 10,000.

Hora de recolección de datos: 5/22 0:00 a.m. a 5/29 6:00 a.m. (UTC)


Este indicador muestra el precio de futuros trimestrales, el precio del índice al contado y también la diferencia de base. La base de un tiempo en particular es igual al precio de futuros trimestrales menos el precio del índice al contado.

El precio de los futuros refleja las expectativas de los comerciantes sobre el precio de bitcoin. Cuando la base es positiva, indica que el mercado es alcista. Cuando la base es negativa, indica que el mercado es bajista.

La base de los futuros trimestrales puede indicar mejor la tendencia del mercado a largo plazo. Cuando la base es alta (ya sea positiva o negativa), significa que hay más espacio para el arbitraje..

Interés abierto y volumen de negociación

El interés abierto (OI) aumentó bruscamente el domingo por la noche, cuando el precio se movió a la baja. Al mismo tiempo, vimos una buena cantidad de compras activas, lo que puede haber reflejado la entrada de toros al mercado a precios atractivos..

Después de alcanzar su punto máximo el domingo con 6.28 millones de contratos (1 contrato = $ 100), OI cayó a los 5.57 millones actuales. Los alcistas han estado deshaciendo sus posiciones durante el rally de dos días, que ha estado acompañado de liquidaciones para los bajistas..

Cabe señalar que el OI no se ha recuperado mucho desde el mínimo de mediados de marzo de 3,64 millones, aunque el precio ha aumentado alrededor del 170 por ciento..

Hora de recolección de datos: 5/22 0:00 a.m. a 5/29 6:00 a.m. (UTC)

El interés abierto es el número total de futuros / swaps en circulación que no se han cerrado en un día determinado..

El volumen de operaciones es el volumen total de operaciones de futuros y permutas perpetuas durante un período de tiempo específico..

Si hay 2.000 contratos largos y 2.000 contratos cortos abiertos, el interés abierto será 2.000. Si el volumen de operaciones aumenta y el interés abierto disminuye en un corto período de tiempo, puede indicar que muchas posiciones están cerradas o se vieron obligadas a liquidar. Si tanto el volumen de operaciones como el interés abierto aumentan, indica que se han abierto muchas posiciones..

Ratio de préstamo de margen BTC

El índice de préstamos de margen bajó principalmente hasta el jueves, cayendo desde alrededor de 2,1 hasta el mínimo del miércoles de 0,85. Sin embargo, la proporción se recuperó bruscamente después de que Bitcoin cruzó los $ 9,200 y actualmente se encuentra en torno a 2.0. Esto indica que el rally del jueves ha provocado una gran cantidad de stop loss en el mercado de margen al contado..

Hora de recolección de datos: 5/22 0:00 a.m. a 5/29 6:00 a.m. (UTC)

La relación de préstamos con margen son datos de comercio al contado que muestran la relación entre los usuarios que piden prestado USDT frente a los que piden prestado BTC en valor de USDT durante un período de tiempo determinado.

Esta relación también ayuda a los operadores a analizar el sentimiento del mercado. En general, los operadores que piden prestado USDT tienen como objetivo comprar BTC, y aquellos que piden prestado BTC tienen como objetivo acortarlo.

Cuando el índice de préstamos de margen es alto, indica que el mercado es alcista. Cuando está bajo, indica que el mercado es bajista. Los valores extremos de esta relación han indicado históricamente cambios de tendencia..

Información del comerciantes

Michaël van de Poppe, Trader a tiempo completo

Por lo general, el vencimiento de los futuros da volatilidad a corto plazo (o lo ha estado dando en el pasado y también lo sabemos por el reciente colapso del petróleo), pero en general ya no influye tanto en los movimientos de precios..

En general, el consenso es que el mercado todavía tiene una tendencia alcista desde su fuerte caída del 12 de marzo y continúa haciéndolo. Tal tendencia está marcada por mínimos más altos constantes, en los que la reciente reversión de $ 8,650 muestra otro piso más alto..

Lo más probable es que haya un toque por encima de la resistencia en $ 10,300 para ver hacia dónde podemos dirigirnos desde allí..

Robbie, analista de mercado de OKEx

Vimos la liquidación por hora de más de $ 10 millones los miércoles y jueves por la mañana, y la contracción corta empujó el precio por encima de $ 9,600. Sin embargo, este es un fuerte nivel de resistencia y BTC deberá encontrar un soporte continuo entre $ 8,450 y $ 9,600 antes de que pueda intentar otra etapa de hasta $ 9,850 en un futuro cercano..

El hecho de que la mayoría de los indicadores de futuros sean neutrales significa que hay espacio para un movimiento ascendente antes de que las condiciones se sobrecalienten. El retorno de una prima decente también es optimista a corto plazo.

OKEx Insights presenta análisis de mercado, características detalladas y noticias seleccionadas de criptoprofesionales.

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
Adblock
detector
map