Semanal técnico de OKEx: 14 de abril de 2020

Yendo a ninguna parte

Conclusiones clave

  • —La confianza del mercado de cifrado ha cambiado poco o ningún cambio a pesar de los recientes intentos fallidos de recuperar los niveles de USD 7000-7200.
  • —El panorama general de Altcoin parece sombrío ya que la capitalización de mercado ex-BTC muestra una divergencia bajista.
  • —Bitcoin Gold en foco ya que se espera reducir a la mitad esta semana.

Visión general del mercado

Los mercados de criptomonedas respondieron con tibio entusiasmo después de la BTC los precios recibieron múltiples rechazos en los niveles de USD 7200. La criptomoneda líder ha estado cambiando de manos cerca del área de USD 6800 en Asia el martes, después de tocar brevemente los niveles de USD 6500 durante el fin de semana largo de Pascua. En nuestra última edición del Technical Weekly, mencionamos que la resistencia cerca del escote mencionado anteriormente se mantuvo fuerte y, aparentemente, permanece intacta..

En cuanto al sentimiento, los datos muestran que a medio plazo BTC los inversores tienen poco o ningún cambio de expectativas sobre BTC precios, aunque algunos comerciantes a corto plazo han expresado una opinión ligeramente positiva. Sentix Bitcoin Sentiment Index se recuperó y casi tocó el nivel neutral. Aún así, Manfred Hubner, director ejecutivo de Sentix, cree que “bitcoin necesita una ganancia significativa del sesgo estratégico para empujar los precios aún más hacia arriba. Aunque este sesgo es actualmente mayor que el sentimiento, no ha aumentado más. Por lo tanto, no ha surgido una situación fundamentalmente nueva..

Figura 1: Índice de sentimiento de Bitcoin de Sentix Fuente: Sentix

Figura 2: Crypto Total Fuente: Tradingview

En otros lugares, las principales monedas alternativas estaban en su mayoría en verde después de BTCRebote. Los precios de BCH y BSV se han estabilizado inicialmente después del hard fork de la semana pasada. Las acciones de precios previas al hard fork han enviado BCH a los niveles de USD 280, mientras BSV golpear el área de USD 220.

Sin embargo, en una perspectiva más amplia, altcoin los observadores podrían encontrar motivos para preocuparse por los mercados. El indicador de impulso de la capitalización total del mercado de criptomonedas ex-BTC ha estado en una divergencia bajista con el precio, lo que puede indicar que el rebote más amplio de altcoin podría ser de corta duración. Por supuesto, eso no significa el comienzo de una venta masiva de altcoins a corto plazo. Sin embargo, el panorama general aquí podría ser sombrío..

Análisis de precios

BTCUSDT: el soporte y la resistencia se acercan lentamente entre sí

  • El anterior escote de cabeza y hombros siguió siendo una fuerte resistencia para el par que se produjo después de los intentos fallidos de frenar por encima del escote la semana pasada y dejaron un patrón similar a una estrella fugaz, que se consideró un signo bajista..
  • Además de eso, el promedio móvil de 50 días parece otra resistencia significativa..
  • En cuanto al impulso, mostró una señal mixta, con el MACD ha estado en contracción, mientras que el OBV se mantuvo en un patrón lateral, y aún no se ha confirmado una reversión..
  • Teniendo en cuenta el sentimiento tibio más amplio, creemos que la posibilidad de que el precio se rompa por encima del escote sigue siendo moderada, al menos a corto plazo. Sin embargo, la probabilidad de tener una corrección significativa también es baja..
  • El reintento del 7100 al 7200 no debe descartarse a corto plazo. El área más baja a observar podría ser 6700 a 6500, si se ve, la nueva prueba del retroceso de Fibonacci del 61.8% cerca de 6300 será más probable.

Figura 3: Gráfico diario BTCUSDT Fuente: OKEx; Tradingview

ETHUSDT: soporte de línea de tendencia clave que se probará

  • Destacamos la formación diaria del triángulo ascendente en nuestro último <Técnico Semanal>, y se confirma una ruptura positiva. La pregunta ahora es si la tendencia ascendente de precios puede continuar..
  • El sesgo podría inclinarse ligeramente a la baja, ya que el MACD sugiere que el impulso se ha ido desvaneciendo, mientras que el oscilador final cayó a sus niveles de soporte de la línea de tendencia..
  • Sin embargo, parece que se está gestando un cruce alcista diario en el oscilador estocástico, lo que sugiere que las entradas al par han aumentado en el corto plazo..
  • El nivel crítico a observar podría estar cerca de 150, que son los niveles de resistencia convertidos en soporte del triángulo ascendente anterior. 164 es otro nivel clave a tener en cuenta, que está cerca del 38,2% de FR.

Figura 4: Gráfico diario de ETHUSDT Fuente: OKEx; Tradingview

LTCUSDT – Sesgo a la baja?

  • LTCUSDT es otro par interesante para observar, ya que ha producido algunos máximos más bajos de 3 horas, parece haberse formado un patrón de triángulo descendente.
  • Aunque se desarrolla un canal descendente a corto plazo, el oscilador final ha producido una divergencia alcista con algunos máximos más altos. Se espera que el indicador de impulso pruebe su soporte de línea de tendencia en los próximos días, y esto podría ser crucial para el desarrollo de la acción del precio en el corto plazo..
  • MACD indica que el impulso se ha ralentizado un poco.
  • En conclusión, el par primero podría volver a probar el soporte del triángulo de 3 horas cerca de la MA de 250 en 39.5, antes de intentar recuperar la resistencia superior cerca de 41.3..
  • Sin embargo, aunque se espera una ruptura, todavía es demasiado pronto para determinar el momento de la ruptura..

Figura 5: Gráfico de 3 horas de LTCUSDT Fuente: OKEx, Tradingview

BTGUSDT – Un giro antes de reducir a la mitad?

  • Bitcoin oro es otro enfoque del mercado esta semana, ya que se espera que la reducción a la mitad de la recompensa en bloque tenga lugar el jueves.
  • A pesar de que la reducción a la mitad generalmente puede tener un impacto positivo en el precio; el reciente rally parece cansado y podría estar perdiendo fuerza.
  • El estocástico lento ha vuelto a acercarse a la zona de sobrecompra. Ha sido una fuerte señal de que el precio podría tener que cambiar, como sugirieron casos anteriores..
  • El promedio móvil de 250 días cerca de 8.90 podría ser el primer nivel a observar, que es el área cerca de la parte superior del canal anterior, si se renunciaran a tales niveles, se debería descartar la nueva prueba del soporte del canal reciente cerca de 8.30..

Figura 6: Gráfico diario de BTGUSDT Fuente: OKEx; Tradingview

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
map