Semanal técnico de OKEx: 17 de febrero de 2020

El sentimiento en el mercado más amplio de criptomonedas se ha mezclado después de que los precios de bitcoin se retiraran de los niveles de 10400 a alrededor de 9800 el lunes durante la sesión de Asia. Los datos sugieren que los participantes del mercado estaban divididos sobre su perspectiva a mediano plazo de la criptomoneda líder. Una nueva encuesta de Sentix muestra que los inversores institucionales han mantenido una visión ligeramente pesimista sobre bitcoin, mientras que los inversores minoristas han sido relativamente positivos. Sin embargo, la división en el sentimiento podría conducir a un aumento en la volatilidad de los precios en breve..

Patrick Hussy, Director General de Sentix, dijo: “Siempre que surgía una diferencia de opinión tan grande, se volvía emocionante después. Esto se debió a que uno de los grupos de inversores tenía una mayor necesidad de ajuste en retrospectiva. Al final, los inversores privados a menudo tomaron la iniciativa cuando la brecha de sesgo se amplió “.

Figura 1: Sesgo estratégico de Sentix Bitcoin – Inst. Vs. Rtl. (Fuente: Sentix) Figura 2: Gráfico de 1 hora de futuros de Bitcoin de CME (Fuente: Tradingview)

Los operadores no querrán perderse los desarrollos de la brecha horaria hacia abajo de los futuros de bitcoin de CME. Los futuros de bitcoins de CME abrieron con una brecha de una hora hacia abajo el lunes, y la brecha se ubica entre 10460 y 10080. En nuestras publicaciones anteriores, hemos señalado que la alta tendencia de llenado de brechas de los futuros de bitcoins de CME. Si se ve, BTC podría recuperarse a cerca de 10500 antes del próximo desarrollo.

En otros lugares, hemos visto bastante rojo en todos los ámbitos, con ETH cedió más del 7%, mientras que XRP se desplomó alrededor del 10%. Los nombres más pequeños como TRX y ATOM han bajado más del 10%. Queremos resaltar el gráfico de capitalización de mercado total de cripto ex-BTC a continuación, lo que podría preocupar a algunos de los observadores de altcoins. El gráfico no pudo recuperar los primeros niveles de resistencia cerca de 120B. Si bien es demasiado pronto para llamar a una reversión, una continuación de la corrección podría poner en duda la sostenibilidad del repunte más amplio de la altcoin..

Figura 3: Capitalización total del mercado Crypto Ex-BTC (Fuente: Tradingview)

Análisis de precios

BTCUSDT

  • En nuestra última edición de Técnico Semanal, hemos señalado que es posible que el rally de BTCUSDT deba tomar un descanso a corto plazo antes de recuperar el máximo de octubre de 10500.
  • Creemos que el soporte del extremo inferior del canal actual debería ser bueno, y el retroceso de Fibonacci del 38.2% cerca de 9300 sería otro nivel de soporte..
  • Parece que se está gestando una cruz dorada diaria, y la media móvil de 50 días se elevará por encima de la media móvil de 200 días. La última cruz de oro de tales resultó en una manifestación masiva de mayo a julio..
  • Sin embargo, el índice OKEx BTC largo / corto se mantuvo en el máximo del año, lo que podría indicar que un capital más grande ha estado en posiciones cortas, y su beneficio potencial podría ser significativamente mayor que el de las posiciones largas.

Figura 4: Gráfico diario de BTCUSDT (Fuente: OKEx; Tradingview) Figura 5: Relación largo / corto de OKEx BTC (Fuente: OKEx)

LTCUSDT

  • LTCUSDT puede comenzar a estabilizarse a medida que el par vuelva a probar su soporte de línea de tendencia de 4 horas.
  • La lectura del RSI sugiere que el par podría haber estado en sobreventa a corto plazo. El mes pasado, el precio se había recuperado cuando el RSI de 4 horas cayó por debajo de 30.
  • Además, el 200-MA (línea púrpura) no se ha visto comprometido desde principios de enero, y ese podría ser otro nivel de soporte..

Figura 6: Gráfico de 4 horas de LTCUSDT (Fuente: OKEx; Tradingview)

BSVUSDT

  • BSVUSDT se ha acercado al nivel de soporte crítico ya que el par se ha desplomado más del 17% el lunes en Asia..
  • El mínimo anterior en 235 podría ser un nivel crítico a tener en cuenta, que también está cerca del 200-MA. Si se ve comprometido, se podrían ver más correcciones.
  • El MACD también se ha adentrado más en el área negativa, con el cruce bajista ampliado, bot considerado un signo bajista..
  • El retroceso del interés abierto de futuros de BSV también podría indicar que el precio podría haber comenzado a desacelerarse.

Figura 7: Gráfico de BSVUSDT de 6 horas (Fuente: OKEx; Tradingview) Figura 8: Interés abierto de futuros de OKEx BSV & Volumen de negociación (Fuente: OKEx)

XLMUSDT

  • XLMUSDT puede ver una nueva desventaja después de que una formación de triple techo confirmara el sentimiento bajista.
  • Aunque el precio puede estabilizarse inicialmente en el promedio móvil de 20 días, sin embargo, el RSI sugiere que el par aún no se ha sobrevendido, lo que indica que podría haber más desventajas..
  • El 200-MA cerca de 0.06 podría ser el primer nivel a observar, si se ve comprometido, el mínimo anterior en 0.0549 podría ser el siguiente nivel clave.

Figura 9: Gráfico diario de XLMUSDT (Fuente: OKEx; Tradingview)

Siga OKEx en:

Sitio web: https://www.okex.com

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
map