Semanal técnico de OKEx: 3 de febrero de 2020

Análisis técnico del mercado de comercio de criptomonedas de esta semana

El sentimiento optimista se mantuvo intacto en los mercados de criptomonedas, a medida que continúa el brote de coronavirus y cómo podría afectar el crecimiento económico mundial. A medida que avanzamos en febrero, se espera que los participantes del mercado en China vuelvan a operar después de las vacaciones del Año Nuevo Lunar. El desarrollo de los mercados de renta variable también es otro foco, ya que SHCOMP se hundió hasta un 9% en la apertura después de las vacaciones de año nuevo. Por el contrario, los precios de bitcoin han tocado brevemente los niveles de 9600 durante la sesión de Asia del lunes temprano..

Como los mercados están a tres meses de la reducción a la mitad de bitcoin, los datos recientes muestran que los inversores institucionales y los inversores minoristas ahora son positivos en BTCPerspectivas a medio plazo. Sentix Strategic Bias, que mide la percepción a medio plazo del valor de Bitcoin, ha subido a +0,23, el nivel más alto desde agosto de 2019. Patrick Hussy, Director Gerente de Sentix, cree que la lectura es una indicación de una creciente disposición a comprar. y es una señal positiva para esta clase de activos..

Figura 1: Sesgo estratégico de Sentix Bitcoin (Fuente: Sentix) Figura 2: Gráfico de 1 hora de futuros de Bitcoin de CME (Fuente: Tradingview)

Sin embargo, también nos gustaría señalar que la brecha horaria de futuros de bitcoins de CME permanece sin llenar. La Figura 2 muestra que la brecha que se produjo la semana pasada se ubica entre 9255 y 9120. Creemos que la brecha podría permanecer sin llenar si el sentimiento positivo y el impulso en bitcoin continúan aumentando. Aún así, una ligera corrección en BTC desencadenado por la toma de ganancias a corto plazo podría ser posible, si se ve, que podría crear una oportunidad para llenar el vacío. Sin embargo, también podría significar otra oportunidad de compra antes de la reducción a la mitad..

El sentimiento positivo también se refleja en el espacio de las altcoins, ya que las altcoins líderes como ETH y XRP ambos aumentaron entre un 5% y un 6% al comienzo de la sesión, mientras que el nombre de mediana / pequeña capitalización como XTZ y ICX aumentaron 11% y 22% respectivamente. Curiosamente, los datos muestran que ETH los mineros han ido acumulando más ETH tokens en los últimos seis meses.

Los datos de Santiment muestran que el número de tokens de éter en poder de todos ETH los pools de minería están alcanzando su máximo histórico de 1,69 millones ETH. Muchos observadores de Eth consideraron como un factor positivo subyacente para el token.

Figura 3: Equilibrio de los mineros de ETH a lo largo del tiempo (Fuente: Santiment)

Que perdiste

  • Deutsche Bank cree que bitcoin sigue siendo “demasiado volátil” para convertirse en una reserva de valor. En su investigación reciente, “The Future of Payment”, el banco dijo que “las criptomonedas han pasado el punto de inflexión necesario para ponerse de moda”, y citando los casos de 2018 a 2019, diciendo que bitcoin es “demasiado volátil” para ser una tienda confiable. de valor.
  • Japón se ha estado preparando aún más para su moneda digital. El vicegobernador del BoJ, Masayoshi Amamiya, dijo que el banco central debe estar listo para emitir monedas digitales si los rápidos avances técnicos en los sistemas de liquidación aumentan la demanda pública. Añadió que era “fundamental para el BoJ seguir examinando la posibilidad de emitir CBDC.
  • La comunidad de cripto ahora tiene una forma más de twittear sobre bitcoin, un emoji de bitcoin. El cofundador de Twitter, Jack Dorsey, tuiteó un emoji de bitcoin recién agregado durante el fin de semana. El emoji de bitcoin ha sido muy bien recibido por la comunidad de criptografía, y muchos de ellos lo han twitteado por su cuenta, incluido el CEO de OKEx, Jay Hao y la CSO Alysa Xu..
  • Cardano podría ser una de las criptomonedas más descentralizadas, según el cofundador de Cardano, Charles Hoskinson. En una entrevista con Cointelegraph, Hoskinson dijo que cree que el token se beneficiará de la próxima bifurcación dura y, eventualmente, podría aumentar aún más la naturaleza descentralizada de Cardano..

Análisis de precios

BTCUSDT

  • BTCUSDT ha estado extendiendo su rally después de asegurar una ganancia del 30% en enero, y el par continuó por encima de la media móvil de 200 días..
  • Sin embargo, el rally puede parecer un poco cansado. Si bien el precio ha producido algunos máximos más altos, tanto el RSI de 9 días como el oscilador final no pudieron seguir su ejemplo, lo que sugiere que el impulso de recuperación podría desvanecerse un poco..
  • El promedio móvil de 200 días y el retratamiento de Fibonacci del 61.8% parecen un soporte decente si se observa un retroceso de precios desde aquí, y esos niveles también se combinan con el soporte más bajo del canal reciente..
  • Además, la relación BTC largo / corto de OKEx se ha mantenido cerca del máximo reciente, lo que sugiere que la ganancia potencial de los cortos ha aumentado..

Figura 4: Gráfico diario de BTCUSDT (Fuente: OKEx; Tradingview) Figura 5: Relación largo / corto de OKEx BTC (Fuente: OKEx)

XRPUSDT

  • El rally de XRPUSDT podría llegar a un momento crítico ya que el par parece estar a punto de volver a probar el promedio móvil de 200 días..
  • Inicialmente, las Bandas de Bollinger comenzaron a contraerse, lo que sugiere que la volatilidad puede aumentar en el futuro previsible. El RSI también estaba indicando que el impulso parece permanecer intacto.
  • Probablemente, si se confirma, el siguiente nivel a observar podría ser el área de 0.30, y el extremo inferior del canal reciente también podría ser la referencia del extremo inferior..

Figura 6: Gráfico diario de XRPUSDT (Fuente: OKEx; Tradingview)

ETHUSDT

  • El reciente repunte de ETHUSDT podría estar perdiendo fuerza, ya que los indicadores no mostraron un impulso sostenible, ya que el RSI no ha podido producir algunos máximos más altos junto con el repunte..
  • Además, parece que se está gestando un cruce bajista del MACD, que se considera una señal bajista a corto plazo si se confirma..
  • Hemos visto un caso similar a mediados de enero, donde el precio se ha estado recuperando y los indicadores de impulso no siguieron.
  • El par podría probar el soporte del canal inferior, que está en el área de 182 si la historia se repite..

Figura 7: Gráfico de 4 horas de ETHUSDT (Fuente: OKEx; Tradingview)

Siga OKEx en:

https://twitter.com/OKEx

Sitio web: https://www.okex.com

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
map