Semanal técnico de OKEx: 30 de marzo de 2020

Osos en control, el sentimiento se deterioró.

Conclusiones clave

  • – Las acciones de precios de BTC durante el fin de semana han debilitado la confianza del mercado de cifrado a medida que las acciones globales y el petróleo continuaron cayendo.
  • – Los datos muestran que el sentimiento a medio plazo se ha desplazado a la baja.
  • – Los indicadores técnicos sugieren que la volatilidad de los precios de las principales altcoins se debió a un aumento.

Prepárate para el impacto

Los osos criptográficos nuevamente mantienen un control firme en los mercados de criptomonedas el lunes en Asia, ya que los casos globales de coronavirus han superado los 720,000. Los inversores se han centrado nuevamente en las consecuencias macroeconómicas de la pandemia, y el bloqueo continuo de las principales economías ha ensombrecido las perspectivas de crecimiento mundial. En nuestra publicación anterior, destacamos que bitcoin podría ser una buena cobertura contra las devaluaciones de la moneda fiduciaria, pero no contra una recesión global. Aunque los bancos centrales y los responsables de la formulación de políticas han tomado medidas agresivas para tratar de limitar el daño, la narrativa de la recesión parece cada vez más notoria y ha ido ganando terreno. Los inversores y los comerciantes probablemente no querrán perderse cómo podría funcionar esto.

Los precios de BTC han tocado el área de 5800 antes de rebotar ligeramente a alrededor de 6000. Las principales monedas alternativas estaban en su mayoría en rojo, con BSV entregó más del 4% del valor, y mientras ETH, XRP, y TRX han cotizado entre un 2% y un 4% más bajo. Vale la pena señalar que BTC y SPX se mantuvo en una alta correlación, mientras que oro ha superado a las criptomonedas y las acciones. Creemos que la correlación se mantendrá en su mayoría ininterrumpida si continúa la venta masiva en los mercados de acciones y petróleo, ya que el riesgo de liquidez podría continuar obligando a los inversores a vender sus bitcoins para compensar sus pérdidas en otros activos..

Figura 1: BTC / SPX / GOLD desde febrero – Gráfico diario (Fuente: Tradingview) Figura 2: Sesgo estratégico de Bitcoin de Sentix (Fuente: Sentix)

Además, el sentimiento a medio plazo también parece deteriorarse. El sesgo estratégico de Bitcoin de Sentix, que mide las expectativas de 6 meses del activo criptográfico de los inversores en general, y considerado como un indicador líder del mercado, se desplomó 12 puntos porcentuales esta semana. Patrick Hussy, director gerente de Sentix, dijo que “hay mucho que sugerir que la próxima ola de ventas de bitcoins es inminente”.

Análisis de precios

BTCUSDT – Volatilidad del precio a punto de repuntar?

  • Se ha producido una ruptura a la baja durante el fin de semana después de la liquidación de acciones el viernes.. BTCUSDT se ha estado acercando a la Banda de Bollinger más baja de 12 horas, y las bandas han estado apretadas, lo que sugiere que la volatilidad de los precios puede aumentar.
  • El MACD creó un cruce bajista de 12 horas. Esto puede indicar un cambio en el impulso hacia la baja..
  • Los precios han estado produciendo mínimos más bajos, el RSI ha seguido inicialmente, pero el UO aún tiene que crear un mínimo más bajo. Si se ve, se podrían materializar más mínimos del precio..

De cara al futuro, una prueba del retroceso de Fibonacci del 61,8% parece inevitable. Si la liquidación se acelera, podría ser posible una nueva prueba de los niveles de RF del 38.2%.

Figura 3: BTCUSDT – Gráfico de 12 horas (Fuente: OKEx; Tradingview)

ETHUSDT: los osos podrían enviar el precio a 117?

  • ETHUSDT no ha podido avanzar más allá de su resistencia de 12 horas, que se mantiene ininterrumpida durante aproximadamente tres semanas.
  • La contracción de las bandas de Bollinger sugirió que la volatilidad de los precios podría deberse a un aumento. Si la resistencia se mantuvo válida, lo que es más probable dado el sentimiento actual, podría fortalecer el caso de nuevas correcciones en el precio..
  • 117 a 120 podría ser la primera área a vigilar, que son los mínimos de la semana pasada. Si tales niveles se vean comprometidos, es cada vez más probable que se produzca un nuevo deslizamiento hacia el área 105.

Figura 4: Gráfico de 12 horas de ETHUSDT (Fuente: OKEx; Tradingview)

TRXUSDT

  • TRON ha vuelto a producir divergencia entre el precio y el impulso, con el precio producido algunos máximos más bajos, y el RSI no estuvo de acuerdo.
  • Aunque tal divergencia podría considerarse positiva en condiciones normales de mercado, sin embargo, dado el entorno pesimista actual, no se debe descartar aquí la posibilidad de falsificar la cabeza..
  • Independientemente de la dirección de la ruptura anticipada, la probabilidad de que aumente la volatilidad de los precios es relativamente alta, ya que las bandas de Bollinger se han estado oprimiendo..
  • El primer nivel a observar podría ser 0.01007, que es el mínimo de la semana pasada. Si el par puede romper por encima del área de 0.01209, se puede confirmar una reversión a corto plazo..

Figura 5: Gráfico de 12 horas de TRXUSDT (Fuente: OKEx; Tradingview)

OKBUSDT

  • OKB ha estado operando cerca de su 38.2% de retroceso de Fibonacci y acercándose a la resistencia de la línea de tendencia de 2 meses.
  • Dado que el token de intercambio podría no estar correlacionado con el mercado criptográfico general, los indicadores han demostrado que el impulso alcista permaneció intacto, aumentando la posibilidad de tener una reversión positiva, y la semana podría ser crucial en términos del desarrollo de las acciones futuras de precios..
  • El máximo del 20 de marzo de 4.83 podría ser el primer nivel a observar. Si se observa, la probabilidad de alcanzar el 61,8% de RF podría aumentar. El 20-MA en 3.9 podría ser el nivel más bajo para observar.

200-MA y el 23.6% FR están cerca del área de 3.32.

Figura 6: Gráfico diario de OKBUSDT (Fuente: OKEx; Tradingview)

Siga OKEx en:

 https://twitter.com/OKEx

 

https://www.facebook.com/okexofficial/

 

https://www.linkedin.com/company/okex/

 

https://t.me/OKExOfficial_English

 

https://www.reddit.com/r/OKEx/

 

https://www.instagram.com/okex_exchange

Sitio web: https://www.okex.com

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
map