Semanal técnico de OKEx: 2 de marzo de 2020

Los mercados de criptomonedas se estabilizaron inicialmente después de que los precios de bitcoin cayeran de niveles de 10000 a alrededor de 8500 durante el fin de semana. En nuestra última edición de Technical Weekly, hemos destacado el exceso de entusiasmo en el BTC mercado podría poner en peligro el rally y tener un impacto negativo en el precio en el corto plazo. Desde entonces, BTC ha cedido alrededor del 14% del valor en una semana y no ha podido mantener su soporte en la media móvil de 200 días.

Aunque los mercados en general se mantuvieron positivos en BTC Debido a la próxima reducción a la mitad, creemos que el sesgo aún podría inclinarse hacia lo neutral / ligeramente negativo en el corto plazo, ya que el apetito por las posiciones cortas parece relativamente alto. Vimos que el OKEx BTC Long / Short Ratio se ha alejado de los máximos recientes, pero aún se encuentra en niveles comparativamente altos (2.34) en comparación con las lecturas a principios de enero (1.06 ~ 1.33).

Figura 1: Relación largo / corto de OKEx BTC (Fuente: OKEx)

Ese sentimiento de indecisión también se reflejó en el interés abierto y el volumen comercial. Notamos que nuestro BTC el interés abierto ha estado cayendo desde mediados de febrero, lo que indica que había menos dinero nuevo entrando en el mercado. Sin embargo, eso también podría significar que la tendencia actual de los precios podría llegar a su fin. Además, el volumen de operaciones ha comenzado a bajar, y eso podría implicar que los traders han mantenido sus posiciones y podrían considerarlo como una señal de estabilidad del precio..

Figura 2: Interés abierto de OKEx BTC Futures y volumen de negociación (Fuente: OKEx)

Los mercados también se han preparado para un comienzo suave en el espacio de altcoin, con ETH y XRP cayó alrededor del 2%, mientras que XTZ y ENLACE cedió más del 6% en las primeras operaciones de Asia. También hemos visto una señal inicial de estabilidad en el espacio de las altcoins, ya que la capitalización total del mercado criptográfico Ex-BTC parece capaz de mantener su soporte en el promedio móvil de 365 días. Los observadores de altcoins probablemente quieran mantener este gráfico bajo sus radares.

Figura 3: Capitalización total del mercado criptográfico Ex-BTC (Fuente: Tradingview)

Análisis de precios

BTCUSDT – Perspectiva de rebote a corto plazo?

  • BTCUSDT no ha logrado mantener el soporte en su promedio móvil crítico de 200 días durante la semana pasada; Sin embargo, los indicadores mostraron que la condición actual podría soportar un repunte a corto plazo..
  • Hemos visto una vela diaria positiva en proceso, si se confirma, será la primera después de siete velas negativas consecutivas. En cuanto al patrón, podría desarrollarse en un patrón de estrella matutina similar a lo que sucedió a fines de noviembre y mediados de diciembre (recuadros rojos). Ambos casos mostraron un rebote a corto plazo después de un patrón de estrella matutina..
  • Los indicadores de impulso también pintaron la misma imagen. Tanto el RSI como el último oscilador tocaron fondo en el área de sobreventa en los casos de noviembre y diciembre. Una situación similar también se detectó recientemente, con el RSI de 9 días en 29, y el UO tocó 40.
  • Aunque es posible un repunte a corto plazo, la recuperación de precios a mediano plazo aún podría ser cuestionable, y es demasiado pronto para llamar a una reversión real..
  • El 200-SMA podría ser el primer nivel a observar, que se encuentra alrededor de las manijas de mediados de 8700. Si se ve, el retroceso de Fibonacci del 38,2% podría ver más resistencia. Un soporte más bajo en 8220 sería otra referencia.

Figura 4: Gráfico diario de BTCUSDT (Fuente: OKEx; Tradingview)

ETHUSDT: una ruptura en ciernes?

  • ETHUSDT todavía está relativamente en mejor forma que bitcoin y algunas otras altcoins importantes, ya que el par aún se mantiene en gran medida por encima de su promedio móvil de 200 días.
  • Sin embargo, la reciente corrección de precios parece colocar al par en un patrón de triángulo descendente diario, y aparece una ruptura inminente, y es probable que sea a la baja. Si se ve, podría establecer el precio para volver a probar los niveles máximos de noviembre de 195-198. La ruptura anticipada también está programada para probar el soporte de la línea de tendencia de enero a febrero..
  • Los indicadores de impulso sugirieron que el par aún no está sobrevendido. También como BTC, La relación largo / corto de OKEx ETH se mantuvo en un nivel relativamente alto. Los dos factores fortalecieron un bajista para ETH.
  • El máximo de noviembre de 195-198 podría ser la primera área a considerar.

Figura 5: Gráfico diario de ETHUSDT (Fuente: OKEx; Tradingview) Figura 6: Relación larga / corta de OKEx ETH (Fuente: OKEx)

XRPSDT: más espacio para bajar?

  • XRPUSDT ya tiene por debajo de su promedio móvil de 200 días durante más de cinco días, un rendimiento relativamente más débil que ETH.
  • El par parece haber formado un patrón de cabeza y hombros, lo que podría ser un signo de una reversión alcista a bajista a mediano plazo..
  • El patrón podría permitir que el par retroceda a niveles de alrededor de 0.175, que se alinea con el mínimo de mediados de diciembre. Si se observa tal nivel, eso podría evaporar las ganancias de 2020.
  • Si bien no esperamos que el precio caiga a tales niveles en un período corto, incluso se permite un repunte a corto plazo en el corto plazo. Creemos que 0,213 a 0,216 sería un área clave a tener en cuenta.

Figura 7: Gráfico diario de XRPUSDT (Fuente: OKEx; Tradingview)

Siga OKEx en:

https://twitter.com/OKEx

https://www.facebook.com/okexofficial/

https://www.linkedin.com/company/okex/

https://t.me/OKExOfficial_English

https://www.reddit.com/r/OKEx/

https://www.instagram.com/okex_exchange

Sitio web: https://www.okex.com

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
map