Semanal técnico de OKEx: 06 de abril de 2020

BTC para probar la resistencia clave con sentimiento mixto.

Conclusiones clave

– BTC está configurado para probar los niveles de USD7000-7200 después de negociar lateralmente durante el fin de semana.

– El reciente colapso de la tasa de hash podría fortalecer a los alcistas, mientras que otros datos sugieren que los inversores han tenido demasiada confianza..

– Se prevé que la volatilidad de los precios a corto / medio plazo se recupere en las principales altcoins.

Visión general del mercado

Aparentemente tiene un comienzo mixto para el mercado de las criptomonedas, ya que los precios de BTC han estado operando lateralmente entre el área de USD6600 y los niveles de USD7200 durante el fin de semana sin avances significativos. En el momento en que la recompensa del bloque bitcoin se reduce a la mitad previsto que suceda en menos de 40 días, el sentimiento a corto plazo sobre la criptografía líder se mantuvo relativamente bajo, a pesar de la reciente recuperación del mercado. Sentix Bitcoin Strategic Bias, que mide las expectativas de seis meses de los inversores de BTC, se recuperó bruscamente la semana pasada. Sin embargo, Manfred Hubner, director general de Sentix, señaló que “el índice de exceso de confianza (que no se muestra aquí) se ha estado cotizando a +5, que es más en una zona que habla de demasiada confianza en sí mismos por parte de los inversores. Por lo tanto, no hay una indicación positiva clara de un aumento de los precios de bitcoin “.

Figura 1: Sesgo estratégico de Sentix Bitcoin (Fuente: Sentix)

Figura 2: Cinta de hash de Bitcoin (Fuente: Gráficos de Woobull)

Aun así, los fundamentos parecen sugerir que BTC los precios pueden haber tocado fondo. Destacado analista de bitcoins Willy Woo tuiteó Eso, el reciente colapso de Hash Ribbons indicó que algunas capitulaciones mineras ocurrieron durante la caída del mercado del 12 de marzo, y él cree que los mineros no agregarán más presión de venta desde aquí..

En otros lugares, ha sido una bolsa mixta, con BSV cotizó alrededor de un 1% más bajo, mientras TRX ganó más del 7%. MKR permaneció en foco, ya que la Fundación Maker está lista para ser disuelto Con el fin de descentralizarse por completo, la medida es parte de los esfuerzos para crear un MakerDAO autosuficiente.. MRK cotiza 7% rebajado en Asia el lunes.

BCH Los observadores tampoco quieren perderse la reducción a la mitad de la recompensa en bloque, que se espera que tenga lugar el 8 de abril.. BCH la recompensa de los mineros pasará de 12,5 BCH hasta 6.25 BCH por bloque. BCH cotizó medio por ciento más bajo en la sesión del lunes.

Análisis de precios

BTCUSDT – La resistencia del escote en el foco

  • BTCUSDT se ha estado recuperando de la ola de ventas del 12 de marzo, y parece acercarse al 61.8% de retroceso de Fibonacci, donde está cerca del escote del patrón anterior de cuello y hombros..
  • En cuanto al impulso, ha sido algo mixto, pero el sesgo parece ligeramente hacia el lado positivo, con el RSI ha estado creando algunos máximos más altos, mientras que el UO ha estado produciendo algunos máximos más bajos. Sin embargo, parece que se está gestando una pequeña ruptura en el OBV, si se confirma, podría aumentar la probabilidad de un caso alcista..
  • Vale la pena señalar que también se está haciendo una pequeña cruz dorada, con el 100-MA ligeramente por encima del 200-MA.
  • Aunque es probable que se repita la prueba del 61.8% FR en el corto plazo, creemos que la resistencia de la línea de cuello cerca de USD7200 a 7300 aún podría ser saludable..

Figura 3: Gráfico diario de BTCUSDT (Fuente: OKEx; Tradingview)

ETHUSD: se espera una ruptura

  • ETHUSDT ha formado un patrón de triángulo ascendente y parece inminente una ruptura a corto plazo. La contracción de las Bandas de Bollinger también indica que se espera que aumente la volatilidad de los precios..
  • Tanto el RSI como el OBV produjeron rupturas positivas, lo que sugiere que el impulso de compra del par ha ido en aumento, lo que fortaleció el caso de tener una ruptura decisiva del precio..
  • El primer nivel a observar podría ser el 200-MA en alrededor de 172, mientras que el soporte más bajo cerca de 120 es otra área clave..

Figura 4: Gráfico diario de ETHUSDT (Fuente: OKEx; Tradingview)

ATOMUSDT: una nueva tendencia en desarrollo?

  • ATOMUSDT inicialmente saltó por encima de la resistencia de la línea de tendencia febrero-marzo con un fuerte impulso, ya que el RSI ha producido una clara ruptura.
  • Si bien el precio puede estar por encima de la línea de tendencia, la contracción de las Bandas de Bollinger sugiere que la volatilidad del precio podría aumentar desde aquí..
  • La inversión inicial del OBV sugiere que el impulso de compra se ha recuperado, un aumento adicional del impulso alcista podría permitir que el precio comience una nueva tendencia a mediano plazo a partir de este punto..
  • El máximo del 20 de marzo de 2,48 podría ser el primer nivel a observar.

Figura 5: Gráfico diario de ATOMUSDT (Fuente: OKEx; Tradingview)

Siga OKEx en:

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
map