OKEx Technical Weekly: Elaborando un gran movimiento (20 de abril de 2020)

Conclusiones clave

  • Los indicadores técnicos sugieren que BTC los precios podrían ver algunos movimientos significativos después de semanas de negociación de rango.
  • XRP está configurado para tener una ruptura con el sesgo más en el lado positivo.
  • ETH los toros pueden tener que tomar un descanso en las asas superiores de 180.

Visión general del mercado

Los mercados de criptomonedas estaban indecisos después de los precios de BTC fueron incapaces de producir un cierre diario por encima del Dólar estadounidense 7200 niveles durante el fin de semana. La criptografía líder no ha cerrado por encima de tales niveles desde el 11 de marzo. Sin embargo, el soporte en el Dólar estadounidense 7000 área parece permanecer sólida.

En nuestra publicación pasada <Semanal técnico de OKEx: 14 de abril de 2020,>, hemos destacado que las resistencias en Dólar estadounidense 7200 siguió siendo significativo, y el escote de la cabeza y los hombros anteriores se mantuvo enfocado esta semana..

Si bien los comerciantes e inversores han estado buscando direcciones antes del muy esperado evento de reducción a la mitad de la recompensa de bitcoin, que se espera que suceda a mediados de mayo, los nuevos datos muestran que la volatilidad de BTC se prevé que los precios aumenten drásticamente. Este aumento de volatilidad podría ocurrir en un período corto..

Una encuesta de Sentix muestra que el índice de súper neutralidad de Bitcoin alcanzó un máximo de 26 semanas. Patrick Hussy, director general de Sentix, explicó que algunos grandes BTC acciones de precios ocurrieron después de la última vez que BSNI alcanzó un nuevo máximo, que se movió BTC precios en USD 2500, y este podría ser el caso del mercado actual. Sin embargo, Hussy agregó que la dirección del movimiento no se pudo determinar con tales datos..

Figura 1: Índice de súper neutralidad de Sentix Bitcoin

Fuente: Sentix

Figura 2: Resumen COT de futuros de Bitcoin

Fuente: CME Group

Mientras tanto, los inversores institucionales parecen haber adoptado un enfoque más proactivo en el BTC mercado, como la comunidad de criptografía en cuenta regresiva para el evento de reducción a la mitad. Los datos de CME muestran que el interés abierto de futuros ha ido en aumento. Sin embargo, los administradores de activos y las cuentas apalancadas parecen tener una visión generalizada. Los gestores de activos han aumentado sus posiciones cortas, mientras que los nombres apalancados han cerrado algunas de sus posiciones cortas..

Análisis de precios

BTCUSDT – Grandes movimientos anticipados?

  • Los indicadores técnicos sugirieron que los mercados podrían ver algunas acciones de precios audaces en BTC, ya que las bandas de Bollinger presionaron aún más en el gráfico diario. Eso se hace eco del hallazgo de Sentix que se mencionó anteriormente en este artículo. La volatilidad de los precios podría aumentar en el futuro, sin embargo, la dirección de la ruptura es indeterminada..
  • Si bien el escote se mantuvo enfocado, el impulso parece estar desacelerándose, con el RSI se ha estado moviendo en un canal descendente. Si se ve una ruptura del canal, podría fortalecer el caso de tener una ruptura positiva del precio..
  • En una vista a mediano / largo plazo, la cinta de dificultad se mantuvo apretada, lo que podría significar que los niveles de precios actuales aún podrían ser ideales para las acumulaciones. Una nueva tendencia alcista ha comenzado a principios de enero después de la dificultad de apretar la cinta a finales de diciembre..
  • En cuanto al nivel, si el precio se puede estabilizar por encima del cuello, podría sentar las bases para probar los niveles de 7700. Los niveles más bajos de 6500 es otra área crítica a tener en cuenta..

Figura 3: Gráfico diario de BTCUSDT

Fuente: OKEx; Tradingview

XRPUSD – Breakout en ciernes?

  • XRPUSD ha estado operando por debajo de su retroceso de Fibonacci diario del 38,2% durante más de una semana. A medida que el par se ha acercado al final del patrón de triángulo, se espera que produzca una ruptura..
  • La contracción adicional de las bandas de Bollinger también indica que se espera que aumente la volatilidad de los precios..
  • El indicador de impulso ha producido una reversión de la reciente tendencia bajista, lo que sugiere que la fuerza se ha ido acumulando. Además de eso, inicialmente se ha formado una parte inferior en forma de U en el estocástico lento, que podría ser otra indicación de que potencialmente hay una ruptura de precios positiva..
  • El 38.2% de FR en 0.196 es el primer nivel a observar. Si se ve, podría preparar el escenario para volver a probar 0.213 a 0.215. Mientras tanto, 0.187 podría ser el nivel más bajo para observar.

Figura 4: Gráfico diario de XRPUSD

Fuente: OKEx; Tradingview

ETHUSDT – Bull necesita un descanso?

  • En nuestra última edición de Técnico de OKEx semanal, hemos confirmado ETHUSDTRuptura positiva después de formar un patrón de triángulo ascendente.
  • sin embargo, ETH Es posible que los alcistas deban tomar un descanso, ya que parece que se está gestando un cruce bajista en el oscilador estocástico, lo que sugiere que el impulso del rally parece haber comenzado a desacelerarse. Mientras tanto, el estocástico lento parece formar un doble techo..
  • Aunque es posible que los alcistas necesiten tomarse un breve descanso, eso no significa que el rally a mediano plazo esté terminando. Dado que el oscilador final se mantuvo en la tendencia alcista de marzo a abril, una corrección a corto plazo puede representar una oportunidad de compra..
  • El MA de 100 días alrededor del área 184 podría ser el primer nivel a observar, y el soporte del canal ubicado cerca de 170. Además, el 38.2% FR cerca de 163 podría ser otro enfoque..

Figura 5: Gráfico diario de ETHUSDT

Fuente: OKEx; Tradingview

ZECUSDT – Rally se está cansando?

  • ZEC fue una de las monedas alternativas de mejor rendimiento durante la sesión del lunes en Asia, cotizó casi un 6% más frente a USDT.
  • Sin embargo, podría haber un giro para los alcistas aquí, ya que el RSI se encuentra en niveles consistentes con los dos períodos anteriores de corrección antes..
  • Un giro ahora, si se ve, aumentaría la posibilidad de que el precio pruebe el escote triangular, para ver si puede convertir la resistencia anterior en soporte..
  • El primer nivel a observar podría ser 42. Si se compromete, podría fortalecer el caso de volver a probar 38.

Figura 6: Gráfico diario de ZECUSDT

Fuente: OKEx; Tradingview

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
map